Universidad Santo Tomás – UST

Privada
Promedio Admisión
Licenciamiento SUNEDU
Puesto
132
Mensualidad
$$
Años
5

Calificado por: UniRank

Carreras Pregrado 5
Posgrados 0
En Línea
Campus Virtual
Asoc. deportivas
Asoc. culturales
Bolsa de trabajo

Oficialmente nombrada Universidad Peruana Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración, es un centro de educación superior de derecho privado con autonomía en cuanto a su régimen normativo académico y de organización.

Es una universidad que alcanzó su autorización en relación a su funcionamiento como casa de estudios superiores hace pocos años; ya que debido a sus excelentes estándares educativos mediante Resolución 407-2012 fue reconocida como institución de educación superior por la CONAFU en fecha 25 de julio de 2012.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad UST

Actualmente esta universidad tiene como objetivos principales la difusión y generación del conocimiento, la cultura, la ciencia; así como la tecnología. Por tal motivo, garantiza que la formación del profesional esté dirigida al compromiso social, formar líderes con espíritu emprendedor que aporten soluciones desde el ámbito profesional a las necesidades de la sociedad actual.

La universidad no cuenta en este momento con el Licenciamiento de la SUNEDU; sin embargo, como se dijo en el punto anterior, cuenta con la autorización de funcionamiento otorgada por la CONAFU en el año 2012, que acredita el cumplimiento de requisitos legales como institución de estudios superiores.

La UST posee en la actualidad el puesto número 132 en el Ranking de universidades de Perú. Igualmente imparte programas de estudios en cinco (5) carreras como Derecho, Contabilidad, Administración y Gestión de Empresas, Ingeniería y Gestión Ambiental; así como Ingeniería Civil.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UST?

En esta universidad la modalidad de estudio es de forma presencial, no dispone de clases o programas que se dicten de forma virtual o a distancia. Todas las carreras que dicta la UST se estudian en diez (10) ciclos semestrales que se traducen en un total de cinco (5) años de estudios.

Considera estudiar en la Universidad Santo Tomás si: 

  • Quieres ser profesional en el área legal, dirigir la administración de alguna empresa, gestionar temas ambientales, llevar la contabilidad de sociedades o simplemente quieres ser ingeniero civil.
  • Si te gusta liderar proyectos; ya que con el nivel de formación de la universidad potenciarás esta capacidad.
  • Deseas aportar alguna idea profesional que resolvería alguna problemática social; puesto que es una de las finalidades que persigue la UST en todas sus carreras.
  • Deseas aplicar tus conocimientos adquiridos en cada área de capacitación profesional; debido a que todas las carreras tienen practicas que simulan problemáticas laborales reales.
  • Vives en Huancayo y buscas una buena universidad en las carreras mencionadas.

Carreras de Pregrado de la UST

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir?

¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

En cuanto a las carreras que ofrece la universidad, las mismas se subdividen en dos áreas. La primera en Humanidades en la que se encuentran Derecho, Contabilidad, Administración y Gestión de Empresas.

La segunda área está conformada por Ingeniería y Gestión Ambiental; así como Ingeniería Civil.

Posgrados de la UST

Esta universidad hasta los momentos sólo imparte carreras a nivel de pregrado; no cuenta con especializaciones o programas de posgrado, maestrías o doctorados.

Humanidades

  • Contabilidad

UST – Universidad a Distancia y Campus Virtual

En cuanto a la modalidad de estudios de la UST en sus carreras, principalmente se cursan de forma presencial. Sin embargo, actualmente debido a la contingencia presentada por el Covid-19 algunas materias de las carreras se están cursando de forma virtual.

Igualmente, la universidad en su página virtual informa a todos sus alumnos que una vez culmine la orden de aislamiento por parte del Estado de Perú, se retomarán las clases en forma presencial. Para mayor información sobre esta modalidad puedes acceder al siguiente enlace de la página oficial de la UST.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad

Tal como se explicó en el punto anterior, la universidad no cuenta con carreras virtuales hasta este momento.

Mensualidad y Pensiones de la UST

Los costos varían de acuerdo a cada año y convocatoria que se abra por parte de la UST. Sin embargo, suelen mantenerse durante cada año para facilitar el pago a los postulantes y alumnos regulares.

