¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Universidad Marítima del Perú - UMP

Privada
Promedio Admisión 10
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
127
Mensualidad
$$
Años
5

Calificado por: Ranking 4icu

Carreras Pregrado 3
Posgrados 0
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

La Universidad Marítima del Perú abrió sus puertas en 2012, luego de establecer su campus en la ciudad portuaria del Callao perteneciente a la costa central del país. Con una población estudiantil cercana a 300 alumnos matriculados, el ranking 4icu la tiene en el puesto 127 de las mejores universidades peruanas.

Perfil de la Universidad Marítima del Perú – UMP

La UMP está fundamentada en el área de la tecnología marítima y la logística portuaria. En ese sentido, su ubicación en el Callao es ideal, gracias a que en esa ciudad se encuentra el puerto más importante del Perú. Asimismo, es una institución comprometida con la investigación y el cuidado del medio ambiente.

Por el momento, no tiene el licenciamiento de la SUNEDU. Sin embargo, desde sus comienzos contó con la aprobación del Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (CONAFU).

Sus valores básicos son la lealtad, integridad y liderazgo, a partir de los cuales busca formar profesionales preparados para contribuir al desarrollo económico local y nacional.

¿Cómo se estudia un pregrado en la UMP?

La modalidad de estudios de la UMP es presencial, donde los estudiantes deben mantener al menos el 70% de las asistencias para no enfrentarse a sanciones. De igual modo, tienen la obligación de mantener un buen rendimiento académico. Un asignatura reprobada tres veces seguidas da lugar a la suspensión de un año.

Para la evaluación en todas las asignaturas se emplea una escala de 00 a 20 puntos, y la calificación mínima aprobatoria es de 12 puntos. Los distintos programas de estudio tienen una carga de 6 a 8 materias por cada semestre.

Al mismo tiempo, se componen de asignaturas de estudios especializados, cursos de inglés (hasta 8 niveles), materias electivas y períodos de prácticas pre-profesionales.

Considera estudiar en la Universidad Marítima del Perú si:

  • Te gusta tanto el mundo de la navegación como el de los negocios, ya que las carreras ofrecidas en esta universidad están todas relacionadas con este entorno: el desarrollo económico y financiero en el área marítima y fluvial.
  • Estás preocupado por cuidar de la naturaleza, porque la UMP promueve entre su comunidad de docentes y estudiantes el interés y respeto por el medio ambiente.
  • Deseas participar en la investigación científica relacionada con mares, ríos y lagos, pues los proyectos de investigación en esta universidad están orientados a reunir conocimientos útiles para el desarrollo regional y nacional.

Carreras de Pregrado de la UMP

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

La Universidad Marítima del Perú solo ofrece tres carreras profesionales, pero merece la pena conocerlas mejor:

Ingeniería

  • Ingeniería de Navegación y Marina Mercante
  • Ingeniería del Transporte Marítimo y Gestión Logística Portuaria

Ciencias Sociales

  • Derecho del Mar y Servicios Aduaneros

Posgrados de la UMP

Desafortunadamente, no encontrarás programas de posgrados en esta universidad.

UMP – Universidad a Distancia y Campus Virtual

En la UMP no se ofrecen programas a distancia. Sin embargo, la universidad sí cuenta con un campus virtual donde los estudiantes pueden consultar notas, realizar trámites administrativos, comunicarse con los docentes, entre otras ventajas.

Carreras Virtuales que ofrece la Universidad Marítima del Perú

La UMP no tiene disponibles carreras profesionales para estudiar a distancia.

Mensualidad y Pensiones de la UMP

  • Inscripción S/ 150
  • Matrícula Anual S/ 300
  • Pensión Mensual S/ 1,040
  • Otras Cuotas S/ 50
  • Costo Mensual S/ 1,040
  • Costo Semestre S/ 5,200
  • Costo Total S/ 53,500

Para cada período académico las pensiones se establecen en función de los créditos matriculados por el estudiantes. De acuerdo con el reglamento de la UMP, puedes inscribir un mínimo de 12 créditos y un máximo de 26 cada semestre para ser considerado un alumno regular.

Cada crédito tiene un costo de S/.200, así que al inscribir 12 créditos el semestre tendría un costo de S/2.400, aproximadamente. Mientras que al matricular el máximo de 26, el pago sería de unos S/5.200. En cualquiera de los dos casos, la matrícula regular cuesta S/.150, y la extemporánea S/.200.

Sedes de la Universidad Marítima del Perú

Hasta el momento, la UMP solo cuenta con una sede principal situada en la ciudad del Callao, la cual puedes encontrar utilizando como punto de referencia la Fortaleza del Real Felipe (edificación militar). La dirección exacta es:

  • Av. Saénz Peña #111 – Callao, Lima.

Ingreso y Admisión a la Universidad Marítima del Perú

La Universidad Marítima del Perú solo contempla dos modalidades de admisión: concurso ordinario, con el 40% de las vacantes, y el concurso extraordinario con el 60% restante. Uno de los requisitos principales para ser considerado un postulante es haber culminado la educación secundario, o bien estar cursando el 4to o 5to año.

Durante el concurso de admisión ordinaria los postulantes se enfrentan a un examen de conocimientos y aptitud académica. Luego las puntuaciones son comparadas y se entregan las vacantes existentes de acuerdo a un estricto orden de mérito.

Por su parte, el concurso extraordinario considera postulantes a personas con discapacidad, deportistas calificados, titulados y estudiantes de otras universidades, alumnos con excelente rendimiento escolar en secundaria, y quienes hayan tomado los cursos del CEPRE. Todos los que tengan sus requisitos en regla pueden tomar una evaluación especial y optar por una de las vacantes.

Próximas fechas

Se organizan dos convocatorias de admisión al año, la primero entre los meses de abril y junio, y la segunda de diciembre a febrero. Por supuesto, estas fechas pueden variar, así que te recomendamos estar atento a la página de la universidad.

Cursos

Entre los servicios que dispone la UMP está su oferta de cursos de extensión, todos relacionados con sus programas de pregrado:

  • Formación Botes de rescate no rápidos
  • Operador General GMDSS
  • Maniobra con sistemas azimutales
  • Aspirante a práctico marítimo

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El campus universitario incluye estos espacios de gran importancia para el desarrollo de los estudiantes:

Biblioteca y aulas digitales

  • Campus virtual
  • Biblioteca digital
  • Repositorio de tesis

Laboratorios

  • Simulador de Navegación

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Salón de usos múltiples

Contacto

Dirección: Av. Saénz Peña #111 – Callao, Lima. En Perú.

Teléfono: (01) 429-6697

Whatsapp: 922 099 503

Web: www.ump.edu.pe

Facebook: /umpmaritima

Twitter: @_UMPeru

En Universidad Marítima del Perú - UMP puedes estudiar estas carreras

Comentarios en Universidad Marítima del Perú - UMP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.