¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidad Privada Juan Mejía Baca - UMB

Privada
Promedio Admisión 7
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
113
Mensualidad
$$
Años
5

Calificado por: Mejores Universidades del Perú

Carreras Pregrado 5
Posgrados -
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

La Universidad Privada Juan Mejía Baca, conocida por sus siglas UMB, es una institución de educación superior ubicada en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque. Esta academia fue fundada en el año 2008, por lo que tiene 13 años de experiencia educativa. Su objetivo principal se centra en formar profesionales de primer nivel que estén capacitados para tener éxito tanto en el Perú como en el exterior.

En su oferta académica únicamente podrás encontrar carreras de pregrado en áreas de ingeniería, humanidades y administración. Es importante resaltar que no ofrece carreras de posgrado, especializaciones, doctorados ni maestrías. Si deseas estudiar en esta universidad y necesitas más información al respecto, entonces no dejes de leer este artículo.

Perfil y Licenciamiento de la Universidad Privada Juan Mejía Baca

La UMB cuenta con la autorización y funcionamiento oficial por parte del Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU). Esto se puede comprobar en la Resolución N° 522-2008.

La formación académica que brinda esta institución le permite a sus estudiantes prepararse correctamente para competir en el mercado laboral nacional e internacional.

Además de aportarles todos los conocimientos que necesitan, los profesores se encargan de dotarlos con cultura, ética, moral y valores universales. También implementan el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer una educación actualizada que se ajuste a las exigencias del mundo actual.

Esta universidad posee varios convenios con distintas instituciones internacionales e inter institucionales como: Embajada de Francia, Weber State University, Colegio Nacional Santa Lucia, Colegio Nacional Julio César Tello y la Municipalidad Distrital de Tumán.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UMB?

Todas las carreras de pregrado tienen una duración de 10 semestres, los cuales equivalen a un total de 5 años. De momento todas las clases se realizan de forma presencial, pero en algunos casos se utiliza el sistema semipresencial a través del campus virtual. Con esta plataforma los alumnos podrán entregar evaluaciones en línea, revisar sus calificaciones y contactar con los profesores.

En cuanto al sistema de evaluación, los docentes suelen recurrir a exposiciones, proyectos y evaluaciones tanto orales como escritas. Por otro lado, el horario dependerá del semestre que esté cursando el estudiante, ya que las clases pueden ser en horario diurno, nocturno y sabatino.

Considera estudiar en la Universidad Privada Juan Mejía Baca si:

  • Estás interesado en estudiar en áreas de humanidades, administración o ingeniería.
  • Quieres expandir tus conocimientos lingüísticos en el centro de idiomas.
  • Te gustaría participar en actividades culturales y deportivas.
  • Deseas obtener una formación profesional de alta calidad.

Carreras de Pregrado de la UMB

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

De momento la Universidad Privada Juan Mejía Baca dispone de 5 carreras de pregrado:

Administración y Negocios

  • Administración Hotelera, Turismo, Ecoturismo y Gastronomía

Ingeniería

  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería Teleinformática

Humanidades

  • Educación Inicial
  • Psicología

Posgrados de la UMB

La universidad no ofrece carreras de posgrado.

UMB – Universidad a Distancia y Campus Virtual

El campus virtual de esta academia sirve para complementar las clases presenciales de cada carrera. A través de esta plataforma los profesores podrán realizar distintas evaluaciones en línea en caso de que por algún motivo no puedan trasladarse hasta las instalaciones del plantel. Si quieres visitar el campus virtual, haz clic aquí.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad

La UMB no imparte carreras profesionales a distancia.

Mensualidad y Pensiones de la UMB

La Universidad Privada Juan Mejía Baca es una institución de carácter privado, por lo que sus alumnos deberán pagar inscripción, matrícula y pensión. A raíz de esto y su rango de precios, se encuentra posicionada en un nivel medio según la escala socioeconómica del Perú.

A continuación te mostraremos una pequeña lista con los precios aproximados que se ofrecen por una carrera en esta universidad:

  • Inscripción S/ 100
  • Matrícula Anual S/ 300
  • Pensión Mensual S/ 550
  • Costo Mensual S/ 550
  • Costo Semestre S/ 2,850
  • Costo Total S/ 28,500
  • Beca Desde No especifica
  • Beca Hasta No especifica

Te recomendamos que solicites esta información directamente con la institución para que puedas recibir los costos actualizados de la carrera que deseas estudiar.