El costo de la matrícula y pensión suelen ser las mismas en las carreras que ofrece la UST, sin embargo, aquí te mencionamos un promedio a tomar en cuenta:

  • Matrícula anual: S/ 500
  • Pensión mensual: S/ 550
  • Costo por semestre: S/ 3.300
  • Costo de una carrera de pregrado en la universidad: S/ 33.000

Los costos de la matrícula y pensión de la UST se ubican dentro de las universidades con precios medios en la escala comparativa con otras instituciones de Perú. De acuerdo a UniRank se encuentra en el puesto 132 en el ranking de universidades internas; lo que reafirma su nivel de costos y de educación antes mencionado.

Sedes de la Universidad Santo Tomás

La UST cuenta en la actualidad con una sede ubicada en la ciudad de Huancayo, específicamente en la Avenida Huancavelica Nro. 462, Perú. En esta sede puedes encontrar un espacio como bibliotecas, espacios comunes, así como salones para estudios aparte de sus aulas de clases.

Ingreso y Admisión a la Universidad Santo Tomás – UST

En cuanto al proceso de ingreso y admisión, es bastante sencillo para poder postularse y rendir el examen respectivo. Deberás tener en consideración la siguiente información al respecto:

  • Primero: para inscribirte deberás acceder a la sección de admisión de la página web de la UST o dirigirte a la sede y realizar tu inscripción presencial.
  • Segundo: tendrás que registrarte con tus datos personales y los que te solicite el sistema.
  • Tercero: debes llenar la planilla o formulario de inscripción en la página respectiva.
  • Cuarto: elige la modalidad y la carrera a la cual estás optando.
  • Quinto: igualmente debes entregar a la Oficina de Admisión Permanente, el expediente académico con los documentos solicitados.
  • Sexto: estos documentos son: DNI, certificado de estudio de secundaria o universitarios si es segunda carrera, dos fotografías actuales tamaño carnet y el comprobante de pago del derecho de inscripción respectivo.
  • Séptimo: presentar el examen de admisión en la fecha estipulada por la UST y verificar los resultados correspondientes.

Próximas Fechas

La UST realiza generalmente cada año dos convocatorias para el proceso de admisión a las carreras que imparte. La primera convocatoria se anuncia entre los meses de Abril y Mayo. La segunda convocatoria entre los meses de Agosto y Septiembre; aunque estos meses pueden variar dependiendo del cronograma utilizado por la universidad.

Cursos e Idiomas

En relación a los cursos que ofrece la UST a sus alumnos, destacan algunos opcionales que están incluidos en los programas de cada carrera que tienen como finalidad la especialización del conocimiento en cada una. Algunos de estos cursos son:

Área de Derecho

  • Derecho en Negocios Internacionales
  • Derecho Corporativo

Área de Ingeniería Civil

  • Diseño Estructural de Edificaciones Urbanas
  • Diseño y Gestión de Proyectos Viales
  • Gerencia de la Construcción

Área de Administración y Gestión de Empresas

  • Marketing
  • Finanzas
  • Negocios Internacionales

Área de Contabilidad

  • Finanzas
  • Auditoría
  • Tributación

Área de Ingeniería y Gestión Ambiental

  • Saneamiento Ambiental
  • Gestión Ambiental
  • Biodiversidad y Gestión de Ecosistemas

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La UST es una universidad que cuenta con una sola sede en la ciudad de Huancayo y al ser una instalación reducida solamente cuenta con biblioteca y salas de estudios.

Biblioteca

Además de contar con el espacio físico dentro del campus de la universidad, igualmente dispone de una biblioteca virtual en la que puedes acceder desde la página oficial.

Sala de Estudios

Dirigida a aquellos estudiantes que deseen reunirse o simplemente estudiar en un ambiente tranquilo aparte de las aulas de clases de la universidad.

Contacto

Dirección: Avenida Huancavelica N° 462, Huancayo, Perú.

Teléfono: +51 (064)227050 / 995406004

Web: www.ust.edu.pe/index.html

Facebook: Ust Huancayo Perú

Por último, si quieres dejarnos tus comentarios, inquietudes o dudas sobre algún punto de interés puedes hacerlo en esta sección. Igualmente puedes acceder a otros perfiles de universidades de Perú en este enlace.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.