¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

UPC Trujillo

Privada
Promedio Admisión 14
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
4
Mensualidad
$
Años
5

Calificado por: Ranking 4icu

Carreras Pregrado
Posgrados 7
Carrera a distancia 18
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, también conocida por sus siglas UPC, es uno de los institutos universitarios con mayor demanda de estudiantes de todo Perú. Su objetivo es transformar al país mediante la educación, cosa que han venido haciendo por más de 20 años.

Trujillo es la capital del Departamento de La Libertad, siendo la tercera ciudad más poblada de la nación inca. En ella hay muchas universidades donde puedes cursar tus estudios superiores, ya sea de manera presencial o virtual, o sea, a través de clases online.

La UPC no tiene una sede en Trujillo, pero sí te brinda la posibilidad de formar parte de esta majestuosa casa universitaria inscribiéndote para ver clases en línea. Si deseas saber más sobre esta alma máter, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

No te imaginas las grandes ventajas que te ofrece la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) al cursar tus estudios en línea. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • El correcto desarrollo de tu aprendizaje para potenciarlo al 100% y así tengas una excelente formación académica.
  • Los mayores estándares tecnológicos de todo el país con los que recibirás la mejor educación universitaria.
  • La opción de ver clases mediante su aula virtual, en la que ingresarás con tu usuario y contraseña.

¿Por qué estudiar en esta sede?

  • Es una de las mejores universidades de Perú, ocupando actualmente el puesto 3.
  • Te brinda flexibilidad y facilidad para ver tus clases en línea.
  • Encontrarás muchas ofertas laborales debido a la demanda de profesionales en la región de Trujillo.

Carreras Profesionales de la UPC Trujillo

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es uno de esos institutos universitarios que no frena sus ansias y deseos por expandirse en todo Perú. Pese a no contar con una sede física en Trujillo, la UPC dice presente en cada ciudad, pueblo o región de Perú gracias a sus clases online.

Actualmente, esta universidad cuenta con 13 facultades, en las que encontrarás un total de 52 carreras profesionales que van orientadas a las tendencias del futuro. Sin embargo, solo 2 facultades te brindan la opción de ver clases virtuales de pregrado, siendo estas las de Administración y Negocios e Ingeniería.

Administración y Negocios

  • Administración de Banca y Finanzas
  • Administración de Empresas
  • Administración y Gerencia de Emprendimiento
  • Administración y Recursos Humanos
  • Contabilidad
  • Marketing
  • Negocios Internacionales

Ingeniería

  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Redes y Comunicaciones
  • Ingeniería en Sistemas

Posgrados UPC Trujillo

Si resides en Trujillo y ya cumpliste con tus estudios universitarios de pregrado y deseas seguir formándote para adquirir mayores conocimientos y experiencias, la mejor opción para ti es empezar un nuevo camino con los posgrados virtuales que te brinda la UPC.

Desde el Distrito de Trujillo, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) te da la oportunidad de seguir tus estudios de posgrado en dos facultades; brindándote un total de nueve maestrías. Su período de duración va de los 17 a los 19 meses, y sus precios, de los S/ 20.000 a los S/ 30.000.

Por ejemplo, tanto la Maestría en Dirección de la Construcción, como la de Dirección de Marketing y Gestión Comercial, son dictadas de forma virtual sincrónica, pero cuando se torne la modalidad presencial, el programa se dictará en las instalaciones del Hotel El Gran Marqués, de Trujillo.

Administración y Negocios

  • Maestría en Administración de Empresas
  • Maestría en Administración y Dirección de Proyectos
  • Maestría en Dirección Estratégica del Factor Humano
  • Maestría en Dirección de Operaciones y Logística
  • Maestría en Dirección de la Construcción
  • Maestría en Gestión Pública

Matrícula y Pensiones

  • Inscripción S/ 550
  • Matrícula Anual S/ 550
  • Pensión Mensual S/ 1,000 a 3,500
  • Seguro de Estudiante S/ Incluido en la matrícula
  • Costo Mensual S/ 4,258
  • Costo Semestre S/ 25,500
  • Costo Total S/ 255,000
  • Beca Desde 0%
  • Beca Hasta 30%

Existen universidades que para muchas personas es prácticamente imposible estudiar en ellas por sus elevados precios, pero en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tendrás la posibilidad de cursar tus estudios de manera virtual con precios un poco accesibles para los aspirantes que no tengan grandes ingresos económicos.

