Test Vocacional

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir?

¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

COMIENZA AHORA

Estás por terminar la Secundaria y te gustaría continuar con tus estudios ahora a nivel superior, pero no sabes cuál carrera elegir. ¿Te suena familiar? En EstudiaPerú sabemos que es una decisión muy importante pues elegir una carrera es una forma de decidir el rumbo de tu futuro. Por suerte, hemos creado una herramienta que te ayudará a tomar esta decisión.

Se trata del Test Vocacional Gratuito de EstudiaPerú y consta de 11 preguntas sencillas de opción múltiple, cuyas respuestas se basan en tus preferencias, gustos e intereses; es decir, que no hay respuestas incorrectas en este cuestionario. Al finalizar las 11 preguntas obtendrás opciones de carreras que puedes estudiar así como una breve descripción de los resultados de tus respuestas.

¿Qué es y para qué sirve un test vocacional?

Los test vocacionales son una herramienta muy útil al momento de elegir qué carrera profesional tomar. Mediante una serie de preguntas se evalúan las características del estudiante mostrando como resultado la serie de carreras que mejor se adapte a sus características. Ahora gracias a Internet tenemos la posibilidad de realizar un Test Vocacional online y gratuito.

¿Cómo resuelvo el Examen de Orientación Vocacional?

El Examen de orientación que te presentamos a continuación es un test gratis para elegir carrera universitaria, por lo que se te harán 11 preguntas de opción múltiple, acerca de tus intereses. Deberás responder con total honestidad seleccionando el inciso que mejor represente tu opinión acerca de la pregunta que se te haga. En caso de no encontrar una respuesta con la que te identifiques totalmente, selecciona la que más se le acerque.

A continuación te dejamos el Test Vocacional:

1. ¿Cuáles de las siguientes materias son las que más te interesan en la escuela?

1/11

2. ¿Qué tipo de libros te llama la atención leer?

2/11

3. Si pudieras ser un personaje de la historia mundial ¿quién serías?

3/11

4. Si escogieras uno de los siguientes trabajos para el resto de tus días ¿cúal sería?

4/11

5. ¿Cuál de las siguientes causas es con la que te sientes más identificado?

5/11

6. ¿Con cuál de las siguientes actividades artísticas o culturales te sientes más cómodo?

6/11

7. De los escenarios que se te presentan a continuación ¿cuál te sería más atractivo?

7/11

8. En lo que más te fijas de una persona que no conoces cuando conversa contigo es

8/11

9. De la lista a continuación ¿cuál es la actividad mental que más te gusta hacer?

9/11

10. Para un día libre ¿qué actividad de las siguientes prefieres hacer?

10/11

11. En cuál de los siguientes ambientes NO te ves trabajando ¡ni por error!

11/11

¿Quieres conocer los resultados?

Mayoría A:

VAS QUE VUELAS PARA UNA CARRERA DE EXACTAS

Debido a tus gustos, eres una persona que disfruta todo lo que tiene que ver con cálculos numéricos, actividades que sean muy precisas en su ejecución así como que pongan a prueba tu capacidad mental y creatividad.

Carreras que puedes estudiar: Biologia, Aquitectura, Ingeniería industrial, Ingeniería de software, Ingeniería mecanica, Ingeniería de procesos.

VOLVER A EMPEZAR

Mayoría B:

LO TUYO, LO TUYO, ¡SON LAS HUMANIDADES!

Pensar, entender las razones de las cosas así como una correcta expresión son para ti aspectos súper importantes para lograr cualquier tipo de objetivo, también, eres aficionado de escuchar los puntos de vista de los demás para así sacar tus propias conclusiones.

Carreras que puedes estudiar: Educación, Traducción e Interpretación, Educación inicial, Inglés, Teologia, Musica.

VOLVER A EMPEZAR

Mayoría C:

LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE SALUD TE ESTÁN LLAMANDO

El lado humano es algo muy importante para personas como tú, es por eso que tienes un sentido de siempre ayudar a los demás, pero también de hacerlo rápido y bien. Te gusta el análisis de las situaciones antes de emitir cualquier tipo de juicio, por eso, sueles ser tan acertado en todos tus comentarios.

Carreras que puedes estudiar: Enfermería, Medicina, Psicología, Nutricíon, Obstetricia, Biología.

VOLVER A EMPEZAR

Mayoría D:

TIENES QUE ESTUDIAR ALGO DEL ÁREA DE ADMINISTRATIVAS

Tienes un alto sentido de la palabra "eficiencia" y te gusta que las cosas se hagan bien hechas o que mejor ¡no se hagan! Es por eso que prefieres tener el control de las actividades que realizas tú y lo demás para que puedan salir como deben de ser.

Carreras que puedes estudiar: Administración de empresas, Hoteleria y Turismo, Publicidad, Negocios internacionales, Contabilidad, Recursos humanos.

VOLVER A EMPEZAR

Comprende los resultados del Test Vocacional Online

Al finalizar el examen de orientación, tendrás acceso a tus resultados. Aquí te mencionaremos a qué carreras profesionales podrías ingresar, así como cuál es tu enfoque personal. Estos enfoques educativos podrán ser:

Las ciencias exactas: Carreras como arquitectura, ingeniería de software entre otros, resultado de tu habilidad con los números y operaciones matemáticas.

Las Humanidades: Música, Educación; son algunas de tus mejores opciones, dado tu manera de ver el mundo y analizar al ser humano.

Las ciencias biológicas y de salud: Medicina, nutrición y más! Tu interés está en la vida y la salud de las personas.

Las ciencias administrativas: Administración de empresas, contabilidad; Te gusta mantener las cosas bajo control, de manera eficiente.

Si necesitas más información de la carrera que hayas elegido visita nuestra sección Carreras donde encontrarás la información completa sobre la licenciatura o ingeniería de tu interés así como algunas de las Universidades donde podrás estudiarla.

 

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.