Mejores universidades privadas del Perú

Mejores universidades privadas del Perú

En el Perú existen alrededor de 90 universidades privadas, o particulares, por lo cual no es sencillo elegir una entre tantas. Para facilitar un poco esta tarea, te presentamos una guía sobre las mejores universidades privadas del Perú. Conoce los datos más destacados acerca de cada una, y piensa en cuál sería la ideal para ti.

¿Cuál es la mejor universidad privada del Perú?

La mejor universidad privada del país es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), según indican los estudios realizados por QS Top Universities y el Ranking 4icu. Se trata de la universidad privada más antigua del país, y también una de las más grandes. En el resto del continente latinoamericano, también es reconocida por su prestigio y calidad educativa.

Obtuvo el tiempo máximo de licenciamiento por la SUNEDU, 10 años desde 2016. Actualmente, la PUCP alberga cerca de 30 mil estudiantes de pregrado y posgrado, los cuales se dividen entre las 13 facultades y más de 50 escuelas profesionales y de posgrados. Además, cuenta con más de 2.000 profesores e investigadores.

Esta institución ofrece programas de educación a distancia, para los cursos de algunas carreras profesionales, maestrías y diplomados. Al mismo tiempo que maneja convenios con universidades internacionales en toda América, y países de Asia, Europa y Oceanía. Estos acuerdos incluyen intercambios estudiantiles, programas de internacionalización de profesores y becas de estudio.

Ranking de las mejores universidades privadas del Perú

En este ranking, te presentamos las 10 mejores universidades privadas del Perú, de acuerdo a los parámetros evaluados por QS Top Universities y 4icu:

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Es la segunda mejor universidad privada del Perú, y ocupa el cuarto lugar en el ranking general de 4icu. En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas estudian más de 61 mil estudiantes de pregrado y posgrado. Además, está ubicada en la ciudad de Lima, pero su campus universitario se extiende por 4 distritos diferentes: Monterrico, Villa, San Isidro y San Miguel.

En lo que se refiera a su oferta académica, la UPC está conformada por unas 13 facultades que albergan 48 carreras profesionales con modalidad presencial, más 11 carreras para gente que trabaja (con horarios flexibles y convalidación de estudios previos) y una gran variedad de maestrías especializadas, diplomados, 2das especialidades, cursos, etc.

Universidad Peruana Cayetano Heredia

La Universidad Peruana Cayetano Heredia no solo es una de las mejores universidades privadas del país, sino que también es una de las más destacadas en el área de las Ciencias de la Salud. Igualmente, es reconocida por su importante aporte en investigaciones científicas y tecnológicas, además del desarrollo de patentes.

En la UPCH encuentras 22 carreras profesionales diferentes, organizadas en 8 facultades. La mayoría de ellas están enfocadas en las áreas de Ciencias de la Salud e Ingeniería. Otro punto fuerte de la universidad, son sus convenios nacionales e internacionales. Aparte de programas de intercambio, también están disponibles las pasantías de investigación en el extranjero, y los estudiantes tienen acceso a becas y apoyos económicos de la UPCH.

Universidad de Piura

Se trata de una de las principales universidades de la ciudad de Piura, pero que tiene una sede secundaria en Lima, ambas equipadas con la mejor infraestructura e instrumentos. La UDEP abarca 7 facultades con 24 pregrados en total y una escuela de posgrados con más de 20 maestrías y doctorados. Actualmente, cuenta con cerca de 9.000 estudiantes matriculados.

Uno de los principales enfoques de la universidad es incentivar y facilitar la investigación científica para sus estudiantes y egresados, también para el resto de la sociedad peruana. En ese sentido, maneja programas de intercambio con unas 25 universidades extranjeras, y se encarga de difundir los trabajas de investigación de sus estudiantes.

Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico está ubicada en la ciudad de Lima, y es reconocida internacionalmente como una de las mejores escuelas de negocios en el país. Su población estudiantil comprende más de 6.000 estudiantes matriculados de pregrado y posgrado, que ven clases en las dos sedes de la universidad en Lima.

En la UP se pueden cursar 9 carreras profesionales, la mayoría de ellas relacionadas con el área de Administración de Empresas; maestrías especializadas y cursos de posgrado en español e inglés; además de un centro de idiomas con cursos de inglés, alemán, italiano portugués, quechua, francés, chino mandarín, entre otros.

