¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Ispa Virtual

Pública
estrella estrella estrella estrella estrella
Modalidad Semipresencial
Carreras Profesionales 8
Posgrados 3

Ispa Virtual conocida como el Instituto Superior Pedagógico Público Arequipa, una institución pública que está comprometida en la formación de docentes en el Departamento de Arequipa, mediante programas educativos de la más alta calidad. Esta casa de estudios ofrece carreras de licenciatura y posgrados, además de programas de formación continua a distancia a modo de complemento.

Continúa leyendo y entérate de todo lo que Ispa te ofrece, sus carreras, posgrados, que ofrece su campus virtual y mucho más.

Perfil de Ispa Virtual

  • Esta casa de estudios está Licenciada y Acreditada, ofreciendo al departamento de Arequipa programas completos de educación superior para la docencia.
  • Ispa depende de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, por lo que cuenta con una completa infraestructura. Aplicándole mejoras de manera continua.
  • Además, en su metodología de enseñanza aplican un aprendizaje integral. Por lo que sus programas académicos son complementados con cursos a distancia.
  • Ispa cuenta con una plataforma virtual interactiva, que brinda a sus estudiantes atención personalizada. Por lo que tiene a disposición diferentes servicios como biblioteca virtual, bolsa de trabajo, seguimiento del egresado, entre otros.

Considera estudiar en Ispa Virtual si:

  • Quieres estudiar docencia en un instituto reconocido por la calidad en sus programas de estudio y amplia experiencia.
  • Buscas una casa de estudios que te brinde una educación integral, y que se adapte a los cambios continuos de la sociedad.
  • Quieres una institución que promueva el uso de las TICs en sus metodologías de enseñanza.
  • Requieres de una institución que te brinde atención personalizada, aun después de haber sido egresado.

¿Cómo se estudia en Ispa Virtual?

Las carreras en este instituto tienen una duración de 5 años, y aunque las clases son presenciales tendrás opción a complementos (actividades y cursos) virtuales. Entre las carreras de estudio que ofrecen se encuentra el programa de estudios de Idiomas – Inglés.

Este programa está compuesto por las siguientes asignaturas: Resolución de problemas matemáticos, Historia, sociedad y diversidad, English, Fonética y Fonología, Lingüística aplicada a la lengua Extranjera, Gramática, Literature of Anglophone Countries, así como Prácticas Profesionales (según el semestre en el que te encuentres), entre otros.

Con este programa el egresado estará preparado para implementar estrategias de enseñanza. Además, podrá laborar como profesor en Centros de Idiomas, en instituciones tanto públicas como privadas, como consultor, traductor independiente, como profesor de clases regulares, etc.

Campus Virtual de Ispa

Para ingresar en el aula virtual de la institución necesitarás de tu usuario y clave. Allí tendrás acceso a todo lo que tiene que ver con tu programa de estudios, cursos, calendario, ficheros del sitio, tu perfil, calificaciones, etc.

Además, por este medio podrás interactuar con tus profesores y usuarios en línea, visualizar cada una de las actividades a realizar, así como fechas de inicio y entrega de estas. Invitaciones a foros, encuestas, así como a un manual de soporte de la plataforma, entre otros.

Los requerimientos mínimos de acceso son los siguientes, si te encuentras desde una PC de escritorio puedes ingresar desde: Chrome, Firefox, Safari (versión 8 y superiores), Edge, e Internet Explorer (versión 11 y superiores). Desde Mobile, MobileSafari y Google Chrome.

Los tipos de usuarios para ingresar son: alumnos, los cuales acceden para leer y realizar las actividades, profesores con su usuario podrán subir las actividades, modificarlas y calificarlas, y el administrador, el cual supervisa que la plataforma funcione correctamente. Para más información puedes acceder al siguiente enlace.

