¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

UPCH Admisión

Admisiones al año 1
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

La Universidad Peruana Cayetano Heredia es una reconocida universidad privada  que cuenta con más de 9,000 estudiantes matriculados y a la que cada año más de 4,000 bachilleres se postulan para ingresar. En este artículo encontrarás toda la información de interés sobre el proceso de admisión a la UPCH, cronogramas de admisión, fechas, pasos, estadísticas y mucho más. ¡Continúa con nosotros y no te lo pierdas!

¿Cuándo salen los cronogramas del proceso de Admisión UPCH?

La UPCH cuenta con dos cronogramas de admisión (las fechas pueden variar cada año), los cuales son:

  • Admisión UPCH I: se publica durante el primer trimestre del año anterior al ingreso. Éste proceso incluye las modalidades de ingreso Centro Preuniversitario, Talento académico, Becas Nacionales, Traslado Interno y Externo, Factor Excelencia, Factor quinto de secundaria, Exonerados al procedimiento ordinario de admisión, Admisión extraordinaria, Examen general de admisión. Comienza desde Julio (depende de la modalidad) del año anterior al ingreso y finaliza en Febrero del año siguiente. Inicias las clases en Marzo.
  • Admisión UPCH II: se publica durante el primer trimestre del año de ingreso e incluye todas las modalidades ya mencionadas. El proceso Inicia en Junio y finaliza en Agosto. Inicias las clases a finales de Agosto.

Cronograma de admisión de la Universidad Peruana Cayetano Heredia 2021 – I

 

Procedimiento de postulación Fecha
Primero pre inscríbete y para ello debes dirigirte al sitio web de la UPCH. Allí debes crear tu cuenta y registrarte, después vas a recibir una confirmación en tu correo electrónico y con ello puedes proceder a activar tu cuenta de acceso. Lo último que debes hacer es rellenar la ficha que aparece en pantalla. Todas las modalidades: desde el 1 al 18 de diciembre del 2020.
Tienes que armar tu carpeta digital y en ella debes adjuntar los documentos según tu modalidad de admisión. Además debes asistir a una entrevista personal. Todas las modalidades: desde el 1 al 18 de diciembre del 2020.
Tienes que realizar el pago por concepto de admisión (S/250) y éste lo puedes hacer de dos maneras:

  • Virtual, para lo cual debes registrarte en este enlace y colocar la información de la cuenta y seleccionar derecho proceso de inscripción pregrado.
  • Presencial, para lo cual debes dirigirte a las cajas de la universidad.

Es importante que sepas que se exonera de este pago a los preseleccionados de Beca 18. Después debes validar la inscripción, para ello debes esperar que la universidad verifique el pago y te lo confirma través de un correo electrónico.

Todas las modalidades: desde el 1 al 18 de diciembre del 2020.
Presenta el examen de admisión extraordinario, examen de conocimientos, aptitud académica o entrevista personal según sea el caso. Prueba de conocimientos: 19 de enero 2021

Entrevista Personal: 21 de enero 2021

Presenta el examen general de admisión para medicina examen de conocimientos, aptitud académica o entrevista personal según sea el caso. Prueba de conocimientos: 26 de enero 2021

Entrevista Personal: 28 de enero 2021

Presenta el examen general de admisión para todas las carreras excepto medicina e ingeniería biomédica: examen de conocimientos virtual. Prueba de aptitud académica y conocimientos: 09 de febrero de 2021

Modalidades de admisión UPCH

La UPCH cuenta con 9 modalidades de admisión, las cuales son:

  • Centro Pre Universitarios y Pre Enfermería.
  • Factor Excelencia.
  • Factor Quinto de Secundaria.
  • Examen General de Admisión.
  • Exonerados.
  • Admisión extraordinaria.
  • Talento académico.
  • Becas nacionales.
  • Traslado de estudios.

Centro Pre Universitarios y Pre Enfermería

Es una modalidad a la que te postulas si eres estudiante del 5to de secundaria o egresado de la secundaria. Esta modalidad se lleva a cabo dos veces al año, la primera vez desde Marzo hasta Agosto y la segunda vez desde Septiembre hasta Marzo del año siguiente. Para ser admitido debido al ingreso al Centro preuniversitario debes cumplir con estos requisitos especiales:

  • Alto rendimiento durante el ciclo de estudios.
  • Tener excelentes resultados en los dos exámenes parciales presentados en todo el ciclo.

En esta modalidad debes presentar una prueba escrita ponderada en:

  • Aptitud académica 30%.
  • Conocimientos 70%.

