TECSUP Admisión

Admisiones al año 2
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

¿Te planteas postularte para rendir el examen de admisión TECSUP? ¿Estás buscando todos los detalles del proceso para inscribirte y presentar esta prueba?; entonces sigue leyendo este artículo ya que conseguirás la información relevante para que puedas postular sin contratiempos.

Así, en este contenido podrás conocer el cronograma de admisión, las modalidades de ingreso, qué se evalúa en el examen; puntos a tomar en cuenta al momento de prepararte para la presentación de la prueba, cómo puedes obtener los resultados del examen; así como algunos consejos a tomar en cuenta en esta etapa.

¿Cuándo salen los cronogramas de admisión del TECSUP?

Esta institución cuenta con dos cronogramas de admisión cada año, los cuales se componen de la siguiente forma:

Cronograma de Admisión-I: esta primera etapa de postulación se realiza entre los meses de noviembre y diciembre de cada año. El examen se presenta en la primera quincena del mes de diciembre; para consultar el día del mismo debes ingresar a la página del TECSUP y verificar los cronogramas.

Cronograma de Admisión-II: la segunda etapa de ingreso se lleva a cabo durante los meses de octubre y febrero; es decir, para presentar el examen en febrero debes inscribirte en octubre del año anterior. Debes consultar los días exactos en el cronograma del TECSUP ya que pueden variar año tras año.

Cronograma de Admisión de la TECSUP 2020-II

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN FECHA
Inscripción al Examen de Admisión Del 1 de octubre al 19 de febrero
Examen de Admisión – Parte Escrita 21 de febrero
Resultados del examen parte escrita 21 de febrero
Prueba práctica 25 de febrero al 1 de marzo
Resultados de la prueba práctica 4 de marzo
Evaluación Psicológica y Entrevista Psicológica Del 5 de marzo al 7 de marzo
Examen médico general Del 8 de marzo al 12 de marzo
Entrevista Del 13 de marzo al 14 de marzo
Resultados finales 15 de marzo

Modalidades de ingreso a TECSUP

En cuanto a las modalidades de admisión el TECSUP tiene tres y que son las siguientes:

Examen Ordinario

  • Programas de preparación tecnológica: los postulantes a los programas del instituto que tengan como requisito previo cursar estos programas, deberán aprobarlos para ocupar las vacantes de acuerdo al mérito que se obtenga.
  • Concursos por convenios: en esta categoría entran aquellos estudiantes que estén afectados por los convenios que tenga el instituto con otras unidades de educación básica.
  • Examen de admisión: es la modalidad en la que se encuentran todos los postulantes que hayan egresado de sus estudios de secundaria o se encuentren cursando el último año de ese ciclo.
  • Exámenes preferenciales: este tipo de modalidad se refiere a que el TECSUP puede realizar exámenes dirigidos a cierto sector de la población estudiantil; por lo que cada requisito son destacados en estas convocatorias.

Modalidad Exonerados

  • Primeros puestos de educación secundaria: esta modalidad se dirige a los alumnos de secundaria que hayan culminado sus estudios en los primeros cinco (5) puestos de su promoción.
  • Estudiantes talentosos: en este tipo de ingreso se tendrán en consideración a los alumnos que hayan culminado sus estudios de secundaria o estén en curso del último año; y los cuales tenga un alto rendimiento académico.
  • Personas en condiciones especiales: en esta modalidad se encuentran todos los postulantes que tengan alguna discapacidad la cual deberá ser acreditada. Igualmente entran quienes estén cumpliendo con el servicio militar voluntario.
  • Deportistas calificados: los postulantes a esta categoría serán los deportistas que sean calificados o destacados en sus disciplinas; por lo tanto, esta condición también se tendrá que acreditar por el documento que emite la autoridad competente.
  • Egresados de instituciones de educación superior: serán aquellos profesionales que hayan egresado de alguna universidad u otra institución y quieran cursar una segunda carrera.

 Ingreso Extraordinario

  • Programas especiales: en este modo de ingreso se encuentran todas las personas adjudicadas con algún beneficio académico; tales como becas del PRONABEC y/o MINEDU.

¿Cómo es el Examen de Admisión al TECSUP?

