¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Admisión UNE

Admisiones al año 1
Admisión regular si/no
Admisión Estudiantes de Secundaria si/no
EXONERADOS POR:
Discapacidad si/no
Familiar de Policía si/no
Familiares directos de Altos mandos del Estado si/no
Deportistas de Alto Rendimiento si/no
Egresados del Colegio Mayor Presidente si/no
Promedio Alto si/no
Centro Pre Universitario si/no

¿Estás considerando estudiar en la UNE y quieres saber cuándo es el examen de admisión? La Universidad Nacional de Educación, también conocida como La Cantuta, tiene cerca de 10,000 alumnos matriculados y cada año obtiene más de 1,500 postulantes. En este artículo te explicamos paso a paso lo que necesitas para postularte en La Cantuta así como la fecha de convocatoria.

¿Cuándo sale el Cronograma de Admisión de la UNE?

Actualmente la UNE tiene tiene un solo cronograma de admisión al año que puede variar de fecha, por lo general se publica con 6 a 8 meses de anticipación. Proceso de admisión: Comienza en noviembre y termina en febrero del año siguiente. Durante el proceso se realizan diferentes pruebas, algunas específicas según la carrera a postular (Psicológica o presencial) y una prueba general.

Cronograma de admisión de La Cantuta 2021-2

Procedimiento de postulación Fecha
1. Inscripciones: Realiza el Pago por Admisión en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación con el número de referencia que aparece en la página oficial de la UNE y espera al siguiente día hábil, después de las 10:00 am para continuar con tu inscripción. 30 de junio hasta el 31 de julio de 2021
2. Exonerados y Primeros Puestos  14 de agosto del 2021.
5. Prueba General (Modalidad Presencial)  22 de agosto del 2021
6. Consulta los resultados en la página web de la UNE 23 de agosto del 2021

Modalidades de Ingreso a la UNE

La UNE cuenta con las modalidades de ingreso por Prueba General y Exonerados (CEPREUNE, Discapacitado, 1º o 2º puesto de Institución Educativa Secundaria, 1º o 2º puesto de área técnica, Deportista Calificado, Traslado Externo, Graduados o Titulados Universitarios.)

Prueba General

Tiene lugar en los mismos meses que la modalidad para exonerados y se aplica a los egresados de educación secundaria. Esta prueba se compone de 100 preguntas de conocimientos y 20 preguntas de aptitud profesional.

Los requisitos a entregar son los siguientes:

  • Copia del documento de identidad (DNI).
  • Partida de nacimiento original.
  • Certificados de estudios originales del primero al quinto grado de educación secundaria.

Exonerados

Quedan exonerados de la prueba general quienes apliquen y cumplan con la documentación requerida solicitada para las siguientes modalidades:

CEPREUNE

Si cursaste en el El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (CEPREUNE). Si tomaste esta modalidad debes regularizar tu inscripción en las fechas señaladas por la Oficina de Admisión de La Cantuta, o de contrario perderás la vacante.

Personas con discapacidad

Si cuentas con la Constancia expedida por el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) que acredite la condición de ser persona con discapacidad. La universidad asegura un 5% de las vacantes disponibles.

1º o 2º puesto de Institución Educativa Secundaria

Esta modalidad la puedes solicitar si fuiste de los primeros 2 mejores puestos egresados de secundaria. Debes contar con certificado de estudios de secundaria expedido por el director de la institución educativa y refrendado por la UGEL con una antigüedad no mayor de dos años original y sin enmendaduras y el orden del mérito obtenido.

1º o 2º puesto de área técnica

Para presentar esta modalidad debes comprobar el primer puesto logrado en alguna especialidad mediante una resolución emitida por la institución educativa.

Deportista Calificado

Debes contar con la carta de presentación del Instituto Peruano del Deporte y con el informe de la Federación o Comisión Nacional correspondiente, además de comprometerte a participar de forma obligatoria en las competencias deportivas en las que participe u organice la UNE.

Traslado Externo

Si ya estudias una carrera universitaria pero deseas trasladarte a La Cantuta, debes contar con el certificado de estudios de tu universidad de origen luego de 4 semestres y con al menos setenta y dos créditos aprobados.

Graduados o Titulados Universitarios

Para esta modalidad se te solicitará una copia autenticada del Grado o Título Profesional Universitario, expedido por el Secretario General de la universidad de origen.

¿Cómo es el Examen de Admisión para La Cantuta?

La Prueba General comprende 120 preguntas divididas en 3 secciones. Las secciones son la prueba de conocimientos con 72 preguntas, la prueba de habilidades con 28 preguntas y la prueba de aptitud profesional en ciencias pedagógicas. La prueba de conocimientos abarca las áreas matemáticas, comunicación, ciencias naturales, ciencias sociales, cultura general, inglés e informática. La prueba de habilidades evalúa el razonamiento matemático, razonamiento verbal y la comprensión lectora.

