¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

UPN Chiclayo

Universidad Tecnológica del Perú – UTP
Privada

SUNEDU

Ícono sí

Mensualidad

$

Años

5Años

Puesto 35 - Webometrics

Carreras Profesionales 9
Carreras A Distancia Ícono no
Posgrados 3
Campus Virtual Ícono no
Asoc. deportivas Ícono sí
Asoc. culturales Ícono sí
Bolsa de trabajo Ícono no

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

Chiclayo se postula como una zona confortable de Perú, dado que es una ciudad denominada como capital de la provincia con buena ubicación a la UPN Chiclayo. El desarrollo de esta ciudad ha sido progresivo hasta el punto de convertirse en una de las más transitadas y activas del país.

La ciudad es una inspiración para el estudio, debido a que se encuentra rodeada por paisajes y pueblos históricos por su valor arqueológico. Por ello, una de sus propuestas educativas de mayor nivel es la Universidad Privada del Norte (UPN).

El valor profesional y académico de Chiclayo, brota por parte de la UPN ya que cuenta con una red de universidades privadas más grandes del mundo. De este modo, la ciudad funge como epicentro para la realización de programas de intercambio y de doble titulación.

Las principales virtudes tras esta casa de estudios, son las siguientes:

  • Ofrece una de las mayores tasas de empleabilidad y calidad educativa, reconocido en al año 2019 por parte de QS STARS.
  • Sigue y predica los más altos niveles de educación, esto es respaldado por parte de la SINEACE durante el año 2018.
  • En Chiclayo se desarrolla un modelo educativo innovador, con reconocimiento internacional.

¿Por qué estudiar en esta sede?…

  • La UPN en cualquiera de sus extensiones sigue siendo una de las mejores universidades del Perú, sobre todo en el ámbito profesional de la economía.
  • La acreditación internacional de calidad educativa, es un verdadero motivo por el cual se trata de una alternativa que supera cualquier exigencia a nivel superior.
  • Los estudiantes a nivel nacional disponen de un servicio y una alta atención por parte de la UPN, para que el aprendizaje sea accesible.

Carreras Profesionales de la UPN Chiclayo

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Administración y Negocios

  • Administración
  • Administración y Marketing
  • Administración y Servicios Turísticos

Ciencias Exactas

  • Contabilidad y Finanzas

Ciencias de la Salud

  • Psicología

Ciencias Sociales

  • Derecho

Ingeniería

  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería de Sistemas Computacionales

En Chiclayo no reside una sede formal de la Universidad Privada del Norte, pero sus extensiones son cercanas, al ubicarse en Trujillo. A través de esta sede se imparten 9 carreras disponibles que aportan una continuidad académica positiva.

La formación profesional en Trujillo, facilita que desde Chiclayo se pueda incursionar sobre carreras de gran relevancia para el sector de la ingeniería por ejemplo. De igual forma la oferta se extiende hasta instalaciones aptas para el desarrollo de cada carrera.

Posgrados UPN Chiclayo

Administración y Negocios

  • Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimiento
  • Dirección de Proyectos y Transformación Digital
  • Finanzas Corporativas

El ofrecimiento académico de la UPN con cercanía en Chiclayo, incluye posgrados pero no son tan numerosos como ocurre con otra sede. Normalmente en ciudades más céntricas se concentra una mayor variedad de propuestas académicas.

De igual forma en el transcurso del año, la Universidad Privada del Norte ofrece diferentes diplomaturas bajo la modalidad presencial o en línea. Por eso es crucial seguir los lineamientos o comunicados que ofrece la universidad.

Matrícula y Pensiones

  • Inscripción S/ 500
  • Pensión Mensual S/ 728
  • Costo Mensual S/ 428
  • Costo Semestre S/ 4,140
  • Costo Total S/ 41,400
  • Beca Desde S/ 12%
  • Beca Hasta S/ 50%

Los precios establecidos por la UPN cambian según la facultad, carrera y modalidad seleccionada, pero regularmente los estudios se desarrollan por semestre. El costo para una estimación de 10 semestres es de S/41,400 aproximadamente.

Instalaciones

Las instalaciones de Trujillo se encuentran totalmente aptas y equipadas para promover la educación, cada área de la universidad es realmente una inspiración. Además alberga toda una diversidad de servicios que están a disposición de cualquier estudiante.

En Trujillo se encuentran dos sedes, lo cual extiende el aprovechamiento de esta cercanía para que la población de Chiclayo pueda ser parte de esta universidad. Todo esto funciona en beneficio de la conformación de la comunidad académica.