Además, debes asistir a una entrevista personal (sólo aplica para la carrera de medicina).

Factor Excelencia

Es una modalidad a la que ingresan estudiantes de 5to de secundaria o egresados de estudios secundarios, tanto del país como del extranjero. Se lleva a cabo dos veces al año, desde Julio del año anterior al ingreso hasta Enero del año siguiente, y desde Junio hasta Agosto del año de ingreso. Para ser admitido por esta modalidad debes cumplir con estos requisitos especiales:

  • Obtener un promedio de 14 o más en el tercio superior.
  • Constancia emitida de tener alto promedio.

En esta modalidad debes asistir a una entrevista personal, la cual representa 70%. Además, debes presentar una prueba de conocimientos que tiene una ponderación del 30% de la nota total final.

Factor Quinto de Secundaria

Te postulas si estas cursando el 5to de educación secundaria en cualquier colegio de secundaria de Perú. Se lleva a cabo dos veces al año, la primera vez en Septiembre del año anterior al ingreso, y la segunda vez desde Junio hasta Agosto del año de ingreso. Es importante que tengas este requisito especial:

  • Constancia de estar cursando el quinto de secundaria en un colegio del Perú.

Factor Quinto de Secundaria requiere que presentes una prueba de aptitud académica que representa el 30% de la nota total, y una prueba de conocimientos ponderada en 70%.

Examen General de Admisión

Postulas si eres egresado de educación secundaria básica regular o alternativa, sea en el Perú o en el extranjero. Se lleva a cabo dos veces al año, la primera vez desde Enero hasta Febrero del año de ingreso, y la segunda vez desde Julio hasta Agosto. Es importante que cuentes con estos requisitos especiales:

  • Certificado de estudios original de toda la secundaria.
  • Certificado de estudios de haber concluido la educación básica alternativa.
  • Resolución de equivalencia de estudios (extranjeros).

Esta modalidad requiere que presentes una prueba de aptitud académica (30%) y una prueba de conocimientos (70%).

Exonerados

Es una modalidad que se lleva a cabo dos veces al año, la primera vez en Enero del año de ingreso, y la segunda vez desde Julio hasta Agosto.

En esta modalidad estás exonerado del examen de admisión, aunque debes asistir a una entrevista personal, tener un historial académico y presentar una prueba de aptitud académica. Para ingresar por esta modalidad debes pertenecer a cualquiera de estas categorías:

Graduado titulado

Para cualquiera que tenga un título de cualquier centro educativo de nivel superior del país o extranjero.

Primeros puestos

Para cualquiera que pertenezca a los primeros puestos del cuadro de méritos del colegio de secundaria de su procedencia.

Bachillerato internacional

Postulas si tienes un diploma de bachillerato internacional.

Discapacitado

Postulas si tienes un certificado que te acredite como discapacitado.

Admisión extraordinaria

Se trata de una modalidad que se lleva a cabo dos veces al año, en las mismas fechas que la modalidad Exonerados. Cabe destacar que en esta modalidad debes presentar una prueba de aptitud académica que representa el 80% y asistir a una entrevista personal cuya ponderación es del 20%. Sin embargo, para las personas calificadas por su formación en el trabajo requieres la evaluación de documentos (50%) y una entrevista personal (50%). Para postularte debes pertenecer a cualquiera de las categorías:

Cónyuges e hijos diplomáticos internacionales

Debes acreditar ser cónyuge o hijo de diplomático internacional y estar acreditados en el país.

Cónyuges e hijos de diplomáticos peruanos que retornan al país

Debes certificar ser cónyuge e hijos de diplomático de nacionalidad peruana, que ha decidido retornar al Perú.

Deportistas destacados

Debes acreditar ser deportista calificado ante el Instituto Peruano del Deporte.

Personas calificadas por formación en trabajo

Postulas si eres una persona con formación y experiencia en trabajos. Para ello debes certificar o tener una constancia de trabajo que lo acredite.

Talento académico

Postulas a esta modalidad si obtuviste un promedio igual o superior a 32,5 en el centro de estudios preuniversitarios en el año anterior a la admisión UPCH. Esta modalidad se lleva a cabo dos veces al año en las mismas fechas que la modalidad Exonerados.

Becas nacionales

Puedes postular esta modalidad si cumples con los requisitos del Estado peruano a través del Gobierno Central o los estados regionales. Debes tener como requisito especial:

  • Constancia de pertenecer a cualquier beca nacional.

Esta modalidad se lleva a cabo dos veces al año, en las mismas fechas que la modalidad Exonerados.

