¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Instituto Santa Rosa

Instituto Santa Rosa
Privada

SUNEDU

Ícono no

Mensualidad

$$

Años

3Años

Puesto -

Promedio Admisión 9
Carreras Pregrado 6
Posgrados 2
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono sí
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono sí
Asoc. culturales Ícono sí
Bolsa de trabajo Ícono sí

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

El Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa o Instituto Santa Rosa como es llamado comúnmente, es una institución que otorga la certificación técnica en diferentes áreas de la salud y que abarca una gran extensión en la provincia de Lima, Perú.

Forma parte del Consorcio Tecnológico ACREDITA el cual comprende otros dos institutos de características similares. Sus actividades comenzaron hace poco más de 26 años con la finalidad de cubrir la demanda de profesionalización en algunas áreas prioritarias de la región.

Con el tiempo se ha convertido en una de las instituciones con mayor reconocimiento en Lima y ciudades aledañas, gracias a que los egresados han logrado posicionarse gratamente en las vacantes disponibles en el área de su formación. De ahí que el instituto siempre quede muy bien parado.

Actualmente, cuenta con varias sedes a lo largo de la provincia y todas cuentan con la mejor tecnología y actualización de los programas para cumplir con los estándares laborales actuales. Así como los convenios para prácticas profesionales que permiten la inserción de los egresados a diferentes instituciones del país.

Perfil y Licenciamiento del Instituto Santa Rosa

Desde su creación la institución se ha encargado de cumplir con los requisitos necesarios para obtener su reconocimiento y acreditación, ya que esto garantiza sus altos estándares educativos.

Gracias a esto, el consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación superior No Universitaria  (CONEACES), logró comprobar la calidad de educación en cada una de sus sedes, para dar su acreditación.

¿Cómo se estudia un pregrado en el Instituto Santa Rosa?

La modalidad de estudios en este instituto es presencial, de tal manera que cada carrera técnica tiene una duración de 6 semestres o tres años en total. Sin embargo, actualmente cuentan con una gran oferta de cursos a distancia.

Además hay un proyecto de carreras técnicas y de profesionalización virtual, en vías de consolidarse como un instituto que ofrezca carreras y cursos de capacitación a distancia.

Considera estudiar en el Instituto Santa Rosa si:

  • Deseas aprovechar los cursos en el área de la salud que constantemente se están impartiendo.
  • Quieres aprovechar los convenios de prácticas profesionales para encontrar empleo inmediatamente después de graduarte.
  • Te gustaría contribuir con el desarrollo académico y económico de la región.
  • Deseas aprovechar la tecnología y actualización con la que cuenta la institución para aprender todo lo que necesitas sobre tu área de profesionalización.

Carreras de Pregrado del Instituto Santa Rosa

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Administración y Negocios

  • Administración Bancaria
  • Administración de Negocios Internacionales

Ciencias de la Salud

  • Enfermería Técnica
  • Farmacia
  • Laboratorio Clínico

Ciencias Sociales

  • Traducción de Idiomas

El Instituto Santa Rosa actualmente ofrece 6 carreras técnicas en el área de la salud, administración e idiomas.

A pesar de no contar con una gran oferta los programas están muy bien diseñados, de tal manera que los egresados obtienen habilidades acorde con las demandas laborales actuales. Asimismo, los egresados tienen la oportunidad de cursar dos postítulos.

Posgrados del Instituto Santa Rosa

Ciencias de la Salud

  • Salud Comunitaria
  • Salud Ocupacional

En el instituto no se están dictando cursos de posgrado como tal, lo más parecido son los postítulos en salud comunitaria y salud ocupacional, los cuales tienen una duración de 4 semestres cada uno y forman parte de la capacitación profesional.

También hay unos proyectos de diplomados y cursos de profesionalización a distancia que resultarían muy beneficiosos para los egresados de esta y otras instituciones tecnológicas.

Instituto Santa Rosa – Universidad a Distancia y Campus Virtual

La verdad es que al principio el Instituto Superior Tecnológico de Santa Rosa, solo ofrecía sus carreras de forma presencial, pero en la actualidad pretenden ofrecer cursos y demás carreras usando su plataforma virtual.

Si te interesa conocer de qué se trata lo mejor es que visites su sitio web para los programas virtuales.

Carreras Virtuales que ofrece el Instituto Santa Rosa

Mensualidad y Pensiones el Instituto Santa Rosa

Como te mencionamos anteriormente, las carreras normalmente duran 6 ciclos semestrales y un total de 3 años, mientras que los cursos suelen durar entre 8 meses y un año. Normalmente, las inscripciones no superan los S/ 150 e incluso muchas veces en las mensualidades están incluidos todos los aranceles de inscripción, seguro estudiantil, entre otros.

