UNAC Admisión

Admisiones al año 2
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

¿Quieres aprender sobre los procesos de postulación a la UNAC? La Universidad Nacional del Callao es una Universidad pública que enseña a miles de estudiantes cada año. Por ello, miles de jóvenes se postulan anualmente a sus procesos de admisión, aunque no todos logran ingresar.

Continúa con la lectura de este artículo para que conozcas cuando salen los cronogramas de admisión de esta institución educativa, fechas, pasos a seguir y mucho más.

¿Cuándo salen los cronogramas del proceso de Admisión UNAC?

La UNAC cuenta con dos cronogramas de admisión (cuyas fechas pueden ser modificadas anualmente por la universidad), estos son:

  • Proceso de Admisión UNAC I: se publica durante el primer trimestre del año de ingreso e incluye las categorías Modalidades y Admisión Ordinaria. El proceso inicia en Abril y culmina en Agosto e inicia clases a mediados de este mes.
  • Proceso de Admisión UNAC II: se publica durante el primer semestre del año anterior al ingreso e incluye la admisión alumnos del Centro Pre UNAC, Modalidades y Admisión Ordinaria. Este proceso se lleva a cabo en Septiembre y dura hasta Enero del año próximo y debes asistir a clases en el mes de Marzo de este año.

Cronograma de admisión de la Universidad Nacional del Callao 2019 – II

 

Procedimiento de postulación Fecha
1. Debes pagar por el Manual de Postulante y adquirirlo en las tiendas de Teleticket y no olvides conservar tu recibo de pago. 02 de Septiembre al 23 de Diciembre de 2019.
2. Tienes que pagar el Derecho de Examen, ello lo haces en el Scotiabank, para ello debes indicar el número de prospecto y verificar voucher y guardar el recibo. 04 de Noviembre al 24 de Diciembre de 2019.
3. Incríbete vía online a través de la plataforma de la UNAC, aquí. Luego debes tomar el  código generado y verificar la inscripción y asegurar que todo esté en orden. CPU y Modalidades: hasta el 19 de Diciembre.

Ordinario: hasta el 26 de Diciembre.

4. Presenta el examen de admisión. CPU: 21 de Diciembre de 2019.

Modalidades y Ordinario: 28 de Diciembre de 2019.

5. Revisa los resultados de admisión. El mismo día en horario nocturno.

Modalidades de admisión UNAC

La UNAC cuenta con 3 modalidades de admisión y están agrupadas de la siguiente manera:

  • Examen Ordinario de Admisión.
  • Centro Pre UNAC.
  • Modalidades.

Examen Ordinario de Admisión

Aplica para quienes tengan como requisito especial ser egresados del quinto de secundaria de las instituciones educativas de este nivel, en el Perú o provengan del extranjero. Este proceso se lleva a cabo dos veces al año, la primera vez desde Julio hasta Agosto, y la segunda vez desde Septiembre hasta Enero.

A través de esta modalidad debes presentar un examen general para poder ingresar a la universidad. Este consta de 2 secciones (aptitud académica y conocimientos) y en total incluye 100 preguntas.

Centro Pre UNAC

Ingresas a través de esta modalidad si eres estudiante del centro preuniversitario y has obtenido la certificación del cumplimiento de los requisitos exigidos por el reglamento en esta institución. Por otro lado, este proceso se lleva a cabo una vez al año, comienza en Septiembre y culmina en Enero.

Como requisito especial debes tener presente lo siguiente:

  • Constancia de haber aprobado requisitos exigidos por el Centro Pre UNAC.

Para ingresar a través de esta modalidad debes presentar el examen del Centro Preuniversitario.

Modalidades

Es un proceso orientado a quienes pertenecen a alguna de estas categorías:

  • Traslado Externo.
  • Traslado interno.
  • Segunda profesión.
  • Primeros puestos.
  • Víctimas del terrorismo.
  • Personas discapacitadas.
  • Deportistas calificados.
  • Defensores de la patria.

Ten en cuenta que este proceso se lleva a cabo dos veces al año, en las mismas fechas que la modalidad Ordinario. También requieres presentar un examen de modalidades el cual consta de una prueba de 50 preguntas de aptitud académica.

Traslado Externo

Puedes postularte a través de esta categoría si perteneces a una institución educativa universitaria de la región del Perú o provienes del extranjero. Para ello ten en cuenta que debes tener estos requisitos especiales:

  • Constancia crediticia de haber aprobado 72 créditos anuales o cuatro períodos lectivos semestrales.
  • Certificado original de estudios.

Traslado interno

Puedes ingresar a través de este proceso si perteneces a la universidad UNAC. Ten en cuenta que debes tener estos requisitos especiales:

  • Ficha de matriculación del último semestre académico.
  • Constancia de no presentar deudas con Universidad.

Segunda profesión

Aplica para quienes son egresados de las universidades del país o extranjero y quieren cursar una segunda profesión. Para ello debes tener este requisito especial:

  • Fotocopia autenticada por la institución de procedencia del Grado Académico o Título Profesional.

Primeros puestos

Aplicas a través de esta modalidad si perteneces a los bachilleres que están en cualquiera de los primeros puestos (1er o 2do) del cuadro de mérito de la institución de secundaria de procedencia. Ten en cuenta que debes presentar este requisito especial:

  • Constancia crediticia de pertenecer a los primeros puestos del cuadro de méritos de la institución educativa de procedencia.