Sin embargo, sabemos lo complicado que puede ser para una persona estar reuniendo dinero para costear la universidad, es por eso que en la UPC existen becas y mecanismos de financiamiento sumamente flexibles para echarles una mano a todos aquellos estudiantes que quieran estudiar en ella.

Basándonos en el sistema de becas y pensiones que la UPC le ofrece a toda la comunidad estudiantil, cabe destacar que si eres afortunado y recibes la beca de honor, obtendrás un descuento del 30% de la pensión. Algo que solo la UPC puede ofrecerte.

Por otro lado, a parte del sistema de becas y pensiones, también se encuentran los beneficios de la pensión independiente del número de créditos, la pensión escalonada y el conocido beneficio para familiares directos.

Si deseas echarle un vistazo a todo el sistema de becas, pensiones y financiamiento de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), te invitamos a que ingreses en este enlace para que puedas verlas con mayor detalle.

Instalaciones

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) cuenta actualmente con 4 sedes a nivel nacional, que están ubicadas en Lima. Sus campus son: Monterrico, San Isidro, San Miguel y Villa. Todas estas cuentas con espacios excepcionales para el mejor desarrollo y desenvolvimiento de los estudiantes.

Bibliotecas y Aulas Digitales

Todos los campus de la UPC cuentan con bibliotecas presenciales y virtuales, en las que todos y cada uno de los estudiantes podrán consultar cualquier duda que tengan con respecto a alguna investigación que les hayan asignado sus profesores, al igual que con profundizar un poco más su conocimiento.

Laboratorios

Al ser considerada la tercera mejor universidad de Perú; la UPC cuenta con los laboratorios más innovadores, profesionales y vanguardistas del país. Esto atrae a muchísimos estudiantes que deseen poner en práctica la teoría que le hayan enseñado sus mentores.

Instalaciones Deportivas

La mejor opción para un deportista de alto rendimiento es ingresar a la UPC y aprovechar los descuentos por becas deportivas, al igual que sus grandiosas instalaciones. Sin embargo, son espacios que no podrán ser usados por estudiantes que cursen carreras virtuales.

Cafeterías y otros centros de recreación

Al tratarse de una sede virtual de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), no cuenta con cafeterías ni espacios y centros de recreación donde los estudiantes puedan reunirse para tratar asuntos académicos. Sin embargo, las demás sedes sí disponen de estos espacios.

Admisiones  UPC Trujillo

Para ser admitido en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), independientemente de la sede o campus donde decidas estudiar, deberás tener a la mano una serie de requisitos y exigencias impuestas por ella. No obstante, cuando las admisiones son virtuales, todo cambia.

En la UPC, la admisión virtual depende del tipo de estudiante que vaya a postularse. El primero, sería una persona con estudios universitarios completos; el segundo, una con estudios universitarios incompletos; y el último, sin estudios universitarios, cuya edad mínima debe ser de 24 años.

Si eres un estudiante que tiene uno de los dos primeros perfiles, toma en cuenta que la universidad te hará una entrevista personal. Por otro lado, en el tercer caso, los postulantes tienen que presentar un examen integral de conocimientos. Estos serían los requisitos a presentar:

  • Ficha de inscripción.
  • Comprobante de pago por derecho de admisión.
  • Certificado de educación superior culminada (de ser el caso).
  • Constancia de mínimo 72 créditos académicos aprobados (si corresponde).
  • Certificado de educación secundaria completa (si es ser necesario).
  • Copia del DNI (Documento Nacional de Identidad).

El proceso de admisión para estudiar en la UPC de manera virtual, se compone de los siguientes pasos:

  1. Completa la pre-inscripción en línea, dentro de la página web oficial de la universidad.
  2. Realiza el pago por derecho de admisión.
  3. Presenta la entrevista personal, o la evaluación integral.
  4. Entrega los documentos solicitados.
  5. Espera los resultados de admisión.

Si resides en Trujillo y no tienes la oportunidad de trasladarte a Lima para cursar estudios presenciales en cualquiera de los cuatro campus que te ofrece la UPC, la mejor opción para ti es estudiar de manera virtual en esta grandiosa universidad. Si deseas saber más, ingresa a nuestra página web.

Otras sedes de esta Universidad

Comentarios en UPC Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.