¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Academia Alfa

Academia Pre Universitaria
Alumnos por aula: 12
Turnos: Matutino, Vespertino
Costos $
Acceso directo primeros puestos si/no
Aula virtual si/no

¿Estas por culminar la educación secundaria y te interesa prepararte para la vida universitaria en la Universidad Cesar Vallejo? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la Academia Alfa. Asimismo, te indicamos en que consiste el plan de estudios, ciclos y cuotas, beneficios que te aporta y mucho más.

Si quieres saber más sobre la academia Alfa sigue con nosotros y descubre lo que este centro de estudios puede hacer por ti.

illustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Qué es el Preuniversitario Alfa?

La academia Alfa te preparará para el éxito en tu vida universitaria en la UCV. Gracias a su plan de estudios elegirás con seguridad la carrera que te hará ser un profesional exitoso y disfrutarás de esta etapa de tu vida. Lleva más de 20 años ayudando a formar alumnos como parte de la transformación de la educación de la UCV.

Entre sus logros más destacados encuentras:

  • Cuenta con una plana docente que alimenta el espíritu de innovación de los alumnos, para que predomine la perseverancia.
  • Poderosa plataforma virtual para ofrecerte clases 100% online, gracias a una alianza tecnológica educativa para que aprendas de la mejor manera posible.
  • Ofrecen talleres de computación, música, danza y deporte, para complementar los estudios.

Beneficios de la Academia Alfa

Una vez que realizas una Evaluación Diagnóstica y eres aceptado puedes descubrir que la Academia Alfa te ofrece los recursos necesarios para que tengas éxito durante la vida universitaria en la Universidad Cesar Vallejo. Por ello, a continuación te mencionamos sus beneficios:

Taller sobre orientación vocacional

La Academia Preuniversitaria Alfa te da la posibilidad de orientarte para elegir una carrera o profesión que muchas veces puede resultar complicado. Gracias a esto, puedes escoger sabiamente y basándote en buena información por parte de los profesionales destacados que comparten sus experiencias.

Con este beneficio puedes realizar preguntas y aclarar inquietudes sobre las actividades propias de cada carrera y el área de trabajo y desarrollo de las mismas. De esta manera, la academia se asegura de que no tengas riesgos para la consecución de tus objetivos profesionales y académicos.

Experiencias curriculares

Gracias a la plana docente que integra este centro de estudios obtendrás gran experiencia en áreas principales y complementarias. Por ejemplo, aprenderás más sobre las temáticas de Comunicación, Lógica Matemática, Orientación Vocacional, Inglés y el entorno Virtual de Aprendizaje.

Categoría B de pensiones

Debido a que la UCV es una Universidad Privada, para poder ingresar debes pagar cierta cantidad de cuotas mensuales. Estas se distinguen por categorías de pensiones, siendo la más elevada la del tipo A. No obstante, si cursas el preuniversitario de esta institución educativa y egresas del programa Alfa podrás optar a una categoría B, con la consecuente disminución del costo del mismo.

Exoneraciones

Al egresar del preuniversitario quedas exonerado del costo de la matrícula en el primer semestre académico de la Universidad Cesar Vallejo. Además, tienes opción de costear una matrícula preferente en los próximos ciclos académicos y en la elección de turnos y horarios, ayudándote a ahorrar dinero y ajustándose a tus necesidades presupuestarias.

Escuela de padres

Al asistir al Preuniversitario Alfa tus padres tienen la oportunidad de aprender en talleres y charlas para familiar vallejianas. Aquí, obtendrán conocimientos acerca del ámbito estudiantil en general y como pueden ayudar a sus hijos a salir adelante en la Universidad, sin presión excesiva, pero con carácter, obligaciones, compromiso y responsabilidades. Además, aprenden cuales son los principales valores que deben resaltar a lo largo de la vida Universitaria de sus progenitores.

Workshops UCV

Gracias a este beneficio obtienes la experiencia necesaria de aprendizaje dinámico en los laboratorios de la Universidad. Esto te da la oportunidad de entender cómo funciona el sistema y motivarte a continuar con tus estudios preuniversitarios para gozar de las ventajas de estas aulas a medida que avanzas en el Instituto educativo.

Academia Alfa

Aula Virtual

Este centro de estudios cuenta con una intranet en donde los alumnos pueden ingresar a todo tipo de recursos educativos como son: materiales de estudios, evaluaciones, comunicados, planes de estudios, horarios, cuotas, calificaciones y mucho más.