  • Inscripción S/ 150
  • Matrícula Anual S/ 100
  • Pensión Mensual S/ 550
  • Costo Mensual S/ 550
  • Costo Semestre S/ 150
  • Costo Total S/ 2,900
  • Beca Desde S/ 5%
  • Beca Hasta S/ 50%

Con respecto al nivel económico al que pertenece esta universidad, se ubica en un nivel medio pues a pesar de no ser tan costosa para algunos estudiantes puede ser complicado cubrir los aranceles. Por ello muchas veces no se ofrecen becas, pero si descuentos en sus inscripciones o matrículas de hasta un 50%.

Sedes del Instituto Santa Rosa

El Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa tiene 5 sedes, siendo la central la sede Jesús María que se ubica en el distrito Jesús María de la provincia de Lima:

Jesús María

  • Dirección: República de Chile 284, Jesús María 15072, Perú
  • Teléfono: +51 1 4235219

Canto Rey SJL

  • Dirección: Próceres de la Independencia 3882, San Juan de Lurigancho 15423, Perú
  • Teléfono: +51 1 3885903

Villa El Salvador

  • Dirección: Revolución, Cercado de Lima 15834, Perú
  • Teléfono: +51 973 251 093 (WhatsApp)

San Juan de Miraflores

  • Dirección: 2 de Mayo 571, Cercado de Lima 15817, Perú
  • Teléfono: +51 1 7748522

Comas

  • Dirección: Universitaria 6348, Comas 15311, Perú
  • Teléfono: +51 993 214 334

La buena noticia es que en todos los establecimientos se imparten las carreras y cursos mencionados anteriormente, además cuentan con la modalidad en línea para muchos de ellos y se pueden cursar desde cualquier parte del país.

Ingreso y Admisión al Instituto Santa Rosa

Entrar en la institución realmente no es complicado, solo debes postularte a la prueba de admisión y esperar la aceptación a la carrera de tu preferencia.

De manera general los pasos a seguir son:

  • Seleccionar la carrera que deseas estudiar.
  • Permanecer atentos a la convocatoria y postularse al examen de admisión.
  • Cancelar el derecho a presentar el examen.
  • Presentar el examen de admisión.
  • Aprobar el examen de admisión.
  • Formalizar la inscripción y entregar los documentos requeridos.

Debes saber que solo hay dos épocas para hacer dicha postulación en agosto y marzo, por eso debes buscar constantemente las fechas de las convocatorias.

El examen de admisión consta de una parte sobre Razonamiento Matemático y la otra en Cultura General, pero también una parte de la evaluación es integral específica según la especialidad que elija el aspirante.

Cursos e Idiomas

Por el momento el Instituto Santa Rosa no ofrece cursos de idiomas de forma continua, pero en ocasiones pueden llegar a establecerse algunos talleres en el área de traducción. También hay una buena oferta de cursos de formación complementaria orientados en el campo de enfermería, farmacia y negocios.

Generalmente estos cursos duran un año y se rigen bajo una programación especial para cada área, algunos pueden durar 8 meses y hasta se pueden cursar a distancia.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Todas las sedes cuentan con la programación de actividades deportivas, culturales y artísticas que les permite a los estudiantes mejorar sus competencias personales, perfil académico y habilidades para trabajar en equipo.

Por ello, la institución a nivel global trata de programar en cada una de las sedes y carreras diversas actividades como las Fiestas de Bienvenida, el Show de Talentos, Campeonatos Deportivos, paseos, visitas guiadas a instituciones o empresas, entre otras actividades.

Biblioteca y aulas digitales

El instituto cuenta con el sistema de biblioteca digital, en el que cada estudiante puede acceder con su usuario y contraseña para buscar los recursos que necesite. Asimismo, tiene el acceso a las diferentes bibliotecas que se relacionan con las áreas de desarrollo de la institución:

  • La Biblioteca Virtual CECOVA
  • Biblioteca Digital de Enfermería
  • La Biblioteca Hispana

Laboratorios

En cuanto a los laboratorios todas las sedes cuentan con las instalaciones especiales para la realización de las prácticas en laboratorios de ciencias y en el área de la salud, así ningún estudiante dejará de aprender las principales técnicas en su área de estudio.

Instalaciones deportivas

A pesar de no contar con instalaciones deportivas propias en todas las sedes, la institución ha fortalecido sus convenios para que los estudiantes puedan practicar diferentes disciplinas en varias instalaciones deportivas cercanas o relacionadas con el instituto.

Cafeterías y otros centros de recreación

En todas las sedes hay espacios para la recreación y alimentación de los estudiantes, por eso hay cafeterías y restaurantes en las zonas cercanas que permiten al estudiante tener una buena experiencia mientras lleva a cabo sus actividades académicas.

Además de esto hay un Tópico de Salud que cuenta con los equipos e instalaciones necesarios para atender a cualquier estudiante o miembro personal del Instituto Santa Rosa que lo requiera.

También hay un canal de Enfermería TV y espacios para el desarrollo cultural, de tal manera que hay una formación integral dentro de la institución.

Contacto

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.