Sedes de la Universidad Privada Juan Mejía Baca

Actualmente, la UMB dispone de una única sede en la avenida Quiñones 640 de la ciudad de Chiclayo, Lambayeque. Dicha sede consta de un edificio con distintas instalaciones tanto educativas como recreativas. Gracias a esto, los alumnos podrán no sólo desarrollar sus conocimientos, sino también poner en práctica sus habilidades sociales.

Ingreso y Admisión a la Universidad Privada Juan Mejía Baca

Para inscribirte en esta casa de estudios tienes dos modalidades distintas disponibles. La primera de ellas es el sistema ordinario, el cual está destinado a los estudiantes graduados de la secundaria. Por otro lado, se encuentra la modalidad extraordinario dirigida a los alumnos con un excelente rendimiento académico.

Aunque estos sistemas sean diferentes entre sí, en ambos casos será necesario presentar y aprobar el examen de admisión para poder ser aceptado por la institución.

Si estás interesado en esta universidad y quieres inscribirte en la próxima convocatoria, presta atención a los siguientes pasos del proceso general de admisión:

  1. Realizar el pago del derecho de inscripción.
  2. Dirigirse al departamento de admisiones para solicitar la inscripción.
  3. Completar el formulario y entregar los requisitos correspondientes.
  4. Asistir al examen de admisión en la fecha indicada.
  5. Esperar la publicación de los resultados.
  6. En caso de ser aceptado, asistir nuevamente al departamento de admisiones y continuar con el proceso de inscripción.

Próximas Fechas

La convocatoria para iniciar el proceso de admisión en esta universidad se lleva a cabo dos veces al año entre los meses de Enero-Febrero y luego entre Junio-Julio.

Cursos e Idiomas

La Universidad Privada Juan Mejía Baca dispone de un centro de idiomas e imparte varios cursos a lo largo del ciclo académico. Estos son:

Idiomas

  • Nivel básico, intermedio y avanzado de inglés.

Cursos

  • Excel nivel básico, intermedio y avanzado.
  • Curso de JAVA básico.
  • Certificación en las TIC como recurso de enseñanza y aprendizaje para docentes.
  • Curso robótica electrónica básica, control y automatización con Arduino.
  • Curso de PHP y MYSQL nivel intermedio-avanzado.
  • Diplomado de Actualización en Metodología de la Investigación Científica.
  • Las nuevas capacidades hoteleras.
  • Talleres vacacionales gratuitos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones del plantel de esta academia gozan de espacios amplios y limpios gracias al personal de mantenimiento, el cual se encarga de asearlos antes del inicio de la jornada. Además, cada área está acondicionada con equipos, materiales de trabajo, mesas y sillas para aumentar la calidad de la educación.

Biblioteca y aulas digitales

En la biblioteca central los estudiantes tendrán acceso a una gran variedad libros, además de publicaciones, tesis, revistas digitales, patentes y mucha más información que les será útil para hacer sus trabajos. También cuenta con una biblioteca virtual.

Laboratorios

Con el objetivo de brindarle a los estudiantes una experiencia académica de gran valor, la universidad les ofrece laboratorios muy bien equipados con dispositivos tecnológicos modernos y actualizados.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas incluyen espacios adaptados para las prácticas de vóley, tae kwon do y fulbito. A pesar de que son actividades extracurriculares, aportan grandes beneficios al desarrollo del alumno.

Cafeterías y otros centros de recreación

Durante las horas de descanso los estudiantes pueden dirigirse a la cafetería de la institución para adquirir sus alimentos sin necesidad de salir de las instalaciones.

Residencias / Opciones de Vivienda

La Universidad Privada Juan Mejía Baca no incluye residencias estudiantiles dentro de sus instalaciones. No obstante, alrededor del plantel se pueden encontrar tanto habitaciones como apartamentos disponibles para alquilar.

Contacto

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para informarte más acerca de esta universidad. Si tienes alguna duda o pregunta, te invitamos a dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Además, no olvides visitar otros perfiles de instituciones de educación superior que quizás puedan interesarte.

En Universidad Privada Juan Mejía Baca - UMB puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Universidad Privada Juan Mejía Baca - UMB

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.