Víctimas del terrorismo

Orientado a quienes son víctimas del terrorismos según la Ley N° 28592. Para ello de los presentar este requisito obligatorio:

  • Certificado que acredite ser víctima del terrorismo, expedido por el Consejo de reparaciones.

Personas discapacitadas

Orientado a quienes sufren algún tipo de discapacidad. Debes presentar este requisito obligatorio:

  • Certificado crediticio de ser persona discapacitada expedido por CONADIS.

Deportistas calificados

Orientado a quienes son deportistas calificados y que demuestren serlo a través de estos requisitos especiales:

  • Constancia de haber sido deportista calificado expedida por el Instituto peruano del deporte.
  • Constancia de no haber sido sancionado, expedida por la Federación o Comisión nacional.
  • Compromiso de honor de representar a la UNAC de manera obligatoria, en competencias deportivas.

Defensores de la patria

Orientado a quienes se encuentran en el programa defensores de la patria. Debes presentar este requisito especial:

  • Resolución del ministerio de defensa que te acredite como defensor de la patria.

¿Cómo es el Examen de Admisión UNAC?

El examen de admisión de la Universidad nacional del Callao consta de 100 preguntas de selección múltiple en la modalidad ordinaria. La estructura contempla dos secciones: aptitud académica (30 reactivos) y conocimientos (70 reactivos).

  • Aptitud académica: debes responder preguntas sobre actitud lógico matemática, comunicación verbal y escrita, comunicación de valores.
  • Conocimientos: debe resolver problemas relacionados con el área de matemáticas, ciencias y letras.

Los ingresantes a través del examen de modalidades deberán contestar un cuestionario de 50 preguntas de selección múltiple. Estas contemplan el área de aptitud académica la cual estará compuesta por las mismas secciones que el Examen Ordinario.

Preparación para el Examen de admisión

Te puedes preparar para esta evaluación a través de los siguientes recursos:

  • Reglamento de Admisión, el cual te servirá para estudiar las categorías específicas de la prueba. También vas a conocer las sanciones, requisitos y mucho más.
  • Temario de Admisión, el cual te va ayudar a entender mejor de qué trata la evaluación de admisión.
  • Instrucciones precisas. Es un recurso detalla cómo debes presentar la prueba, e indique instrucciones detalladas para responder el examen.
  • Video examen de admisión 2019 ecuaciones. Se trata de un vídeo explicativo sobre ecuaciones cuadráticas y la solución, pertenecientes al examen de admisión 2019.

La UNAC te ofrece una preparación oficial con instrucciones precisas para presentar la prueba, tal como lo detallamos en los enlaces anteriores. Además, la universidad lleva a cabo un simulacro de admisión en donde puedes aplicar para presentar una evaluación de prueba.

¿Cómo se califica el examen?

La prueba de admisión de la Universidad Nacional del Callao se califica en base a 100 puntos, siendo 50 puntos la mínima nota aprobatoria.

La calificación de las respuestas se hace de la siguiente manera:

  • Correctas: 100% puntaje.
  • Incorrectas: -25% puntaje.
  • No contestadas: 0% puntaje.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

Según lo indicado por las estadísticas oficiales de la Universidad nacional del Callao, en el 2019 se abrieron plazas para 1,401 vacantes. En esta ocasión se postularon 5,325 estudiantes de los cuales solo ingresaron 1,331 jóvenes (24,99%).

En esta prueba de admisión destacaron por su alta demanda estas profesiones: Administración (158), Contabilidad (154) y Economía (134).

Resultados Examen de Admisión UNAC

Los resultados del examen de admisión de la Universidad Nacional del Callao se dan a conocer el mismo día, generalmente en horario nocturno. Estos se publican en el diario en la página de Facebook (@UNAC.PERU) y en el sitio web UNAC.

Consejos para el próximo Proceso de UNAC Admisión

  • Para postularte al proceso de admisión de la Universidad Nacional del Callao debes visitar la página web de admisión, ya que allí encuentras información sobre el flujograma de inscripción. Ello te sirve de guía para entender como ingresar a la UNAC.
  • Una vez que cumples con todos los requisitos y te postulas al proceso de admisión a cualquiera de las modalidades es importante que no olvides verificarte. De no hacerlo no podrás presentar la prueba de admisión así hayas pagado el derecho del examen. Si tienes dudas al respecto envía un email con tu consulta al correo comisiondeadmision@unac.pe.
  • Asiste el simulacro presencial que se lleva a cabo dos veces al año, de modo que conozcas como es la estructura del examen, normas a seguir y algunos consejos de parte de los profesores para tener éxito. Si aun así presentas dudas puedes llamar a los teléfonos 6521398 o 4533005.

Aprovecha la oportunidad y postúlate a los procesos de admisión de esta Universidad, para ello sigue todas las recomendaciones de este artículo. Si quieres conocer más acerca de los procesos de admisión de otras universidades consulta nuestros otros enlaces.

 

5 Comentarios en “UNAC Admisión

  1. quisiera llevar mi segunda carrera a distancia- soy unacina de Administracion y como convalidarìa para contabilidad, los costos, tiempo de duraciòn, etc. a que numero puedo llamar para mas detalles.

  2. Buenas noches…quisiera saber cuantas veces al año hay examen de admision… y si es que hay examen a medio año..quisiera saber como se llevara a cabo y cual seria la fecha y costos. gracias

    1. Buenas tardes, quisiera llevar en segunda especialidad a distancia Ingeniería eléctrica, soy Licenciado en educación, de la universidad nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” Especialidad Electricidad, y desearía seguir estudios en Ingeniería Eléctrica.
      Muchas gracias por su respuesta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.