Mejores universidades para estudiar Psicología en el Perú

Conoce las mejores unviersidades para estudiar Psicología en el Perú

Al momento de elegir una universidades donde estudiar, es normal tener muchas dudas. Siempre quieres escoger la mejor opción posible. Para orientarte en esta búsqueda, dentro de este post encuentras información sobre las mejores universidades para estudiar Psicología en Perú, tanto públicas como privadas; dónde estudiar el pregrado a distancia; dónde estudiaron los psicólogos mejor pagados y cuánto cuesta estudiar esta carrera.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Psicología en Perú?

La Universidad Científica del Sur (UCSUR) es la mejor universidad para estudiar Psicología en Perú, según la información de distintos rankings. De hecho, el QS Top Universities Ranking la ubica en el puesto número 13 entre las mejores universidades del país.

Tiene más de 8.000 estudiantes y una plantilla superior a 250 profesores, investigadores, coordinadores y más personal académico. La UCSUR también ofrece alrededor de 40 programas de posgrados, entre maestrías, especializaciones y diplomados. Estudiar Psicología en esta universidad puede costar cerca de S/154.000.

En segundo lugar se ubica la Universidad Privada San Juan Bautista (UPSJB), con más de 15 mil estudiantes matriculados. La UPSJB maneja 129 convenios de cooperación con empresas e instituciones peruanas, y 20 acuerdos con universidades internacionales, para favorecer la formación de sus estudiantes. Por otro lado, el costo de la carrera de Psicología está entre S/35.000 y S/115.000.

Como tercera opción está la Universidad Antonio Ruíz Montoya (UARM), la cual cuenta con alrededor de 5.000 estudiantes de pregrado, y una variada oferta de posgrados con modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia. Además, los costos de la carrera van desde S/22.500 hasta S/106.500, aproximadamente.

Ranking de las mejores universidades del Perú en Psicología

El top 5 de las mejores universidades para estudiar Psicología está compuesto solo por universidades privadas, las cuales son:

Para completar el ranking organizamos dos listas separadas para las principales universidades públicas y privadas, que ofrecen el pregrado en Psicología:

Universidades públicas para estudiar Psicología

Universidades privadas para estudiar Psicología

Además de las universidades privadas mencionadas anteriormente, también encuentras esta carrera en:

Dónde estudiar Psicología a distancia - Mejores universidades
Dónde estudiar Psicología a distancia – Mejores universidades

¿Dónde estudiar Psicología a distancia? Mejores universidades

La modalidad de estudio a distancia, está diseñada para quitar las barreras geográficas y del tiempo, aportando educación de calidad mucho más flexible. Muchas universidades peruanas emplean los avances en las Tecnologías de la Información y Comunicación, para conectar a estudiantes, profesores y una gran cantidad de recursos digitales.

Estudiar la carrera de Psicología a distancia te permite controlar tus horarios, tu tiempo y tus responsabilidades. El contenido de los planes de estudio es igual al de una carrera presencial, pero se adapta a las plataformas y recursos digitales. De igual manera, como estudiante siempre tendrás el apoyo de un tutor virtual para solucionar problemas y garantizar una experiencia educativa completa.

En Perú, las mejores universidades para cursar Psicología a distancia son:

Universidades donde estudiaron los psicólogos mejor pagados

Los psicólogos en el Perú ganan un sueldo estimado de S/2.061 a S/3.500, de acuerdo con el porta web Ponte en carrera. Entre los profesionales encuestados, los psicólogos que declararon ganar más dinero son egresados de la Universidad de Lima (ULIMA), con un salario promedio de S/3.673.

En segundo lugar del ranking, están los psicólogos que estudiaron en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), sus sueldos giran en torno a S/3.374. Le siguen los egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con salario promedio de S/3.168; la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), sueldos de S/2.880; y la Universidad Ricardo Palma (URP), con sueldos de S/2.872.

Las otras universidades que completan este ranking son:

¿Cuánto cuesta estudiar Psicología en Perú?

La inversión para la carrera de Psicología varía notablemente si se trata de una universidad pública, o de una privada. En ese sentido, el costo de la matrícula va de S/.150 a S/.600, aproximadamente. Si se habla de pensión de enseñanza (o cuotas mensuales), debes tomar en cuenta que cada universidad maneja su propio sistema de escalas, basándose en la situación socioeconómica del estudiante y su colegio de procedencia.

Por lo tanto, las pensiones pueden ubicarse desde S/.300 (universidades públicas) hasta S/4.800 (universidades privadas). Tomando en cuenta estos datos para realizar un estimado, necesitas alrededor de S/1.000 a S/24.000 por semestre, de acuerdo a la universidad que escojas. El costo total del pregrado puede estar entre S/20.000 y S/250.000.

¡Encuentra una universidad para ti!

Ya escogiste una carrera, ahora es momento de elegir una universidad. En el Perú las opciones son variadas, en este post acabas de conocer las universidades calificadas como las mejores según los expertos. Así que, el siguiente paso consiste en evaluar cuál se ajusta a tus posibilidades e informarte sobre los procesos de admisión.

En caso de que todavía no estés completamente seguro de estudiar Psicología, EstudiaPerú pone a tu alcance una lista de carreras disponibles en el país, para que puedas conocerlas mejor y escoger la indicada para ti.

2 Comentarios en “Mejores universidades para estudiar Psicología en el Perú

  1. Buenas noches, ¿por qué la PUCP no está considerada en su ranking como una de las mejores universidades de psicología? ¿Qué deficiencias presenta para esta carrera?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.