¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Instituto Villa María - IESTPVM

Instituto Villa María - IESTPVM
Pública

SUNEDU

Ícono sí

Mensualidad

$

Años

3Años

Puesto -

Promedio Admisión 5
Carreras Pregrado 1
Posgrados 0
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono sí
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono no
Asoc. culturales Ícono no
Bolsa de trabajo Ícono no

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

La calidad educativa es uno de los sinónimos más reconocidos del Instituto Villa María (IESTPVM), ya que funciona como una formación integral para profesionales técnicos. Mantiene como misión educativa el despertar de la capacidad de emprendimiento.

Los valores de IVM se basan en el progreso de profesionales técnicos que puedan contribuir con su ámbito. Las posibilidades laborales por medio de esta formación son llamativas, porque se ejerce un compromiso de estímulo para la superación de cada estudiante.

Esta casa de estudio promueve oportunidades de estudios sobre las especialidades de salud, belleza, tecnología e incluso sobre industrias alimentarias. Tanto jóvenes como adultos pueden desempeñar a nivel profesional diferentes especialidades.

Principalmente se conoce como una institución que ejerce los estudios humanistas, científicos y tecnológicos.  Por este motivo cuenta con la emisión de profesionales aptos para representar diferentes especialidades.

Perfil y Licenciamiento del Instituto Villa María

El desarrollo del Instituto Villa María posee una trayectoria mayor de 31 años, ya que ha sido creado dese 1989 por medio de la R.M 08725-89-ED. De esta manera inició el funcionamiento académico en 1990 a pesar de no contar con infraestructura.

La acreditación del IESTP se encuentra avalada por parte del Ministerio de Educación, por ello cada plan de estudios se somete a actualización. El emprendimiento empresarial está garantizado por medio del aval de SUNEDU.

¿Cómo se estudia un pregrado en el Instituto Villa María?

La modalidad de estudios en el IESTP cuenta con un ofrecimiento semipresencial, por medio de una gestión pública. Los planes de estudios aprobados se desarrollan originalmente presencial y luego cuenta con una adaptación de plataforma virtual.

Por medio de esta preparación surgen profesionales técnicos, con la aprobación total como “Profesional Técnico en Cosmética Dermatológica”. Siendo el mayor fuerte de la institución, y en segundo lugar las industrias alimentarias, con una duración de 6 semestres, los cuales se pueden cursar a lo largo de 3 años.

Sin embargo el instituto dispone de otro tipo de técnicos que no son tan completos como una licenciatura. Pero de igual forma proyectan habilidades para desenvolverse sobre campos laborales de alta tendencia como la computación y las industrias alimenticias.

Considera estudiar en el Instituto Villa María si:

  • Te interesa cursar y destacar sobre el área de cosmetología e industrias alimenticias.
  • Deseas desarrollar un espíritu científico al ser parte del desarrollo de investigaciones.
  • Buscas ejercer como un profesional emprendedor.
  • Quieres aplicar tus conocimientos sobre el área profesional local.

Carreras del Instituto Villa María

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

A través del IESTP puedes estudiar o formarte en “Cosmética y Dermatológica”, pero representa una alternativa completa. Porque facilita el ejercicio profesional dentro de esta área, pero de igual forma las demás especialidades siguen una medida técnica para plasmar cualidades de emprendimiento e investigación.

La dedicación se centra sobre una dinámica técnica, bajo la especialidad de Computación e Informática, Enfermería Técnica e Industrias Alimentarias. Estas opciones representan una propuesta de emprendimiento profesional como una alternativa de estudios de licenciatura.

Los postulantes tienen acceso a una variedad de conocimientos especiales sobre estas cuatro áreas de formación y tasa de empleabilidad alta. Por este motivo representa un instituto ideal para contar con habilidades profesionales listas para ser puestas en práctica.

