¿No te gustan las matemáticas? ¡Estudia alguna de estas carreras universitarias!

Carreras que no llevan matemáticas

Si los números no son lo tuyo, y no te gustan las matemáticas, seguro te preguntas qué puedes estudiar para mantenerte alejado de las matemáticas tanto como puedas. Por esa razón, en esta guía encuentras una lista de carreras que no llevan matemáticas. Además, te comentamos a qué áreas de estudios pertenecen y cuáles son las mejor pagadas en el Perú.

¿Qué debo estudiar si no me gustan las matemáticas?

Las matemáticas y los números los encontramos casi en cualquier lugar. Alejarte de ellos puede ser una tarea difícil. Sin embargo, existen algunas carreras universitarias que no llevan matemáticas, o que solo incluyen 1 o 2 asignaturas relacionadas con este tema, por ejemplo, las estadísticas.

Las carreras con matemáticas las ubicas en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Arte y Diseño. Aunque también puedes encontrar algunas opciones en sectores menos comunes, como el área de Ciencias de la Salud y el área de Administración y Negocios.

Por supuesto, esto significa que deberás olvidarte de los pregrados que pertenecen a las área de Ingeniería y de Ciencias Exactas. Así como también, a la mayoría de las carreras en Administración y Negocios y Ciencias de la Salud. Presta atención a las más relevantes:

Comunicación Audiovisual

Es una de las muchas carreras que se derivan de las Ciencias de la Comunicación. Consiste en diseñar y difundir material audiovisual, para compartir mensajes e información con distintos objetivos. Además de habilidad para manejar tecnologías de producción audiovisual y comprender los procesos comunicativos, las matemáticas no son necesarias.

Algunas de las asignaturas fundamentales son Lenguaje Audiovisual, Guión y narrativa, Edición y montaje, Marketing, Iluminación, entre otras. En Perú, esta carrera la puedes encontrar en universidades como Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Universidad de Ciencias y Arte de América Latina (UCAL).

Derecho

Pertenece al área de Ciencias Sociales, este pregrado está basado en comprender las normativas jurídicas que rigen las relaciones entre personas e instituciones. La materia prima del Derecho son las leyes y sus actividades están orientadas hacia la solución de conflictos.

Entre las materias que deberás cursar si eliges esta carrera encuentras: Derecho constitucional, Argumentación jurídica, Legislación tributaria, Derecho minero y otras. Ubica este pregrado en instituciones como Universidad Nacional de Piura (UNP), Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y Universidad de Lima (ULIMA).

Trabajo Social

La carrera de Trabajo Social se encarga de identificar las problemática sociales y gestionar soluciones responsables. Este pregrado se relaciona directamente con la psicología y la sociología, al mismo tiempo que exigen un profundo entendimiento de las leyes y la justicia social.

El Trabajo Social se fundamenta en las relaciones entre los seres humanos como sociedad, y algunas de sus asignaturas más básicas son: Técnicas de intervención, Promoción social, Trabajo social con familias, Políticas públicas de Perú y Seguridad social. Puedes elegir entre distintas universidades como Universidad Católica de Santa María (UCSM), Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y Universidad Nacional de Trujillo (UNITRU).

Diseño de modas

El objetivo de este pregrado es el diseño y confección de ropa, calzado y accesorios. Para ello, un diseñador de modas debe manejar conceptos de estética y rasgos culturales, ya que las piezas que crea deben ser funcionales, pero también creativas y artísticas.

Dentro de su plan de estudios no se incluyen asignaturas de matemáticas. En cambio, deberás cursar otras materias, por ejemplo Composición y Figura humana, Técnicas creativas, Patronaje y confección, Ilustración de indumentaria, etc. Por otro lado, la carrera la ubicas en universidades como Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) e Instituto Nina Design.

Estudia una carrera sin matemáticas en Perú
Estudia una carrera sin matemáticas en Perú

Psicología

El pregrado en Psicología pertenece tanto a las Ciencias de la Salud, como a las Ciencias Sociales. Consiste en el estudio de la conducta humana y los procesos mentales, además del diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales y emocionales.

Quienes siguen la carrera de Psicología, deben estudiar materias como Desarrollo humano, Psicología general, Investigación psicología, Atención del paciente, entre otras. Mientras que algunas de las universidades que ofrecen la carrera son: Universidad Científica del Sur (UCSUR), Universidad Privada del Norte (UPN) y Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB).