Top 3 de las mejores universidades privadas del Perú, PUCP, UPC y UPCH
Top 3 de las mejores universidades privadas del Perú, PUCP, UPC y UPCH

Universidad de Lima

ULIMA es una universidad importante de la capital del país, que cuenta con alrededor de 20 mil estudiantes matriculados, entre los programas de pregrado y posgrado. Asimismo, tiene una demanda bastante alta, atrayendo más de 7.000 postulantes casa año para su proceso de admisión.

Está conformada por 5 facultades y 12 escuelas profesionales, más una unidad de posgrados que ofrece 5 maestrías y un doctorado. Los posgrados que tiene disponible la ULIMA están relacionados con el área de la Administración de Empresas. La sede principal de la universidad está ubicada en el distrito Monterrico, pero también cuenta con otro campus en Mayorazgo.

Universidad de San Martín de Porres

La Universidad de San Martín de Porres tiene su sede principal en la ciudad de Lima, y otras dos filiales en las ciudades de Chiclayo y Arequipa. Todo este espacio le funciona para albergar a más de 37 mil estudiantes de pregrado y posgrado, tanto para las carreras presenciales como virtuales.

Bajo la modalidad presencial, están disponibles unas 20 carreras profesionales. Mientras que de forma virtual, se pueden cursar 6 pregrados distintos. De igual modo, la escuela de posgrados de la USMP ofrece programas de estudio presenciales y a distancia.

Universidad San Ignacio de Loyola

Mejor conocida como USIL, se trata de una universidad privada ubicada en Lima con más de 18 mil estudiantes matriculados en pregrado y posgrado. Esta universidad tiene dos puntos fuertes: Formación bilingüe y enfoque en gestión empresarial. Sus programas de estudio incluyen clases intensivas de inglés y cursos de la carrera en inglés, con el objetivo de preparar profesionales más competitivos para el mercado laboral.

Además, todas sus carreras están orientadas hacia la dirección empresarial, aunque no estén directamente relacionadas con el área de negocios. Los estudiantes pueden elegir entre las 34 carreras de pregrado disponibles. De igual forma, se ofrecen maestrías y cursos en español e inglés.

Universidad Científica del Sur

Se trata de una universidad relativamente nueva, fundada hace tan solo 22 años. Sin embargo, la UCSUR ha ganado gran reconocimiento en poco tiempo, posicionándose como una de las 15 mejores universidades del Perú, según QS Top Universities. En 2018 recibió el licenciamiento de la SUNEDU por 6 años más, y ya suma más de 16 mil estudiantes matriculados.

Su oferta académica está orientada hacia la formación científica, cuenta con 5 grandes facultades (Ciencias Empresariales, Ciencias Ambientales, Ciencias Veterinarias y Biológicas, Ciencias Humanas y Ciencias de la Salud), 24 carreras de pregrado y más de 30 programas de posgrado. Otro punto fuerte de la universidad, son sus convenios internacionales para intercambios, conferencias y misiones académicas.

Universidad ESAN

La Universidad ESAN fue una escuela de administración y negocios antes de convertirse en universidad. Actualmente, es una de las mejores casa de estudio para el área de Administración de Empresas, y alberga más de 6.000 estudiantes, distribuidos entre 11 carreras profesionales y cerca de 20 opciones de posgrados.

Asimismo, las aulas de clases, laboratorios, salas de informática y salones de estudios están equipados con la mejor tecnología digital. Mientras que la universidad se caracteriza por ofrecer formación presencia y a distancia. Sus estudiantes tienen la oportunidad de entrar a un programa de intercambio con una de 130 universidades extranjeras, y también ofrece doble grado para 9 de sus carreras.

¿Ya sabes dónde quieres estudiar?

Además de la calidad de la educación, al elegir una universidad privada debes tomar en cuenta que los costos de la carrera se ajusten a tus recursos económicos, ya que los gastos de matrícula y pensiones de enseñanza varían entre las opciones. Por supuesto, siempre puedes buscar una beca o crédito estudiantil dentro o fuera de la universidad.

Si te gustó alguna de estas universidades, no dudes en buscar más información sobre ella, y considerar si es la más adecuada para ti. Presta atención a nuestro listado de universidades peruanas, que cuenta con filtro de universidades públicas y privadas, para conocer otras universidades que no se mencionan en esta guía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.