Este examen está conformado por cien (100) preguntas que se subdividen las secciones secciones:

Razonamiento Lógico-Abstracto

En esta sección se mide la capacidad del postulante para resolver problemas de índole analítica desde la perspectiva lógica; también todo lo relativo a la resolución de preguntas de cálculo abstracto.

Razonamiento Verbal

En cuanto a esta sección, el postulante deberá ser capaz de analizar textos, responde preguntas de interpretación del lenguaje; así como analogías de términos, sinónimos, entre otros.

Cultura General

En esta sección se deberá resolver ítems relacionados con temas de actualidad nacional e internacional; así como conocimiento en historia universal.

Física

Esta área estará conformada por preguntas que evalúan los conocimientos del postulante en cálculo de materia, circuitos, medida de fuerzas, entre otros puntos.

Química

Las preguntas que se encuentran en esta parte del examen estarán relacionadas con cálculo de elementos de la tabla periódica, átomos, estados de los cuerpos; así como composición química de masas, entre otros temas.

Matemática

Está comprendida por la sección en la que el postulante deberá responder preguntas de razonamiento matemático, cálculo de ecuaciones, áreas de figuras geométricas, funciones y otros temas de esta materia.

Preparación para el examen de admisión

Para tu preparación previa a la presentación de la prueba de admisión, puedes obtenerla realizando simulacros de pruebas que en la página de perfil de Facebook del TECSUP puedes encontrar. Igualmente ten en cuenta que puedes prepararte por tu cuenta practicando ejercicios de la temática que se evalúan en el examen final.

La otra opción que tienes para tu preparación es ingresar al programa pre-universitario del instituto; el cual forma parte también de una modalidad de ingreso para quienes cursen estos cursos. Debes consultar la sección de PRE-TCSUP en la web del instituto y verificar las fechas de ingreso y costo anual del programa.

¿Cómo se califica el examen?

Este examen se evalúa en cien (100) preguntas cuyo valor es de dos (2) puntos por cada respuesta correcta. La cantidad de preguntas por sección estarían distribuidas de la siguiente forma:

  • Razonamiento Lógico-Abstracto: 25 preguntas
  • Razonamiento Verbal: 30 preguntas
  • Cultura General: 8 preguntas
  • Física: 10 preguntas
  • Química: 7 preguntas
  • Matemáticas: 20 preguntas

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

Según estadísticas mostradas por el propio TECSUP el 80% de los postulantes que presenta este examen son admitidos en las distintas carreras universitarias técnicas. También puedes conocer todo el detalle de las carreras que puedes cursar al momento de ser admitido; así como el proceso de cómo matricularte visitando este enlace.

Resultados del Examen de Admisión TECSUP

Igualmente, puedes verificar los resultados de los exámenes de admisión de acuerdo al cronograma publicado por la TECSUP. En general, los mismos son publicados en la página web del instituto e igualmente en su página de perfil de Facebook.

Consejos para el próximo proceso de admisión a TECSUP

En cuanto a los consejos que podemos ofrecerte para el proceso de admisión; ten en cuenta los siguientes:

  • En primer lugar, prepárate de manera óptima para presentar el examen de admisión; procura revisar toda la información posible referente al proceso de inscripción y modalidades de ingreso.
  • Segundo, trata de ingresar a algún programa pre-universitario para prepararte más y hacer crecer la probabilidad de quedar admitido.
  • Tercero, puedes optar por realizar simulacros de este examen que están disponibles en internet; de esa forma te familiarizarás con el método de evaluación y las preguntas.
  • Igualmente, ten en consideración el tiempo en el que deberás presentar el examen de admisión y práctica lo más que puedas; así tendrás más posibilidades de cumplir con el tiempo de resolución de la prueba.
  • Por último, si tienes alguna duda o presentas problemas en el proceso de inscripción al examen de admisión puedes comunicarte al teléfono +51920412516 o al correo electrónico cescajadillo@tecsup.edu.pe.

Puedes seguir consultando en nuestra página web sobre el perfil de este instituto superior y verificar los puntos que más te llamen la atención sobre las carreras u otro tema en particular. Igualmente puedes dejarnos tus consultas o comentarios en esta sección.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.