¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Doctorado ESAN – ¿Cómo estudiar un doctorado en ESAN?

La escuela de Posgrado de la ESAN cuenta con al menos 300 estudiantes y cada año se matriculan cerca de 200 más. Estos números indican el compromiso y la dedicación de los alumnos por obtener un grado académico mayor como lo es el doctorado. En este artículo te mostramos cómo es un doctorado en ESAN, costos, becas y otros aspectos relevantes.

¿Cómo es un doctorado en la ESAN?

La Universidad ESAN cuenta con una escuela de posgrado conectada a una red de investigación seleccionada y en la que participan estudiantes provenientes desde diferentes países. En la actualidad la Universidad tiene disponible solamente el doctorado en Administración de Empresas. Como estudiante del doctorado en la ESAN tienes la oportunidad de investigar en tu campo profesional para desarrollar un interés particular en cualquiera de las instituciones prestigiosas en 5 continentes diferentes. Este programa te ofrece una estructura de 6 semestres académicos y cuyos cursos se dan a conocer en forma de seminarios de doctorado y de investigación. Para optar a esta propuesta debes participar en un examen de candidatura, participar en eventos de investigación y defender el trabajo final. Puedes participar en cursos impartidos en dos formatos: el primero durante los fines de semana empezando el viernes y finalizando el domingo, mientras que el segundo lo haces de manera intensiva durante 5 días a partir del miércoles hasta el domingo. Las fechas de inicio así como los horarios de cada curso son anunciados oportunamente por la escuela de posgrado de la Universidad.

Ten en cuenta que las horas académicas tienen una duración de 45 minutos. Como estudiante debes cursar 12 créditos de cursos electivos de posgrado antes de la inscripción del mismo. Si no has aprobado la tesis doctoral durante el sexto semestre te puedes matricular en cursos aprobados por la coordinación académica por los ciclos académicos necesarios para cumplir con el programa de doctorado.

¿Cuánto cuesta un doctorado ESAN?

Aquí te presentamos una estimación del costo para el programa de doctorado en Administración de Empresas:

  • El costo durante los primeros 6 semestres es de aproximadamente S/ 162.000 incluyendo la matrícula inicial y de cada semestre. Esto implica una estimación de S/ 26.980 entre registro y matrícula, sin considerar ciclos académicos adicionales.
  • A partir del séptimo semestre debes pagar un inscripción valorada en S/ 3.590 y una matrícula regular de S/ 17.990.
  • Los costos antes mencionados no incluyen gastos extras relacionados con el programa y estos los debes cubrir personalmente.

Beca para cursar un doctorado en ESAN

Como parte de la ayuda económica que te ofrece la escuela de posgrado de la ESAN encuentras el Premio de investigación que cubre la matrícula a partir del segundo semestre. Respecto al anterior, debes solicitar dicho premio durante el primer ciclo académico y es renovable según los méritos que obtengas mientras cursas el doctorado. Aquí obtienes hasta el 50% del costo total del programa. El Comité de doctorado se reúne semestralmente para verificar sobre las bases del progreso el desempeño de cada alumno. Puedes optar por ser elegible para el premio de investigación aun cuando curses semestres opcionales.

El premio de investigación se encuentra disponible para todos los estudiantes que se postulen al programa de doctorado. No existen límites para la cantidad de premios otorgados por la ESAN Graduate School of Business.

Requisitos para estudiar un doctorado en la ESAN

Para optar al programa de doctorado debes ser un profesional interesado en convertirte en investigador bajo la investigación científica y que contribuyas a la creación de conocimiento. Además debes contar con estos requisitos fundamentales:

  • Licenciatura o maestría de una Universidad acreditada.
  • Copia certificada activa de la licenciatura o maestría. Si eres admitido debes consignar los documentos originales en la oficina de posgrado.
  • Ensayo cuya longitud sea de 500 palabras como máximo y en el que describas el tema de investigación que quieres estudiar.
  • Un formulario de solicitud completo en el que debes presentar tu nombre, apellido paterno y materno, número de DNI, celular y correo electrónico, así como otros datos adicionales.
  • Cartas de referencia emitidas por un profesor, supervisor o administrador escolar con quien hayas trabajado.
  • Copia justificativa de pago de la cuota de admisión.
  • Asistencia a una entrevista con un miembro del comité de selección del doctorado al que te postulas.

Una vez que hayas completado los requisitos anteriormente mencionados debes esperar la aceptación inicial para proceder con el pago de la primera matrícula y la regular. Estos procesos se deben llevar a cabo antes de iniciar el doctorado.

Convocatorias para doctorados de la ESAN

Para enterarte de las fechas en las que se convoca a toda la comunidad de profesionales a participar en el programa de doctorado debes estar atento en la página web oficial de la ESAN Graduate School of Business. Además, en ese sitio online encuentras información útil para conocer más sobre el proceso de admisión.

Contacto con ESAN Graduate School of Business

Para recibir notificaciones sobre los programas de doctorado de la Universidad puedes suscribirte al Newsletter de Conexión ESAN, colocando tu correo electrónico al final del sitio web oficial. Si necesitas informes y datos sobre inscripciones puedes enviar un correo electrónico a direcciondoctorado@esan.edu.pe o realizar una llamada al 317 7200, anexo: 44308. También puedes establecer comunicación mediante el formulario de contacto de la ESAN, en la sección Contáctanos, colocando: Nombres, Apellido paterno y materno, tipo de documentación, teléfono personal, correo electrónico, programa que te interesa, área de interés, sector de interés y el mensaje.

2 Comentarios en “Doctorado ESAN – ¿Cómo estudiar un doctorado en ESAN?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.