  • Matemáticas
  • Comunicación
  • Ciencias naturales – Física, química, biología y medio ambiente.
  • Ciencias sociales – Historia del Perú y el mundo, geografía, psicología, filosofía, economía, educación artística y formación cívica y ciudadana.
  • Cultura general – Actualidad nacional e internacional.
  • Inglés
  • Informática

La pruebas son de opción múltiple con 5 opciones y una respuesta correcta. La duración de examen general es de 3 horas.

Preparación para el Examen de admisión

La Cantuta cuenta con un solucionario de la prueba digital que puedes usar como guía. Lo puedes encontrar en la página de la Oficina de Admisión de la UNE. También tienes la opción de llevar un curso en el CEPREUNE el cual te exonera de presentar la prueba general. Puedes encontrar más información e inscribirte a uno de sus más de 51 carreras profesionales en la página web del CEPREUNE.

¿Cómo se califica el examen?

La Cantuta realiza la calificación de la prueba general de manera electrónica y anónima. La cantidad de preguntas por área son: Matemáticas – 12 preguntas del área. Comunicación – 9 preguntas del área. Ciencias naturales – 12 preguntas Ciencias sociales – 21 preguntas Cultura general -8 preguntas. Inglés – 5 preguntas. Informática – 5 preguntas. La prueba de habilidades consta de 12 preguntas de razonamiento matemático, 8 de razonamiento verbal y 8 de comprensión lectora.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

Muchas de las carreras de esta universidad son bastante solicitadas, superando por mucho el número de vacantes. Según las propias estadísticas de la universidad, entre los años 2017 a 2019, solo el 66% consigue ingresar a la Cantuta. Las carreras más solicitadas en son Administración de Empresas, y Educación con Especialidad de Educación Inicial (este último es solicitado principalmente por mujeres).

Resultados del Examen de Admisión de la UNE

Los resultados finales se publican dentro de las 24 horas una vez terminada la Prueba General, según las modalidades de postulación. Puedes encontrar los resultados en la sede central y en la página web de la UNE La lista de resultados te indicará también la especialidad a la que te postulaste, código y nombre completo del postulante, puntaje final y estará señalado con la palabra “IN”.

Consejos para el próximo Proceso de Admisión la UNE

  • Para la prueba general está permitido llevar únicamente borrador, sacapuntas y lápiz 2B. Queda estrictamente prohibido llevar mochila, fólder, libros, revistas, teléfono celular, aparatos electrónicos y otras herramientas de comunicación e información.
  • No pierdas tu Código de Postulante, pues lo necesitarás para consultar los resultados.
  • Si tienes dudas al respecto del cronograma de admisión puedes contactar al 313-3713, o al 313-3700 anexo 3200 o escribir un correo electrónico a admision@une.edu.pe

Sabemos que el proceso de inscripción puede ser a veces confuso, por eso en EstudiaPerú ponemos a tu alcance toda la información útil sobre la convocatoria para ingresar a la Cantuta, las evaluaciones y enlaces de utilidad para que puedas prepararte mejor.

74 Comentarios en “Admisión UNE

    1. Hola Elizabeth,

      Aparentemente la dictan en Tepic. Aquí puedes investigar más:
      Teléfono
      311 217 1732
      311 258 0732

      Saludos.

  1. Buenos días. mi consulta es a cerca del examen especial (exonerado de grados y títulos) de cuantas preguntas consiste ese examen, y que temas a tratar va a venir y cuanto se tiene que pagar?. llame y no me dan mayor información que me dicen que todo esta en el prospecto. que no absuelve mis dudas. GRACIAS.

    1. Hola David,

      Pasos para la inscripción:

      1. Realizar el pago respectivo en cualquiera de las Agencias del Banco de la Nación o en Tesorería de la Universidad.

      3. Lea cuidadosamente el Reglamento General de Admisión 2021.

      4. Después de veinte cuatro (24) horas de haber pagado, puede realizar su inscripción vía Internet en la página web http://www.admision.une.edu.pe, seguirá los siguientes pasos:

      Presionar el botón de inscripción.
      Luego el botón Registrar.
      Llenar el formulario con los datos solicitados y proseguir según la guía de inscripción publicada en la web.
      Adjuntar su fotografía reciente (tamaño carne, la fotografía digital en formato JPG) y,
      Finalizar, imprimiendo su Ficha de Postulante.

      http://www.admision.une.edu.pe/admision/contenidos.php?menu=admision&cid=35

      Saludos.

  2. Buenas noches, disculpe, yo soy premio exelencia, quería saber si igual tengo que tomar examén para ingresar o estoy exhonerada del examen

    1. Hola Sandra,

      Quedan exonerados de la prueba general quienes apliquen y cumplan con la documentación requerida solicitada para las siguientes modalidades:

      1º o 2º puesto de Institución Educativa Secundaria

      Esta modalidad la puedes solicitar si fuiste de los primeros 2 mejores puestos egresados de secundaria. Debes contar con certificado de estudios de secundaria expedido por el director de la institución educativa y refrendado por la UGEL con una antigüedad no mayor de dos años original y sin enmendaduras y el orden del mérito obtenido.

      1º o 2º puesto de área técnica

      Para presentar esta modalidad debes comprobar el primer puesto logrado en alguna especialidad mediante una resolución emitida por la institución educativa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.