¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidad Continental a Distancia

Privada
estrella estrella estrella estrella estrella
Modalidad Virtual
Carreras Profesionales 8
Posgrados 0

La Universidad Continental a Distancia funciona desde hace unos 8 años. Ofrece carreras profesionales en las principales áreas de conocimiento, como lo son el área de Administración y Negocios, y la de Ingeniería. Si consideras la educación virtual como la opción más viable para ti, es oportuno que conozcas más a fondo la propuesta de UContinental. En este post, te explicamos por qué deberías estudiar en esta universidad; cómo funciona el campus virtual; qué carreras y posgrados están disponibles; costos de la matrícula y pensiones; además de requisitos de admisión ¡Toma nota!

Perfil de la Universidad Continental a Distancia

  • Cuenta con una calificación de 5 estrellas en Aprendizaje en línea, otorgada por la prestigiosa organización británica QS para su Star Rating. En la actualidad, UContinental tiene la puntuación más alta del Perú.
  • Está certificada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España. Lo cual significa que los programas de estudio ofrecidos por la universidad alcanzan la calidad del sistema de educación superior de Europa.
  • Su red de Laboratorios de Fabricación Digital funciona de acuerdo con el modelo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).
  • Los laboratorios y talleres disponibles para los estudiantes están certificados por la compañía inglesa Bureau Veritas Certification, según la norma ISO 9001:2015 (Organización Internacional de Normalización).

Considera estudiar en Universidad Continental a Distancia si:

  • Estás familiarizado con los ambientes virtuales, o tienes afinidad con herramientas digitales, porque la UContinental a Distancia ofrece un ecosistema completamente virtual, que destaca por ser interactivo e integral.
  • Prefieres ser tú quien administre tu tiempo, ya que en esta modalidad tienes a tu alcance opciones de horarios flexibles, y puedes enfocarte en tus clases según el tiempo que tengas disponible.
  • Te interesa tener acceso a material de estudio desde cualquier lugar, pues UContinental cuenta con una biblioteca virtual actualizada con gran variedad de libros electrónicos, manuales, guías, tesis, recursos multimedia, etc.
  • Vives en otra ciudad y no puedes trasladarte con frecuencia, porque la institución permite realizar casi cualquier trámite administrativo de forma virtual, para mayor comodidad de todos sus estudiantes.

¿Cómo se estudia en la Universidad Continental a Distancia?

En la Universidad Continental a Distancia el 100% de los créditos de cada carrera se cursan de forma virtual, de acuerdo con la ley universitaria. Ya que los objetivos principales son la flexibilidad y oportunidad de administrar mejor tu tiempo, cada dos meses podrás enfocarte únicamente en 3 asignaturas a la vez.

Las clases se imparten de forma síncrona y asíncrona. Es decir, los estudiantes pueden seguirlas en vivo por medio de videoconferencias, o ver los vídeos grabados, según lo disponga el docente de la materia. Por otro lado, los alumnos interactúan en el campus 3.0 de la universidad, y para cada asignatura se prepara un aula virtual.

Además de las asignaturas concernientes a la carrera, UContinental también incluye en la malla curricular horas de entrenamiento para herramientas de aprendizaje virtual. Esto con la intención de facilitar la adaptación de sus estudiantes, y asegurarse que den su mejor esfuerzo.

Por lo general, los estudiantes manejan una carga de 6 asignaturas por período académico. Algunas de ellas le permitirán a los estudiantes obtener certificaciones progresivas, ideales para completar su currículum y perfil profesional.

Campus virtual UContinental

El campus virtual de UContinental lo encuentras en la sección de Portal del Estudiante – Servicios Virtuales, lo mismo que las aulas virtuales. Para ingresar necesitas registrar tu correo institucional y una contraseña. A través de este espacio, los profesores suben a la plataforma las clases y asignaciones, para que los estudiantes pueden comenzar su proceso de aprendizaje.

Dentro del campus virtual deberás ubicar la sección de cada curso, o asignatura, correspondiente al período académico. Es importante destacar que se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea teléfono inteligente, tablet o computador.

