¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Instituto del Sur - ISUR

Instituto del Sur - ISUR
Privada

SUNEDU

Ícono no

Mensualidad

$$$

Años

3Años

Puesto -

Promedio Admisión 7
Carreras Pregrado 10
Posgrados 0
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono no
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono no
Asoc. culturales Ícono no
Bolsa de trabajo Ícono sí

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

El Instituto del Sur (ISUR) es una academia educativa privada ubicada en la ciudad de Arequipa que tiene como objetivo brindar una formación de calidad para todos los jóvenes de la región y del sur del país. Fue fundada en 1988, por lo que dispone de más de 32 años de experiencia. Actualmente cuenta con aproximadamente unos 4000 alumnos y ofrece hasta 10 carreras de pregrado. Lamentablemente, hasta los momentos, no dispone de carreras de pregrado ni a distancia.

¿Estás interesado en alguna de las carreras de este instituto y resides en el sur del país? Si es así, te invitamos a seguir leyendo este artículo. En las siguientes secciones podrás conocer todas las características de esta universidad. Además de sus cuotas, instalaciones, beneficios y mucha más información que te será de gran ayuda para tomar una decisión final.

Perfil y Licenciamiento del Instituto del Sur

Durante todos sus años de servicio el Instituto del Sur ha otorgado una formación especializada de alto nivel basada en un modelo de gestión dinámico y bastante exigente. Además de esto, el ISUR implementa un sistema de valores sólidos para formar seres humanos inteligentes y comprometidos con la sociedad en general.

Gracias a dichas características los estudiantes de esta institución reciben una educación integral con la cual podrán adquirir habilidades, valores, capacidades y conocimientos útiles para su futuro.

Acompañando este sistema educativo se encuentra un grupo de docentes expertos en su campo. Los mismos están completamente capacitados para estimular el desarrollo y las habilidades de los estudiantes de la mejor manera posible para que puedan obtener todas las competencias necesarias.

A pesar de que el ISUR no cuenta con licenciamiento SUNEDU, esta academia dispone de varios convenios con distintas instituciones como la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Católica de Santa María. Esto demuestra sin lugar a duda que esta academia cumple con lo prometido y realmente ofrece una educación eficaz de alta calidad.

¿Cómo se estudia un pregrado en el ISUR?

Las carreras tienen una duración de 3 años, los cuales equivalen a 5 semestres académicos. Durante este periodo los alumnos podrán presentar pasantías empresariales para adquirir experiencia laboral. Además, recibirán capacitación constante a través de charlas y conferencias con especialistas y empresarios.

Todas las clases de las distintas carreras que ofrece esta institución se imparten de manera presencial de Lunes a Sábados. Ofrece turnos matutinos, vespertinos y nocturnos para que los estudiantes puedan elegir el horario que más les convenga.

Considera estudiar en el ISUR si:

  • Te gustaría participar en el sector exportador, ya que esta academia cuenta con una asociación con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.
  • Quieres recibir una educación de excelencia impartida por docentes con una amplia experiencia laboral en el sector del comercio internacional.
  • Deseas estudiar en una institución católica donde puedas aprender valores fundamentales para tu crecimiento humano.
  • Te interesa el Sistema de Acompañamiento y Seguimiento de alumnos con el cual podrás obtener consejos y asesorías académicas de parte de un personal altamente capacitado.

Carreras de Pregrado del ISUR

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Administración y Negocios

  • Administración de Negocios Bancarios y Financieros
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes
  • Gastronomía
  • Guía Oficial de Turismo
  • Marketing

Ingeniería

  • Desarrollo de Sistemas de Información

Arte

  • Diseño Gráfico y Multimedia
  • Diseño de Prendas de Vestir
  • Diseño y Decoración de Interiores

Posgrados del ISUR

El Instituto del Sur no ofrece carreras de posgrado.