Carreras Pregrado en Ispa Virtual

Ciencias Sociales

  • Profesorado de Educación Inicial
  • Profesorado en Educación Básica Alternativa
  • Profesorado en Educación Física
  • Profesorado en Educación Idiomas (Ingles)
  • Profesorado en Educación Primaria
  • Profesorado en Educación Secundaria: Ciencias Sociales
  • Profesorado en Educación Secundaria: Comunicación
  • Profesorado en Educación Secundaria: Matemática

Carreras Posgrado en Ispa Virtual

Humanidades

  • Especialidad en Pedagógica (especialidad)
  • Informática Educativa y Entornos Virtuales para el Aprendizaje (especialidad)
  • Profesorado en Educación Básica Alternativa (especialidad)

Matrícula y Pensiones de Ispa Virtual

Matrícula Pensión Costo total
Profesorado Educación Inicial 300.00 S/ 1,500
Profesorado Educación Primaria II 250.00 S/ 1,250
Profesorado Educación Idiomas - Inglés VII 200.00 S/ 1,000

Como te comentamos anteriormente Ispa es una institución pública, por lo que matricularse tiene un costo relativamente accesible para los postulantes, así como su examen de admisión. El costo va a variar según la carrera que escojas (en el caso de alumnos nuevos), el semestre en el que te estés matriculando (para alumnos regulares).

Asimismo, se toman en cuenta otros pagos, ya que en el caso de los rezagados hay un aumento del 25% sobre el pago de la matrícula regular, y por matrícula no regular de hasta 12 créditos con pago del 50% de la matrícula regular. En el caso de los nuevos ingresos, deberán realizar el pago de la matrícula en la Caja de Arequipa por un costo de S/250.00.

Además, este instituto pedagógico ofrece los siguientes beneficios: Biblioteca virtual, servicio psicológico, servicio social, centro de cómputo e investigación. Así como los siguientes servicios de apoyo: servicio odontológico, centro de idiomas, informática educativa, comedor y servicio médico.

Becas y Apoyos

En este punto podemos mencionar que la institución ofrece exoneraciones a los estudiantes o ayudas económicas. Te mencionamos las siguientes, por ocupar el primer puesto del semestre, con una exoneración del 50% sobre el derecho del pago de matrícula.

Así como también, la exoneración del 25% del derecho del pago de matrícula para los estudiantes que ocupen el segundo puesto del semestre. La exoneración del 50% del derecho del pago de matrícula a los hijos de los trabajadores del instituto.

Y por último, la exoneración del 50% por motivos socioeconómicos del estudiante, en este caso se toma en cuenta el informe de la Jefatura de Bienestar y Empleabilidad. Cabe destacar que estos apoyos económicos, aplican por carrera profesional o programa académico.

Ispa Virtual Admisión

Para los nuevos ingresos, es necesario que cumplan con una serie de pasos, así como requisitos al momento de matricularse en Ispa. Como se mencionó antes, debes presentar el Examen de Admisión.

Para lo cual debes cumplir con una serie de requerimientos mínimos, ya sea que apliques para el Examen de Admisión Ordinario o Extraordinario. Los requisitos para el examen de admisión ordinario son los siguientes:

  • Copia del DNI o carnet de Extranjería
  • Fotografía tamaño carnet en fondo blanco
  • Partida de nacimiento original
  • Comprobante de pago por derechos de admisión

Para el examen de admisión extraordinario, aparte de los anteriores requisitos debes llevar también:

  • Cuadro de méritos, correspondientes al 1.er y 2.º puesto de secundaria (en caso de que aplique)
  • Constancia actual de acreditación como Deportista Calificado
  • Constancia del PIR
  • Constancia CONADIS
  • Constancia de servicio militar
  • Constancia PRE-IESPPA (en caso de haber obtenido alguna vacante)
  • Título Profesional Legalizado

Ispa tiene dos procesos de inscripción durante el año. El primero en el mes de marzo para iniciar clases en abril, y la segunda etapa es entre los meses de septiembre y octubre.

Requisitos

Para formalizar tu inscripción, debes entregar los siguientes requisitos.

  • Certificado de Estudios de Secundaria
  • Partida de Nacimiento Original
  • Copia del DNI
  • Declaración Jurada de no tener antecedentes penales ni judiciales

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, y ahora que conoces un poco más sobre ISPA Virtual decidas si esta es tu próxima casa de estudios. Y si quieres saber más sobre otras universidades, visítanos en nuestro perfil y no te pierdas de todo lo que tenemos para ti.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.