Los estudiantes tienen la oportunidad de debatir con el resto de sus compañeros durante las clases, o enviar preguntas en vivo a sus profesores. Desde allí pueden conectarse con las videoclases grabadas y también en tiempo real.

Carreras Profesionales en la Universidad Continental a Distancia

Posgrados en Universidad Continental a Distancia

Por el momento, no es posible cursar ningún programa de posgrado en la Universidad Continental a Distancia.

Matrícula y Pensiones de Universidad Continental a Distancia

Matrícula Pensión Costo total
Modalidad a Distancia 1,350 600 S/ 25,000

Los costos del programa de educación a distancia de la UContinental se ubican en la escala 1, según as subvenciones que ofrece la universidad. Los pregrado en Ingeniería tienen un precio de S/.122 por unidad de crédito, mientras que para las carreras de Administración y Ciencias Sociales el valor es de S/.112 cada crédito.

Si se hace una comparación con los costos de la modalidad presencial dentro de la misma universidad, es posible ahorrar alrededor de 20% en las pensiones, pues el precio ronda los S/.170 por crédito.

Resulta importante tener en cuenta que, la UContinental organiza los pagos en un total de 4 cuotas por período académico. Además, en el valor de la matrícula se incluye la primera pensión de 5 créditos, más el pago del seguro contra accidentes y del examen médico.

Becas y apoyos

La Universidad Continental ofrece al menos 5 programas de becas y semibecas para todas sus modalidades de pregrado, lo cual incluye la formación a distancia:

  • Becas de Bienestar Universitario.  Puede ser una beca completa (18 pts. de promedio) o media (16.5 pts. de promedio), de acuerdo con el promedio de notas que mantenga el estudiante. Es requisito indispensable haber inscrito como mínimo 22 créditos por ciclo.
  • Beca Luces Continental. Orientada para jóvenes con talento en el ámbito artístico y cultural. Será necesario enviar un vídeo donde se presente la habilidad especial que espera ser reconocida.
  • Becas Propósito Continental. Diseñada para estudiantes que participan en investigaciones o proyectos innovadores. Se deben presentar los documentos que den constancia del desarrollo del proyecto.
  • Becas Excelencia Continental. Los beneficiados son nuevos ingresos para la universidad, que hayan egresado de la secundaria con un promedio ubicado en el tercio superior por orden de mérito.
  • Becas Campeones Continental. Dirigida a estudiantes reconocidos como Deportistas Destacados o de Alta Competencia. Es necesario presentar constancias oficiales por parte de las instituciones pertinentes.

UContinental a Distancia Admisión

El proceso de admisión se divide en 6 modalidades diferentes, que incluyen requisitos distintos y se ajustan a tipos específicos de postulantes. Estas son: egresados de secundaria; titulados o graduados; traslados internos y externos; convenio ISTPC y titulados de institutos de educación superior. Si bien el programa de estudios es a distancia, los trámites para la admisión son presenciales. Y los nuevos ingresos son elegidos por medio de un examen de conocimientos.

Requisitos

Los requisitos pueden variar según la modalidad de admisión que se escoja. Presta atención a esta lista de los requisitos generales:

  • Certificado original de estudios de secundaria, o universitarios (según corresponda).
  • Copia autenticada del título o grado universitario (si es necesario).
  • Constancia de 72 créditos académicos aprobados en la universidad de origen (para la modalidad de traslados).
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Ficha de inscripción.

Una vez que se hayan reunido y organizado los requisitos correspondientes, es necesario seguir cada etapa del proceso de admisión:

  1. Realizar el pago por derecho de admisión, en los bancos indicados o directamente en la universidad.
  2. Entregar los documentos de admisión en las fechas indicadas para cada modalidad.
  3. Presentar el examen de admisión, siguiendo las instrucciones proporcionadas por la universidad.
  4. Esperar a los resultados de las evaluaciones.
  5. Completar tu matrícula.
  6. Asistir al taller de introducción a la plataforma virtual.

Esperamos que esta información sea útil para decidir si la Universidad Continental a Distancia es la opción ideal para ti. De igual manera, te invitamos a revisar los perfiles de otras universidades disponibles en EstudiaPerú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.