Bibliotecas y Aulas Digitales

A nivel de referencias impresas y electrónicas, desde la Universidad Privada del Norte, se puede desarrollar una investigación desde salas de lecturas aptas. Cada recurso académico es compartido con la red internacional a la cual pertenece esta institución.

El acceso hacia este tipo de bibliotecas, facilita un modelo educativo mucho más tecnológico, porque será sencillo hallar respuestas. Sólo bastará iniciar una búsqueda de investigación para que como estudiante puedas disfrutar de resultados equivalentes a la carrera de estudio.

  • Biblioteca Virtual. Es una red de información disponible para que cada campus de la UPN pueda desarrollar investigaciones productivas.
  • Catálogo en línea. Permite enlazar archivos desde una sede a otra, por medio de un clic.
  • Aplicación móvil UPN. Facilita la interacción entre el docente y el estudiante de forma efectiva.

Laboratorios

A disposición de los estudiantes, la UPN cerca de Chiclayo ofrece laboratorios especiales para el desarrollo de las diferentes ingenierías, porque esta clase de instalaciones son un complemento para llevar a cabo la práctica de cada concepto.

El lado fuerte de las propuestas académicas, es contar con áreas o instalaciones que puedan reafirmar la continuidad de cada tema o proyecto. Esto causa que los laboratorios adquieran mayor relevancia al momento de impartir una carrera profesional de alto nivel.

  • Sedes de investigación especializadas. Para cada oferta académica se presenta un laboratorio complementario para desarrollar investigaciones.
  • La UPN dispone de múltiples laboratorios destinados para cada área.

Instalaciones Deportivas

El desarrollo académico de la Universidad Privada del Norte, también posee una inclinación por el aspecto deportivo. Esto significa que se trata de una formación integral que se ocupa de todas las cualidades, por ello la práctica de disciplinas puede mejorar el perfil académico.

Al mismo tiempo la universidad organiza de forma activa, diferentes actividades, dentro de las cuales las deportivas se llevan a atención del país. Por eso el valor de la formación profesional que presenta la institución adquiere mayor relevancia al tomar esto en cuenta.

  • Complejo deportivo. Permite la práctica de disciplinas de la talla del baloncesto, fútbol, voleibol y otras.

Cafeterías y otros centros de recreación

La recreación que posee la Universidad Privada del Norte es otro punto a favor, dado que conforma espacios o estancias para estimular el estudio. Al mismo tiempo se presenta la celebración de talleres u otras modalidades de aprendizajes atractivas para cada facultad.

Los campus disponibles en Trujillo también poseen una vida comercial activa, ya sea para el aspecto de la comida o necesidades básicas. Como también ocurre con la papelería, de ese modo no faltará ningún elemento para desarrollar tus estudios académicos.

  • Cafeterías.
  • Plazas destinadas para las reuniones estudiantiles.
  • Áreas comunes de estudio.

Admisiones Sede Chiclayo

Las admisiones por parte de la UPN, posee un funcionamiento general para todas las sedes, con una apertura de dos fechas al año. El ciclo de ingreso inicia en Abril y el segundo se lleva a cabo en Septiembre.

Por otro lado, la Universidad Privada del Norte cuenta con 5 clases de ingreso, la primera es por vía regular al aprobar la evaluación de ingreso. La segunda modalidad es por traslado si provienes de otra universidad.

Del mismo modo, una tercera vía es ser egresado de ITN-Cibertec, y la cuarta es cuando eres egresado de otra universidad. Hasta que finalmente se encuentra la última modalidad de ingreso como lo es la preferente.

El acceso a esta universidad, se lleva a cabo por medio de los siguientes pasos:

  1. Completa el formulario de ingreso.
  2. Recibe y sigue las instrucciones emitidas por el consejero, por vía telefónica o por correo electrónico.
  3. Cumple con el aporte de los requisitos. Estos suelen ser; constancia de estudios, documento de identidad, y recibo de pago.
  4. Aprueba el examen de admisión.

Lo más recomendable es acudir a la sede de Trujillo de la UPN, para que obtengas mayor información acerca de las carreras disponibles. De este modo podrás enterarte acerca de cualquier ofrecimiento académico que pueda surgir.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para saber más sobre la Universidad Privada del Norte en la Ciudad de Chiclayo. Recuerda dejarnos tu opinión en los comentarios y compartir a quién busque un centro académico para estudiar.

Otras sedes de esta Universidad

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.