Gracias al aula virtual tienes acceso a sesiones live o pregrabadas mediante el uso de la plataforma como Moodle, una herramienta de aprendizaje con opciones interesantes tanto para docentes como para estudiantes. Con ella, puedes practicar en tiempo real y realizar preguntas sobre las inquietudes que tengas en las áreas académicas a estudiar. Además, puedes acceder a ejercicios dictados por profesores durante las clases.

Ciclos y Costos del Preuniversitario Alfa

Este centro de estudios cuenta con un solo ciclo educativo para la formación de sus alumnos y aprendizaje sobre la vida universitaria. Esta etapa es diseñada para que los estudiantes demuestran sus capacidades y puedan aprender para pasar el examen de admisión de la UCV. El ciclo único de esta academia es:

Ciclo Fijo

Se trata de un ciclo intensivo en el que se refuerzan los conocimientos necesarios para poder presentar y pasar con éxito el examen de admisión a la Universidad César Vallejo. Además, gracias a su plan de estudios, enfocado a los jóvenes, podrás desarrollar las aptitudes para el mundo laboral mediante talleres y cursos.

Cabe destacar que la inversión que tienes que hacer para presentarte a este programa es cero en la inscripción. Sin embargo, tienes que pagar algunas cuotas valoradas en S/ 150 mensuales y su duración total es de 12 semanas, con horarios comprendidos entre la mañana, tarde y noche, los días Lunes, Miércoles y Viernes.

Cursos del CEPRE Alfa

La Academia Preuniversitaria Alfa te ayudará a fortalecer tus conocimientos mediante el aprendizaje en estos cursos:

Cursos académicos:

  • Lógica matemática.
  • Comunicaciones.
  • Orientación Vocacional.
  • Inglés.
  • Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Preuniversitario Sedes

El centro de estudios preuniversitarios Alfa cuenta con las siguientes sedes:

Sede Trujillo

  • Dirección: Av. Victor Larco 1770
  • Celular: (044) 218 560

Sede Chiclayo

  • Dirección: Carretera Pimentel Km.3.5.
  • Celular: (044) 218 560

Sede Huaraz

  • Dirección: Av. Independencia Nº 1488, Urb. Palmira Baja.
  • Celular: (044) 218 560

Sede Moyobamba

  • Dirección: Jr. 25 de Mayo N° 158, Barrio Lluyllucucha.
  • Celular: (044) 218 560

Sede Chepén

  • Dirección: Carretera Panamericana Norte Km.695.
  • Celular: (044) 218 560

Sede Tarapoto

  • Dirección: Carretera Marginal Norte Fernando Belaúnde Terry Km.8.5, Cacatachi, San Martín.
  • Celular: (044) 218 560

Sede Piura

  • Dirección: Prolongación Av. Chulucanas s/n.
  • Celular: (044) 218 560

Sede Chimbote

  • Dirección: Urb. Buenos Aires Mz. H lt. 1 Av. Central Nuevo Chimbote.
  • Celular: (044) 218 560

Sede Callao

  • Dirección: Av. Argentina 1795, Callao.
  • Celular: (044) 218 560

Sede Ate

  • Dirección: Carretera Central Km.8.2, Ate Vitarte.
  • Celular: (044) 218 560

¿La Academia Alfa es Buena?

El preuniversitario Alfa te ofrece excelentes instalaciones para que estudies en un ambiente comprometido con el progreso y la innovación. Su plana docente es especializada y certificada para contarte sobre las experiencias en sus ámbitos profesionales y enseñarte lo que necesitas aprender de manera didáctica. Además, te ofrece un aula virtual desde donde verás las clases durante las 12 semanas que dura el ciclo.

Lo bueno:

  • Exoneración de costo de matrícula sólo en el primer semestre de la UCV.
  • Talleres de orientación vocacional y desarrollo personal.
  • Experiencia de aprendizaje en los laboratorios de la UCV.
  • Escuela de padres con talleres y charlas.

Lo malo:

  • Si faltas en el pago de las cuotas, no podrás visualizar tus notas y documentos oficiales.
  • El costo de las pensiones puede ser variable con el tiempo.
  • No cuenta con asesoría personalizada.

¿Te interesa? Si quieres matricularte en este preuniversitario aprovecha ahora e invita a tus amigos para formar un gran equipo de estudio. Si te ha gustado la información presentada en este artículo compártela con otros para que sumes más personas y todos conozcan los beneficios del centro de estudios Alfa.

Un Comentario en “Academia Alfa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Preuniversitarios

Más Admisiones

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.