¿Cuáles son las carreras más económicas en el Perú?

carreras más económicas del Perú

No es ningún secreto que el costo de la educación superior ha alcanzado un máximo histórico. Sin embargo, hay algunas carreras universitarias que un posible estudiante puede cursar para obtener una educación superior de forma asequible. Para que no te enfrentes a deudas paralizantes y puedas obtener la educación que necesitas para un trabajo bien remunerado aquí, en EstudiaPerú, respondemos a la pregunta: ¿Cuáles son las carreras más económicas en el Perú?

Afortunadamente, tienes opciones. Aquí te mostramos las carreras más económicas en el Perú.

Recuerda, la asequibilidad económica es un factor clave en la elección de una carrera. Sin embargo, asegúrate de examinar otros temas, como el tipo de universidades, las características de la carrera elegida, las políticas de admisión y las tasas de graduación.

¿Las carreras universitarias pueden ser económicas?

Generalmente, se habla mucho de cómo hacer que la universidad sea barata. Sin embargo, ¿Es esto es posible? ¡Creemos que sí! Solo tienes que formular un plan y atenerte a él.

Hay variables que afectan lo que pagará por la universidad, que incluyen matrícula, tarifas, alojamiento, comida, libros, suministros, equipo, transporte y gastos varios.

Con esto en mente, hemos reunido una lista con las maneras de hacer que estudiar una carrera en la universidad sea económico. ¡Empecemos!

Elige una universidad barata

Es recomendable invertir tiempo en la búsqueda de una universidad económica pues, puede significar grandes ahorros de dinero durante todos tus años de estudio.

Seguro te preguntarás, ¿Asistir a una universidad barata no afectará la calidad de mi educación? La respuesta es que, depende. Lo mejor que puedes hacer es investigar a fondo sobre los métodos de enseñanza y la reputación de la institución. Estos datos te ayudarán a conocer si la relación calidad precio está justificada.

Selecciona una universidad pública

Tu mejor opción para hacer que la universidad sea más barata es asistir a una universidad pública financiada con fondos del Estado. Eso no quiere decir que estas instituciones de educación superior sean de menor calidad. En muchos casos, las universidades públicas tienen excelente reputación. Pero intentan aceptar tantos estudiantes como sea posible, y muchos de estos estudiantes provienen de hogares de bajos ingresos, por lo que la asequibilidad es esencial.

Dale una oportunidad a los programas de becas

En Perú existen 140 universidades y la gran mayoría es privada (64%). La buena noticia es que puedes acceder a muchas carreras universitarias de forma económica, gracias a becas que pueden hasta pagar la matrícula, el alquiler (alojamiento) y la comida.

Son múltiples los grupos de intereses especiales y agencias sin fines de lucro que ofrecen programas de becas y subvenciones. Si te interesa saber más sobre las becas en Perú, puedes acceder a nuestra guía sobre el tema.

Tu esfuerzo por hacer que la universidad sea lo más barata posible será es tan exitoso como la planificación que le pongas. Si mantienes una mente abierta y ojo de un investigador, puedes hacer una gran diferencia en el precio final de una carrera universitaria.

carreras más económicas

Las carreras más económicas en el Perú

El costo de la carrera depende en gran medida de la universidad a la que elijas asistir. Entre las universidades con las carreras más económicas están: Ricardo Palma, Alas Peruanas, Peruana Unión, Wiener, Garcilaso de la Vega, Ciencias y Humanidades y la UPN.

La siguiente lista incluye las universidades que ofrecen las carreras más económicas en el Perú:

Educación

La carrera de Educación Inicial es una de las más económicas que puedes estudiar en el Perú. Puedes formarte como educador por una pensión mensual que parte de los S/320.

Una ventaja de estudiar esta carrera es que una variedad importante de universidades públicas y privadas que imparten esta carrera. Entre ellas:

Universidades públicas

Universidades privadas

Enfermería

La enfermería es una profesión que complementa la labor del médico y suele ser de las más económicas de estudiar en Perú.

Puedes estudiar enfermería por una inversión de S/400 mensuales. Algunas de las universidades donde ofrecen esta carrera son:

Universidades públicas

Universidades privadas

Nutrición Humana

La carrera de Nutrición, como la de enfermería, pertenece al área de la salud, se encarga de estudiar las relaciones entre la alimentación y la salud de las personas. Actualmente puedes estudiar esta carrera universitaria con precios que parten de los S/380 mensuales.

Universidades Públicas

Universidades Privadas

Contabilidad y Finanzas

Contabilidad y finanzas están entre las carreras más económicas en el Perú. Además, son carreras con salida laboral muy bien pagadas. Puedes estudiar estas carreras con una inversión que parte de los S/660 mensuales.

Universidades públicas

Universidades privadas

Psicología

La carrera de psicología es ideal para ti si buscas comprender los diferentes comportamientos humanos a través de distintos enfoques y ganar dinero haciéndolo. Estudiar esta carrera necesita una inversión que parte de los S/760 mensuales.

Universidades públicas

UNFV – Universidad Nacional Federico Villareal

Universidades privadas

UL – Universidad de Lima

UCS – Universidad Científica del Sur

UP- Universidad del Pacífico

UPSJB- Universidad Privada San Juan Bautista

UPN – Universidad Privada del Norte

UWEINER – Universidad Privada Norbert Wiener

UFSC – Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Recuerda que no serás la única persona que intente descubrir cómo ir a las carreras más económicas en el Perú. Comienza tu búsqueda temprano y solicita la mayor cantidad de becas y subvenciones que puedas encontrar.

Si no estás seguro de qué estudiar, consulta la lista de universidades de EstudiaPerú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.