¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Test Vocacional

Tenemos el mejor Test Vocacional para ti, es gratis y en pocos minutos tendrás una orientación profesional adecuada. Sabemos que estás por terminar tus estudios y te gustaría continuar a nivel profesional superior, pero no sabes cuál carrera elegir.

En EstudiaPerú sabemos que es una decisión muy importante pues elegir una carrera es una forma de decidir el rumbo de tu futuro. Por suerte, hemos creado una herramienta que te ayudará a tomar esta decisión. Se trata del Test Vocacional Gratuito y consta de 11 preguntas sencillas de opción múltiple, cuyas respuestas se basan en tus preferencias, gustos e intereses; es decir, que no hay respuestas incorrectas en este cuestionario. Al finalizar las 11 preguntas obtendrás opciones de carreras que puedes estudiar así como una breve descripción de los resultados de tus respuestas.

¿Qué es y cómo sabré qué estudiar con este test?

Los test vocacionales son una herramienta muy útil al momento de elegir qué carrera profesional tomar. Mediante una serie de preguntas se evalúan las características del estudiante mostrando como resultado la serie de carreras que mejor se adapte a sus características. Ahora gracias a Internet tenemos la posibilidad de realizar un Test Vocacional online y gratuito.

¿Cómo resuelvo el Examen de Orientación Vocacional?

El Examen de orientación que te presentamos a continuación es un test gratis para elegir carrera universitaria, por lo que se te harán 11 preguntas de opción múltiple, acerca de tus intereses. Deberás responder con total honestidad seleccionando el inciso que mejor represente tu opinión acerca de la pregunta que se te haga. En caso de no encontrar una respuesta con la que te identifiques totalmente, selecciona la que más se le acerque.

Comprende los resultados del Test Vocacional Gratis

Al finalizar el examen de orientación, tendrás acceso a tus resultados. Aquí te mencionaremos a qué carreras profesionales podrías ingresar, así como cuál es tu enfoque personal. Estos enfoques educativos podrán ser:

Las ciencias exactas: Carreras como arquitectura, ingeniería de software entre otros, resultado de tu habilidad con los números y operaciones matemáticas.

Las Humanidades: Música, Educación; son algunas de tus mejores opciones, dado tu manera de ver el mundo y analizar al ser humano.

Las ciencias biológicas y de salud: Medicina, nutrición y más! Tu interés está en la vida y la salud de las personas.

Las ciencias administrativas: Administración de empresas, contabilidad; Te gusta mantener las cosas bajo control, de manera eficiente.

Si necesitas más información de la carrera que hayas elegido visita nuestra sección Carreras donde encontrarás la información completa sobre la licenciatura o ingeniería de tu interés así como algunas de las Universidades donde podrás estudiarla.

 

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.