¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

UCV Callao

Privada
Promedio Admisión 7
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
25
Mensualidad
$$
Años
5/7

Calificado por: Webometrics

Carreras Pregrado 26
Posgrados 10
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

En el Centro-Oeste se ubica la ciudad del Callao en Perú, su valor reside sobre el gran puerto marítimo, siendo uno de los más importantes del país, y alberga una de las sedes de la Universidad César Vallejo. En el siguiente artículo encontrarás todo acerca de la UCV Callao.

A su vez la imponencia de la ciudad se basa sobre su aeropuerto, dado que es considerada como una de las entradas más grandes del país. Por otro lado las principales actividades de la ciudad se basan en el turismo, el sector empresarial y sobre todo en la educación.

El fuerte educativo está representado tras la Universidad César Vallejo (UCV), ya que proviene de una idea clara de emprendimiento. Todo peruano que desee poner en manifiesto sus ganas de superación personal, puede apostar por esta alternativa de estudio.

Los aspectos más destacados tras la UCV como un medio de formación ideal, son los siguientes:

  • La UCV forma profesionales ganadores de Olimpiadas en reiteradas ocasiones.
  • Como institución fue reconocida por el INTI en el año 2017.
  • Sus egresados poseen una tasa alta de empleabilidad.

¿Por qué estudiar en esta sede?…

  • El beneficio potencial académico y personal se ratifica por medio de la Universidad César Vallejo y sus programas de estudio.
  • El fortalecimiento de cualidades profesionales y personales es el principal enfoque que está detrás de cada programa.
  • Como modelo educativo sigue una línea de enseñanza humanista, científica y tecnológica.
  • Es una institución preocupada por el desarrollo de la sociedad y el seguimiento de los temas más relevantes.
  • La sede UCV Callao posee numerosas opciones académicas para llevar a cabo la profesionalización.

Carreras Profesionales de la UCV Callao

Por medio de la UCV Callao puedes tener acceso a una diversidad de carreras profesionales, porque la institución promueve campos de estudios de gran demanda. De este modo, puede contribuir con el país al forjar ciudadanos comprometidos con hallar soluciones.

Más de 7 carreras profesionales, ofrece la UCV en su extensión de la ciudad del Callao, para simplificar la movilidad y abrir las puertas a programas interesantes. Esto quiere decir que se trata de una universidad con mucha proyección para alcanzar ese futuro tan anhelado.

Arte

  • Arquitectura

Ciencias Sociales

  • Derecho

Posgrados UCV Callao

La propuestas de posgrados disponibles en la UCV Callao, sigue una larga trayectoria de más de 25 años contribuyendo con la formación profesional del país. En la actualidad cada escuela o facultad busca mantenerse activa con ofertas acerca de diversos temas de interés y relevancia social.

La prioridad de la institución se concentra en poner en práctica los conocimientos que sean útiles y aprovechables sobre cualquier sector profesional. Por este motivo, la oferta académica se actualiza de forma constante.

Ciencias de la Salud

  • Psicología

Administración y Negocios

  • Gestión del talento humano

Ciencias Sociales

  • Derecho

Arte

  • Arquitectura

Matrícula y Pensiones

  • Inscripción S/ 100
  • Pensión Mensual S/ 300 - S/ 400
  • Costo Mensual S/ 300 - S/ 400
  • Costo Semestre S/ 1,500
  • Costo Total S/ 15,000
  • Beca Desde 25%
  • Beca Hasta 50%

Como institución privada, la matrícula de la Universidad César Vallejo, puede ser considerada como costosa en comparación de otras opciones académicas. Sin embargo,  sus estudios tienen mayor reconocimiento y la matrícula oscila sobre los S/350 y S/ 450.

De igual forma para cotizar con mayor exactitud los estudios en la UCV Callao, se debe tomar en cuenta el tipo de carrera a estudiar. Esto se debe a que algunas opciones como medicina pueden llegar a ser estimadas en 1,400 soles por cada semestre, sin embargo, esta carrera no es impartida en esta sede.