Posgrados del Instituto Villa María

La educación impartida por parte del Instituto Villa María, no incluye una oferta académica de posgrados. Debido a que el aprendizaje se basa en el emprendimiento empresarial y sólo una formación técnica completa.

IESTP – Universidad a Distancia y Campus Virtual

Las carreras y especialidades ofrecidas por el IESTP, poseen modalidad virtual gracias a que cuentan con la aplicación de la Plataforma Virtual – Google For Education. Este tipo de tecnología posee Educación Virtual para involucrar a los estudiantes.

Las herramientas digitales disponibles para todos los estudios, son el aula virtual descrita por Google Classroom, además de video conferencias por Google Meet. De igual manera la comunicación se desarrolla por medio de una cuenta de correo de Gmail y un almacenamiento virtual en Google Drive.

Carreras Virtuales que ofrece el Instituto Villa María

Ciencias de la Salud

  • Cosmética y Dermatología (Pregrado)

Mensualidad y Pensiones del Instituto Villa María

La modalidad del IESTP es pública, por este motivo las especialidades de emprendimiento y el programa semestral posee tarifas de contribuciones. Es decir el valor de la matrícula es bajo con una matrícula regular de S/210, y la extemporánea de S/250.

  • Inscripción S/ 210
  • Costo Semestre S/ 210
  • Costo Total S/ 1,296

Sede del Instituto Villa María

La sede académica del Instituto Villa María se encuentra en el Distrito Villa María del Triunfo en Perú. La dirección exacta se ubica sobre la Prolongación Av. Villa María, donde surgen espacios disponibles para la gestión académica además de actividades adicionales.

Ingreso y Admisión al Instituto Villa María

Todo postulante que quiera ser parte del IESTP, debe llevar a cabo el proceso de ingreso que se formaliza por medio de la ficha de matrícula. Para esto puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Conoce las especialidades disponibles. Elige el tipo de formación técnica que deseas cursar.
  2. Presenta el examen de admisión. Necesitas aprobar el ingreso al Instituto Villa María.
  3. Paga la matrícula y presenta los requisitos. Al ser aceptado, debes formalizar el ingreso por medio del pago de la matrícula. Sin dejar a un lado la presentación de documentos personales y académicos.

Durante el año se realizan normalmente dos períodos o fechas de ingreso, esta puede ser regular y también fuera del lapso de tiempo por un pago extra. La modalidad extemporánea ayuda a que cualquiera que se decida tarde, tenga oportunidad de ingresar.

Cursos e Idiomas

En medio de la oferta académica del IESTP Villa María, no se encuentra disponibilidad de cursos o formación lingüística en idiomas. Dado que se trata de un instituto centrado en los conocimientos profesionales y técnicos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Para desplegar la formación de Computación e Informática, Cosmética Dermatología y Enfermería Técnica e Industrias Alimentarias. El Instituto Villa María posee una sede amplia y adaptada a las exigencias tecnológicas de cada especialidad.

Mientras que la oferta extra académica se mantiene abierta a la realización de deportes, como también la exposición de resultados de algunas investigaciones. De igual forma se trata de un instituto en plena vía de crecimiento.

Biblioteca y aulas digitales

  • Red digital. Diseñada para realizar conferencias, clases virtuales, e investigaciones.

Laboratorios

  • Centro de investigación para enfermería. Representa un laboratorio apto para desplegar el aspecto práctico de la enfermería.

Instalaciones deportivas

  • Cancha deportiva. Representa un complejo para el desarrollo de encuentros o eventos deportivos.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Confraternidades.
  • Salones para actividades artísticas y recreativas.

Residencias / Opciones de Vivienda

  • El instituto no cuenta con opción de vivienda.

Contacto

  • Dirección: Av. Prolongación Villa María 391, Villa María del Triunfo.
  • Teléfono: (511)-450-5535.
  • Web: www.iestpvillamaria.edu.pe/.
  • Facebook: /iestpvm/.

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.