¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Instituto Emilia Barcia Boniffatti - EESPP

Instituto Emilia Barcia Boniffatti - EESPP
Pública

SUNEDU

Ícono no

Mensualidad

$

Años

5Años

Puesto -

Promedio Admisión 7
Carreras Pregrado 1
Posgrados -
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono no
Campus Virtual Ícono no
Asoc. deportivas Ícono no
Asoc. culturales Ícono no
Bolsa de trabajo Ícono sí

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

El Instituto Emilia Barcia Boniffatti es una escuela dedicada exclusivamente a la formación de docentes en el nivel de Educación Inicial. Esta institución fue fundada en 1931, por lo que tiene más de 90 años de experiencia académica. Su educación se basa principalmente en el método humanístico y constructivista. Además, las clases se imparten únicamente de forma presencial.

Si actualmente te encuentras en la ciudad de Lima y estás interesado en estudiar esta carrera, te invitamos a leer más sobre esta escuela. En el siguiente artículo podrás encontrar todo lo que necesitas saber al respecto, desde sus características principales hasta el costo de la matrícula.

Perfil y Licenciamiento del Instituto Emilia Barcia Boniffatti

En el Instituto Emilia Barcia Boniffatti los maestros se forman bajo una educación humanística y constructivista. Esta característica les permite prepararse correctamente para impulsar el desarrollo de todas las habilidades de los niños. Dentro de ellas se incluyen las áreas socio-emocional y física, cognitivas y psicomotoras.

Esta academia imparte una educación de alta calidad y, además, ofrece un ambiente estudiantil lleno de respeto y oportunidades para todos. Por otro lado, la institución cuenta con un Programa Educativo de Nivelación Académica a disposición de cualquier aspirante que desee inscribirse este programa.

Hasta los momentos el EESPP no dispone de ningún tipo de Licenciamiento SUNEDU. No obstante, está licenciada por MINEDU (Ministerio de Educación).

¿Cómo se estudia un Pregrado en la EESPP?

El EESPP sólo cuenta con una carrera de pregrado: Educación Inicial. La misma tiene una duración de 5 años, lo cual equivale a 10 semestres. Cabe destacar que todas las clases se imparten de forma presencial, por lo que los estudiantes deberán asistir a las instalaciones para iniciar y completar su formación.

El horario de clases es de Lunes a Sábados desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Considera estudiar en el Instituto Emilia Barcia Boniffatti si:

  • Quieres formarte de la mejor manera posible en la carrera de Educación Inicial.
  • Tu presupuesto es limitado, ya que al ser una escuela pública no tendrás que pagar mensualidad.
  • Deseas ingresar a una institución con buenas instalaciones que te ofrezcan un espacio seguro para estudiar y convivir.
  • Quieres alcanzar tus objetivos profesionales con el programa de nivelación.

Carreras de Pregrado del EESPP

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Humanidades

  • Educación inicial

La única carrera de Pregrado disponible en esta institución es:

Posgrados del EESPP

Actualmente el Instituto Emilia Barcia Boniffatti no imparte carreras de Posgrado.

EESPP – Instituto a Distancia y Campus Virtual

El EESPP no dispone de un campus virtual. Por lo tanto, esta escuela no ofrece carreras a distancia.

Carreras Virtuales que ofrece el Instituto

Como lo mencionamos anteriormente, esta academia no incluye carreras virtuales.

Mensualidad y Pensiones del EESPP

El Instituto Emilia Barcia Boniffatti es público. Gracias a esto, los estudiantes únicamente tendrán que pagar el costo de la matrícula y no deberán preocuparse por el costo de la inscripción o mensualidad, pues es completamente gratis.

  • Matrícula Anual S/ 148
  • Costo Semestre S/ 148
  • Costo Total S/ 1,480

Como puedes observar, es una institución bastante accesible para las personas de bajos recursos económicos, por lo que se caracteriza como una escuela de nivel bajo en la escala socioeconómica del Perú.

Sedes del Instituto Emilia Barcia Boniffatti

Esta academia dispone de una única sede donde están ubicadas todas sus instalaciones incluyendo aulas de clase, biblioteca, áreas compartidas y más. La ubicación exacta de dicha sede es: Víctor Criado Tejeda N° 2712 en la Urb. Elio.

Ingreso y Admisión al Instituto Emilia Barcia Boniffatti

Para acceder a este instituto los aspirantes no deberán presentar ningún tipo de examen de admisión. Si deseas inscribirte en el EESPP, deberás cumplir con los siguientes pasos:

  1. Asistir a las instalaciones de la academia.
  2. Completar y entregar la ficha de inscripción.
  3. Entregar los requisitos correspondientes (Copia del DNI, dos fotos actuales tamaño carné, original y copia de la partida de nacimiento y de los certificados de estudios de Educación Secundaria).
  4. Realizar el pago por derecho de inscripción en la tesorería de la escuela.

Próximas fechas

Durante cada año el EESPP realiza dos convocatorias de admisión entre los meses de Marzo y Agosto.

Cursos e Idiomas

Dentro de las actividades disponibles no se incluyen cursos de ningún tipo.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones de esta escuela se encuentran en perfectas condiciones y disponen de espacio amplios y cómodos para que los estudiantes puedan no sólo estudiar, sino también compartir tiempo juntos.

Biblioteca y aulas digitales

Posee una biblioteca dentro de sus instalaciones donde se ofrecen distintos recursos bibliográficos. Además de esto, cuenta con una biblioteca virtual donde los alumnos podrán consultar distintos libros, tesis y documentos.

Laboratorios

Su laboratorio de Ciencias y Cómputo están completamente equipados para llevar a cabo clases de alta calidad. En estos espacios los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos mientras aprenden a aplicarlos en contextos de la vida real.

Instalaciones deportivas

En la parte exterior de sus instalaciones se encuentra una cancha deportiva donde se realizan distintas actividades recreativas.

Cafeterías y otros centros de recreación

Por los momentos no dispone de un área de cafetería.

Residencias / Opciones de Vivienda

Dentro del plantel no se incluyen zonas de residencias disponibles para los alumnos. No obstante, a los alrededores de la sede podrán alquilar habitaciones individuales o apartamentos.

Contacto

Para finalizar, te invitamos a utilizar la caja de comentarios para contarnos tu experiencia con esta institución. Además, no olvides visitar los perfiles de otras escuelas que quizás te puedan interesar y no dudes en compartir esta información con tus amigos y familiares.

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.