Instalaciones

La diversidad de instalaciones que tiene la Universidad César Vallejo responde a los diferentes campos de estudios impartidos. Esto significa que el acompañamiento académico de la universidad ofrece una alta compatibilidad para todo tipo de estudio.

La respuesta de cada edificación es diseñada para garantizar la continuidad de la impartición de programas de toda clase de calibre. Por eso en la UCV te puedes encontrar con un planteamiento físico que supera todas las exigencias.

Bibliotecas y Aulas Digitales

La metodología implementada por la Universidad César Vallejo, sigue una línea profunda de investigación por eso ofrece un repositorio de información. Esto busca fungir como una ayuda o un nexo con el estudiante para desarrollar las competencias necesarias.

Esto quiere decir que al ser parte de la UCV Callao, puedes utilizar una base de datos de para impulsar la culminación de cada programa de estudio. Además el acceso es gratuito a una amplia selección de datos académicos para cada facultad.

  • Base de datos de la UCV.
  • Red de información organizada como repositorio.
  • Diversidad de volúmenes.

Laboratorios

La selección de laboratorios cubre la práctica de diferentes especialidades, sobre todo están destinados para las facultades de ingeniería. Esto causa que se puedan poner en marcha diferentes trabajos relacionados con el medio de estudio.

Esta clase de instalaciones son capaces de responder a los estudios de diferentes niveles, para campos exigentes donde la aplicación de conocimientos es más práctica. Tal como ocurre con especialidades de cómputo y otras similares.

  • Sedes de investigación y desarrollo para cada especialidad.

Instalaciones Deportivas

El desarrollo de actividades deportivas se traduce en una realidad de la UCV, por ello en el Callao tienes oportunidad de involucrarte dentro de este ámbito. No cabe duda que es un complemento para fomentar el trabajo en equipo y el talento físico.

A lo largo del país la Universidad César Vallejo se conoce como un entorno de formación de glorias deportivas. Por este motivo si te apasiona el ámbito de los deportes se encuentra abierto tras esta casa de estudio que lo incluye sobre su oferta académica.

  • Complejo deportivo. Facilita la práctica de disciplinas como voleibol, fútbol y baloncesto.

Cafeterías y otros centros de recreación

La recreación sigue siendo una opción disponible dentro de la UCV, porque posee una agenda completa para celebrar actividades de formación y entretenimiento. Es importante destacar que al mismo tiempo cumple con espacios o estancias para estudiar de forma placentera.

Los estudios referentes al mundo del arte, es correspondido con exposiciones y otro tipo de entornos que estimulan el talento tras cada estudiante. Todo esto bajo un sendero de sustentabilidad al cuidar y ofrecer áreas verdes para la convivencia de la comunidad estudiantil.

  • Cafeterías y restaurantes.
  • Estancias ecológicas.

Admisiones UCV Callao

El medio de ingreso hacia la UCV Callao, es concurrido por la calidad educativa que desarrolla. Pero la vetaja es que posee un desarrollo sencillo que puedes llevar a cabo por medio de los siguientes pasos:

  • Revisa las fechas de la convocatoria. Por medio de las fechas disponibles que ofrece la universidad, se debe presentar un examen de admisión.
  • Organiza los requisitos exigidos por la universidad. Para preinscribirte es clave aprobar al examen de admisión. Posteriormente debes presentar los documentos necesarios para formalizar la inscripción, tales como; DNI, copia de recibo de servicios y certificado de los estudios aprobados.
  • Espera la calificación del examen de admisión. Al realizar el máximo esfuerzo de aprobar el examen, debes esperar la comunicación de la universidad.
  • Asiste a la universidad. Finalmente para concretar el ingreso a la universidad, es necesario acudir de manera presencial ante la universidad.

Normalmente este proceso de admisión se desarrolla tres veces al año, puede ser en junio, julio y agosto, todos estos detalles son expuestos por la institución. La universidad cada año emite un cronograma específicamente para cubrir toda la información sobre el ingreso.

Otras sedes de esta Universidad

Comentarios en UCV Callao

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.