Traslado de estudios

Puedes postularte a esta modalidad si procedes de otra universidad, instituto o escuela de formación docente, nacional o internacional. Incluso si estás haciendo un traslado interno. Esta modalidad se lleva a cabo dos veces al año, en las mismas fechas que la modalidad Exonerados. Además, no requieres entrevista personal ni presentar ninguna prueba, pero si serán evaluados los documentos por una comisión conformada por el representante del área de Gestión Curricular de la Dirección Universitaria.

¿Cómo es el Examen de Admisión UPCH?

El examen de admisión a la UPCH consta de una Prueba de Aptitud Académica y Conocimientos. Estas se caracterizan de la siguiente forma:

  • Prueba de aptitud académica: evalúa tu potencialidad para resolver problemas algorítmicos por lo que debes contestar preguntas sobre razonamiento verbal y matemático. Por ejemplo, ello comprende analizar problemas con ecuaciones, logaritmos, operadores matemáticos, álgebra y geometría. En el caso del razonamiento verbal debes evaluar párrafos, hacer prueba de comprensión lectora, entender conceptos y más.
  • Prueba de conocimientos: evalúa tus conocimientos adquiridos en años escolares. Por ejemplo, física, química, biología, filosofía, lógica.

Esta prueba de admisión está compuesta por 130 reactivos y tendrás 190 minutos para contestar. Se divide de la siguiente manera:

  • Actitud verbal: 35 preguntas (40 minutos).
  • Actitud matemática: 25 preguntas (40 minutos).
  • Conocimientos: 70 preguntas (110 minutos).

Preparación para el Examen de admisión

Para tener éxito durante la presentación del examen debes prepararte con los siguientes recursos:

  • Temario de Admisión, con este entenderás las características de la prueba de admisión y podrás practicar las categorías específicas.
  • Solucionario Examen de admisión UPCH. Se trata de un recurso que te guiará a través de la solución del examen de admisión de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Algebra UPCH. Se trata de un recurso que te ofrece soluciones al área de álgebra del examen de admisión. Te sirve como guía para practicar.

La UPCH te ofrece una guía de admisión con recomendaciones generales para prepararte para el examen de admisión (el enlace se encuentra en Temario de Admisión). Además, cuenta con simulacro como herramienta de autoevaluación para que conozcas cómo funciona el proceso y aclares dudas al respecto. Este se realiza en la universidad y su cronograma es publicado en el sitio web oficial de la misma.

¿Cómo se califica el examen?

La prueba de admisión de la Universidad Peruana Cayetano Heredia no tiene puntos en contra. Para aprobar la prueba debes alcanzar el 40% o más el puntaje promedio obtenido. Cabe destacar que cada pregunta tiene un valor aproximado de 0,76 puntos.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

Según lo indicado por las estadísticas oficiales de la UPCH, más de 4,258 postulantes ingresaron en el 2019, de los cuales sólo se admitieron 1,444. Esta cifra representa el 33,91% del total de postulantes. En esta prueba de admisión destacaron por su alta demanda: Medicina (1883), Psicología (463), Ingeniería Biomédica (287).

Resultados Examen de Admisión UPCH

Los resultados del examen de admisión de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se dan a conocer a lo largo del mismo día que presentas la prueba. Los datos oficiales los encuentras en el sitio web de la universidad.

Consejos para el próximo Proceso de UPCH Admisión

  • Al momento de realizar la preinscripción debes seleccionar la modalidad de ingreso. Para ello revisa el reglamento de admisión de pregrado y asegúrate de cumplir con todos los requerimientos necesarios.
  • Es importante que esperes la validación de la preinscripción por parte de la universidad. Después de recibir el correo de confirmación, asegúrate de pagar la tarifa por concepto de inscripción (excepto los becados por Beca 18).
  • Prepárate para presentar el examen de admisión, para ello revisa el temario de admisión. Esta prueba consiste en 130 reactivos y cada pregunta es de opción múltiple. Para conocer más sobre los procedimientos de evaluación de acuerdo a cada modalidad debes leer el reglamento del proceso de admisión. Si tienes dudas, realiza tus consultas al número 17060985 o a través del correo faspa.pregrado@oficinas-upch.pe

En EstudiaPerú encuentras todo lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la Universidad peruana Cayetano Heredia. Inscríbete y prepárate para la vida universitaria. Si deseas saber más, consulta nuestros enlaces hacia los procesos de admisión de otras universidades.

45 Comentarios en “UPCH Admisión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.