ISUR – Universidad a Distancia y Campus Virtual

El ISUR dispone de un campus virtual donde los estudiantes tendrán acceso directo a una gran variedad de herramientas útiles. A través de este recurso podrán enviar solicitudes, observaciones, comentarios, quejas y, hasta incluso, comunicarse directamente con sus docentes en caso de que lo necesiten. Sin embargo, el campus virtual no se utiliza para impartir clases ni asignar trabajos o proyectos.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad

Hasta los momentos esta universidad no ofrece carreras virtuales, a distancia ni bajo la modalidad semi-presencial.

Mensualidad y Pensiones del ISUR

Debido a que el Instituto del Sur es una academia privada, deberás pagar la inscripción y una cuota semestral para poder continuar con tus estudios. Aunque dichas cuotas suelen variar dependiendo la carrera, a continuación de mostraremos algunas cifras generales para que puedas tener una referencia:

  • Inscripción S/ 200
  • Costo Semestre S/ 410.00
  • Costo Total S/ 2,050.00

Te recomendamos que te te pongas en contacto directo con la institución para que puedas recibir las cuotas exactas y actualizadas.

Es importante mencionar que, por los momentos, el ISUR no cuenta con ningún tipo de programa de becas para sus alumnos.

Sedes del Instituto del Sur

Esta academia está compuesta por una única sede en la Ciudad de Arequipa. Dicho plantel dispone de todas las instalaciones necesarias para que los alumnos puedan estudiar cómodamente mientras conviven todos juntos dentro de un lugar completamente seguro. Entre estas instalaciones se encuentran:

  • Biblioteca.
  • Aulas.
  • Baños.
  • Zonas de recreación.
  • Laboratorios.
  • Taller.
  • Cafetería.

Este plantel está ubicado en la siguiente dirección: Av. Salaverry 301 Vallecito, Arequipa.

Ingreso y Admisión al Instituto del Sur

El proceso de inscripción para este instituto se realiza de forma virtual a través de su página web. Aunque esta opción se habilita únicamente durante los días asignados para las inscripciones, deberás pre-inscribirte llenando un formulario de admisión.

Para postularte necesitarás de los siguientes requisitos:

  • Recibo de pago del Derecho de Admisión.
  • 1 foto tamaño carné fondo blanco.
  • Pre-inscripción en la web.
  • Fotocopia del DNI, carnet de extranjería o pasaporte vigente.

Próximas fechas

Generalmente el proceso de inscripción suele iniciar durante la última semana del mes de Enero.

Cursos e Idiomas

El Instituto del Sur no imparte cursos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El ISUR cuenta con las siguientes instalaciones dentro de su plantel:

Biblioteca y aulas digitales

Como parte de la alta capacitación académica que brinda esta academia, los alumnos podrán acceder a una amplia biblioteca repleta de una gran variedad de recursos literarios y tesis. Estas herramientas son ideales para que los alumnos puedan realizar sus trabajo y proyectos dentro del plantel.

Laboratorios

Dispone de distintos laboratorios donde se llevan a cabo clases dinámicas que impulsan la participación activa de los estudiantes. En este espacio tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos junto a los docentes mientras ponen en práctica todas las habilidades adquiridas anteriormente.

Instalaciones deportivas

Esta universidad no cuenta con espacios deportivos.

Cafetería y otros centros de recreación

Los alumnos podrán acudir a la cafetería para adquirir sus alimentos y bebidas durante las horas libres.

Residencias / Opciones de Vivienda

Dentro del plantel del ISUR no se encuentra ningún espacio de residencias. No obstante, a los alrededores de la sede se pueden encontrar distintas opciones de alquiler que van desde habitaciones individuales hasta apartamentos.

Contacto

Por último, te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares. Además, no olvides contarnos tu experiencia en la caja de comentarios y tampoco olvides visitar los perfiles de otras instituciones que quizás puedan ser de tu agrado. ¡Hasta la próxima!

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.