Literatura

La carrera de Literatura consiste en el análisis de las obras literarias y el desarrollo del lenguaje. El aporte de la literatura es artístico y de gran ayuda para preservar la cultura e historia de cada región. En este pregrado, las letras son la base fundamental, y las matemáticas quedan descartadas.

Si estudias Literatura, tendrás que cursar materias como Filosofía general, Sociolingüística, Morfología, Análisis del discurso, Fonética, etc. En lo que respecta a las universidades con este pregrado, podemos mencionar la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Traducción e Interpretación

Se trata de una actividad profesional orientada a analizar los elementos lingüísticos de un idioma, lo que permite traducir e interpretar libros, documentos, vídeos, discursos, etc, de una lengua a otra. Por lo tanto, un traductor e interprete habla dos o más idiomas diferentes. Generalmente, el inglés y el francés son las lenguas extranjeras más solicitadas del Perú.

Las asignaturas base de este pregrado son Inglés, Francés, Traductología, Teorías de la Traducción e Interpretación, Producción textual, Traducción directa, entre otras. Y si te interesa cursar esta carrera, deberías revisar universidades como Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Universidad César Vallejo (UCV).

Teología

La Teología es la ciencia encargada de estudiar a Dios y todos los elementos relacionados con él. Básicamente, los teólogos se dedican a estructurar el racionamiento sobre Dios, haciendo uso de habilidades de la Filosofía. Esta carrera tiene gran importancia en la creación de material educativo y de investigación.

En lugar de las matemáticas, las materias que tienen un lugar importante en este pregrado son Filosofía, Griego, Latín, Ética, Iniciación a la Biblia, Eclesiología, Cristología, Derecho canónico, Moral fundamental, entre otras. Algunas de las universidades que podemos mencionar serían Universidad Católica de Santa María (UCSM), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH).

Gastronomía

Se trata de una carrera que desarrolla habilidades culinarias, comprendiendo los hábitos alimenticios de las personas de acuerdo con su entorno cultural. Pertenece al área de Hotelería y Turismo, en el Perú continúa creciendo a medida que crecen las actividades para la difusión de la cultura peruana y el sector turístico.

Esta conformada por varias asignaturas , entre las que destacan Principios de nutrición, Manipulación, seguridad e higiene de los alimentos, Técnicas culinarias, Cocina peruana, Antropología de los alimentos y otras. Por otro lado, se puede ubicar en institutos como la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB), Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Carreras sin matemáticas y bien pagadas en Perú

Si el aspecto económico es muy importante para ti, también puedes tomar en cuenta cuáles carreras sin matemáticas son las mejor pagadas en el Perú. De acuerdo con el portal web Ponte en Carrera, la carrera de Derecho tiene los sueldos más altos, entre los pregrado sin matemáticas, con un promedio de S/2.509 mensuales.

En segundo lugar, se ubica la carrera de Ciencias de la Comunicación, con S/2.354 al mes. Seguida por los pregrados de Diseño Gráfico y de Modas (S/2.298), Periodismo y Locución (S/2,281) y Trabajo Social (S/2.224). Toma nota del top 12 de las carreras mejor pagadas:

  • Derecho – S/2.509
  • Ciencias de la Comunicación – S/2.354
  • Diseño Gráfico y Diseño de Modas – S/2.298
  • Periodismo y Locución – S/2.281
  • Trabajo Social – S/2.224
  • Artes – S/2.109
  • Psicología – S/2.061
  • Idiomas – S/2.057
  • Historia – S/1.999
  • Gastronomía – S/1.912
  • Teología y Filosofía – S/1.867
  • Literatura – S/1.849

¿Matemáticas o sin matemáticas?

Si no te gustan las matemáticas, probablemente seas una persona de Ciencias Sociales, Artes o Humanidades. Áreas de estudio que están ligadas a las relaciones entre los seres humanos, y que se alejan de las Ciencias Naturales. No obstante, para elegir qué carrera vas a estudiar es necesario conocerte muy bien y tener muy claros tus intereses. Tómate un tiempo para entender tus gustos, habilidades y talentos, pues pueden darte una idea bastante clara de qué escoger.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.