¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

CEPREUNE

CEPRE
Alumnos por aula:
Turnos: Matutino, Vespertino
Costos $$
Acceso directo primeros puestos
Aula virtual

Si estás por salir de la secundaria, y te llama la atención las carreras del área de Educación, probablemente quieras estudiar en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE). Presentar el examen de admisión puede resultar intimidante, pero con la preparación adecuada no tendrás ningún problema. Conoce los beneficios que te ofrece el Centro Preuniversitario de la UNE – CEPREUNE. Toma nota de la información sobre costos, ciclos disponibles, cursos y las opiniones de otros estudiantes.

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Qué es el CEPREUNE?

El Cepreune es el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Educación, y ya tiene más de 20 años de funcionamiento. Su objetivo principal consiste en preparar a los postulantes para el examen de admisión de la universidad, al mismo tiempo que les permite nivelar sus conocimientos para hacer frente a las exigencias de los planes de estudio:

  • Cepreune tiene la opción de ingreso directo para los primeros lugares, según estricto orden de mérito.
  • Recibe a estudiantes de 3ero a 5to año de secundaria, además de público general.
  • Sus cursos están diseñados para preparar a los postulantes que deseen ingresar a cualquiera de sus facultades. Desde ciencias y tecnología, hasta humanidades y ciencias empresariales.
  • Los requisitos para estudiar en Cepreune incluyen: comprobante de pago, partida de nacimiento, certificado de estudios, copia de DNI y una foto tamaño carné en formato digital.

Beneficios del CEPREUNE

Si todavía te preguntas por qué debes estudiar en Cepreune, toma nota de algunas de las ventajas que obtendrás en este preuniversitario, y compáralas con tus necesidades:

Simulacro de examen de admisión

Antes de terminar los ciclos, Cepreune organiza exámenes simulacro para que los estudiantes puedan atravesar la verdadera experiencia de una prueba de admisión. Esta es una de las formas más efectivas para comprobar si los postulantes manejan los conocimientos necesarios.

Las preguntas de este tipo de exámenes suelen ser de selección múltiple. Sin embargo, resultan bastante confusas para personas que no se han enfrentado a nada similar. Ten en cuenta que los errores en la prueba no son fáciles de corregir, y los nervios pueden traicionarte.

Ingreso directo

Cepreune representa una de las modalidades de admisión presenciales para esta universidad. Los participantes de último año de secundaria, o público general, que alcancen los primeros lugares por orden de mérito obtienen el ingreso directo a la carrera de su elección.

Por supuesto, quienes no reciban una vacante de esta forma, todavía pueden presentar el examen de admisión general, y poner en práctica todo lo aprendido.

Cepreune - Prepárate para ingresar a la UNE, o a cualquier otra universidad
Cepreune – Prepárate para ingresar a la UNE, o a cualquier otra universidad

Aula virtual

Las clases virtuales de este centro preuniversitario se llevan a cabo a través de la plataforma de Google Meet. Los docentes y estudiantes pueden conectarse en videoconferencias, organizar equipos de trabajo, ajustar la cámara y el micrófono, además de que proporciona la facilidad de enlazar desde cualquier dispositivo electrónico.

Esta idea es segura y versátil, de modo que puedes filtrar el ruido exterior, o alterar los fondos de tu imagen, con la finalidad de mejorar tu experiencia. Por otro lado, la universidad también cuenta con su propia aula virtual, donde tienes acceso a las clases grabadas de todos los cursos. Responde y entrega asignaciones y evaluaciones.

Ciclos y Costos del CEPREUNE

En Cepreune puedes encontrar ciclos de repaso y avanzados, los cuales te prepararán para presentar el examen de admisión a la UNE, o para dar inicio a tu vida universitaria. Te explicamos las características de cada ciclo disponible, con la intención de que te resulte más sencillo escoger la opción ideal:

Ciclo Avanzado

El ciclo avanzado está dirigido para estudiantes de 5to año de secundaria y público general, que buscan ingresar a la UNE. No solo porque te prepara para el examen de admisión, sino que también entrega vacantes directas para los estudiantes con las mejores notas.

Por lo general, se organizan varios ciclos avanzados durante cada año, alrededor de los meses de enero, abril y septiembre. Cada período tiene una duración de 12 semanas académicas, y los postulantes pueden elegir entre el turno de mañana, o el turno de tarde.

Tiene un costo de S/1.500, que se debe pagar al contado por medio del Banco de la Nación. Los cupos para el ciclo son limitados, así que no dudes contactarte con los asesores sobre cómo inscribirte.

Ciclo Repaso

Al ciclo de repaso asisten estudiantes de 3er y 4to año de secundaria, además de público general. La idea principal es reforzar los conocimientos de los participantes para que puedan adaptarse a la vida universitaria con facilidad. Igualmente, puede ser utilizado como preparación para presentar exámenes de admisión en otras universidades.

Se suelen organizar dos o tres ciclos de repaso cada año, cerca de las fechas de los ciclos avanzados. Los cursos también se extienden por un total de 12 semanas académicas, con turnos de mañana o tarde. El pago puede realizarse al contado, que serían S/.900, o dividirse en dos cuotas de S/.500 cada una.

Cursos del CEPREUNE

Estas son las áreas atendidas en los cursos del Cepreune, tanto para el ciclo avanzado, como para el de repaso:

Ciencias

  • Biología
  • Química
  • Física
  • Matemática

Letras

  • Inglés
  • Ciencias Sociales
  • Comunicación

Aptitud profesional

CEPREUNE Sedes

Echa un vistazo a las sedes de la UNE donde puedes asistir al Cepreune:

Sede principal Chosica

  • Dirección: Av. Enrique Guzmán y Valle n° 951, La Cantuta.
  • Teléfono: (01) 313-3700
  • WhatsApp: +51 942 452 776
  • Correo electrónico: cepreune.informes@gmail.com

Sede La Molina

  • Dirección: Calle Los Agrícolas 280, urb. Las Acacias.
  • Teléfono: (01) 360-3355
  • WhatsApp: +51 961 837 093
  • Correo electrónico: cepreune.informes@gmail.com

¿CEPREUNE es bueno?

Este centro de estudios preuniversitario es un referente para la UNE, quienes conocen la casa de estudios confían en la responsabilidad de sus profesores, planes de estudio y metodología.

Lo bueno

  • El ciclo repaso se puede pagar en dos cuotas.
  • Los profesores están entrenados en el manejo de clases virtuales.
  • Es posible elegir entre turno de mañana o de tarde, de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Lo malo

  • El ciclo avanzado solo se puede cancelar al contado.
  • Para el ciclo avanzado se maneja una cantidad limitada de cupos, por lo que debes estar muy atento a las fechas de inscripción.
  • Los postulantes que reciban una vacante de ingreso directo deben pagar las cuotas de Exoneración del examen y Constancia de ingreso, antes de ser un ingresante oficial.

¿Esta información fue útil para ti? Deja un comentario si tienes alguna duda, y no olvides compartir el post con alguna otra persona que también esté interesada en ingresar a la UNE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Preuniversitarios

Más Admisiones

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.