Doctorado UNI – ¿Cómo estudiar un Doctorado en UNI?

Doctorado UNI

La escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cuenta con alrededor de 600 estudiantes y cada año se matriculan cientos más. Éstas estadísticas indican el compromiso que tienen los alumnos por iniciar uno de los grados académicos más relevantes como el doctorado.

En este artículo te detallamos información importante sobre cómo cursar un Doctorado en la Universidad Nacional de Ingeniería, costos que debes asumir, becas, requerimientos mínimos, fechas y más.

¿Cómo es un doctorado en la UNI?

La Universidad Nacional de Ingeniería integra una escuela de posgrado consolidada para ofrecer servicio al país integrando la teoría a la práctica. Es catalogada como uno de los primeros Centros de Formación Profesional y Especializado de Ingeniería en el Perú.

Gracias a las unidades de posgrado puedes formarte con base científica, tecnológica y humanista. Los conocimientos adquiridos se enfocan en la tecnología innovadora de última generación para que puedas desarrollar todo tipo de proyectos y te desempeñes de manera eficiente en los mercados nacionales e internacionales.

La UNI cuenta con 6 doctorados especializados los cuales se desarrollan en una estructura de hasta 6 semestres académicos (36 meses) de acuerdo a la especialización. Éstos se dan a conocer en forma de cursos presenciales o virtuales usando la plataforma web de la Universidad. Para poder matricularte debes inscribirte, realizar una evaluación de méritos y conocimientos y pagar la primera matrícula.

En cuanto a las fechas de inicio, las encuentras en la página web de la especialización deseada en la plataforma online de la escuela de posgrado.

Para inscribirte debes dirigirte al portal de admisión de la Universidad y acceder con tu Usuario y Contraseña. De no poseer credenciales debes crearlas en la plataforma web. Ten en cuenta que debes presentar la evaluación de méritos y conocimientos en la fecha propuesta en el calendario académico. Debes estar atento al inicio y cierre de la matrícula, el cuál generalmente tiene una duración de máximo 5 días.

¿Cuánto cuesta un doctorado UNI?

Aquí te presentamos los costos asociados a los 6 programas de doctorado de la Universidad Nacional de Ingeniería.

  • El costo del prospecto de admisión para el doctorado es de S/ 250 mientras que el derecho de admisión tiene un valor de S/ 875. Aquí los egresados de la UNI obtienen un 15% de descuento.
  • En cuanto a la matrícula está cuesta S/ 918.75 y los créditos tienen un valor de S/ 532.
  • Para obtener el Grado de Doctor debes pagar S/ 5,250. En este caso si eres egresado de la Facultad de Ciencias puedes obtener una subvención de hasta el 50% de la tarifa establecida.

Beca para cursar un doctorado en la UNI

La UNI no cuenta con becas para los cursos de Doctorado, aunque te ofrece algunas ayudas económicas tales como:

  • Si eres profesor nombrado o contratado a tiempo completo o personal administrativo con al menos 3 años de servicios en la UNI pagas del 20% de las tarifas fijadas.
  • Los egresados de la Facultad de Ciencias obtienen un descuento del 50% de las tarifas, siempre que no sean profesores de la UNI.
  • Si eres egresado de UNI obtienes automáticamente un descuento del 15% en las tarifas establecidas.
  • Los Jefes de prácticas y profesores estarán exentos de pagos para la obtención del Grado o Título académico.

Requisitos para estudiar un doctorado UNI

Para optar al programa de doctorado debes contar con estos requisitos fundamentales:

  • Tener una Maestría o Licenciatura de la UNI u otra Universidad. En el caso de esta última debe estar autenticada o fedateada por parte de la Universidad Nacional de Ingeniería.
  • Constancia de egresado de la UNI.
  • Consignar copia del Grado de Maestría o Licenciatura en la oficina de posgrado de la UNI.
  • Aprobar evaluación de méritos y conocimientos.
  • Asistir a una entrevista personal.
  • Solicitud de inscripción al Doctorado dirigida al director de la Escuela Central de Posgrado. Esto en caso de ser un traslado externo.
  • Cartas de recomendación de dos profesores reconocidos. Esto en caso de pertenecer a traslado externo.

Convocatorias para doctorados de la UNI

Las fechas de las convocatorias para los doctorados de la Universidad Nacional de Ingeniería se publican en la página web de la escuela de posgrado, en las redes sociales y en algunas notas de prensa.

Si quieres conocer mayor información puedes comunicarte mediante los canales de comunicación establecidos por el Centro de Formación de Profesionales de Posgrado.

Contacto con UNI

Para estar al día sobre el Doctorado UNI y las informaciones de la escuela de posgrado de la UNI puedes visitar el canal de Facebook, Twitter o WhatsApp de este Centro de Formación de Profesionales.

Para recibir información sobre las inscripciones o informes puedes comunicarte a través de los números 3813870/4811070.

Si lo prefieres puedes escribir al correo pgfiiscoordinación@uni.edu.pe.

También puedes dirigirte a la dirección física de la Unidad de posgrado de la UNI: Av. Tupac Amaru 210.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.