¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

IFB Certus Arequipa

Privada
Promedio Admisión 13
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
2
Mensualidad
$$
Años
3/4

Calificado por: Ipsos Perú

Carreras Pregrado 10
Posgrados
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

Después de Lima, la segunda ciudad más poblada de Perú es Arequipa. Es por eso que una metrópoli tan importante como esta debe contar con grandes institutos universitarios, como lo es el IFB Certus.

Una urbe con grandes desarrollos económicos, políticos, sociales y tecnológicos, no puede estar completa si no cuenta con universidades que estén a la altura. En tierras peruanas hay un potencial increíble en cada estudiante, y ante tal situación, en IFB Certus sede Arequipa sacarán lo mejor de ellos.

Actualmente, hay una gran demanda laboral en cientos de empresas que solicitan los servicios de profesionales altamente capacitados para que así cumplan al pie de la letra con cada una de las tareas que están destinados a terminar.

Si debiéramos resaltar las características más destacables y resaltantes del IFB Certus sede Arequipa, serían las siguientes:

  • Es la universidad número 1 en carreras de negocios, por lo cual será una gran experiencia académica para los que aspiren a entrar en ella.
  • Cuida cada detalle para poder brindarle a los estudiantes la mejor y más grata estadía en cada uno de sus espacios.
  • Es considerada como una de las mejores universidades de Perú por el gran abanico de carreras profesionales que le ofrece a la sociedad.

¿Por qué estudiar en esta sede?

  • Deseas graduarte en un instituto universitario cuyo título te de mayores y mejores opciones laborales al momento de salir a buscar empleo.
  • Quieres ser un profesional independiente y emprendedor que aplique nuevas tecnologías, conocimientos y demás detalles que te permitan resaltar por encima de los demás.
  • Si te gustan las carreras que guarden relación con los negocios. Recuerda que es la mejor en ese aspecto.
  • Cuenta con una de las mejores infraestructuras del país, por lo que te resultará bastante cómodo educarte en ella.

Carreras Profesionales del IFB Certus Sede Arequipa

A pesar de ser pocas las carreras profesionales que se ofrecen en la sede del IFB Certus en Arequipa, cada una de está completamente comprometida y destinada a cumplir las exigencias, propósitos y necesidades de todos los estudiantes. En total, son 10 carreras las que se imparten en este campus.

Al ser un instituto universitario cuya especialización son las carreras relacionadas con los negocios, lógicamente hay una gran variedad en este punto, ya que existen dos áreas dirigidas a esta, como lo son la de negocios y la de finanzas. Sin embargo, hay otras áreas, como las de tecnología y creativas.

Por último, y antes de ofrecerte el listado completo de las carreras que brinda el IFB Certus sede Arequipa, debemos hacer especial mención a los cursos que se dictan en esta casa universitaria para que así profundices, te especialices y perfecciones todas tus habilidades cuando llegue el momento de trabajar.

Administración y Negocios

  • Administración Bancaria
  • Administración de Empresas
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Administración y Gestión Comercial
  • Contabilidad
  • Marketing
  • Publicidad

Ingeniería

  • Administración de Sistemas
  • Diseño y Desarrollo de Software

Arte

  • Diseño Gráfico

Posgrados IFB Certus Sede Arequipa

El IFB Certus sede Arequipa no cuenta con posgrados o especializaciones para sus alumnos egresados. No obstante, sí te brinda los cursos de los cuales hicimos mención anteriormente, con los cuales podrás reforzar y ampliar tu perfil académico y profesional. Uno de esos cursos es el inglés, así podrás dominarlo mucho más si tienes cierto grado de conocimiento.

Matrícula y Pensiones

  • Inscripción S/ 300
  • Matrícula Anual S/ 220
  • Pensión Mensual S/ 490
  • Otras Cuotas S/ 95 en materiales
  • Costo Mensual S/ 490
  • Costo Semestre S/ 2.450
  • Costo Total S/ 16,590
  • Beca Desde 10%
  • Beca Hasta 70%

Como debes imaginarte, el IFB Certus es un instituto universitario de carácter privado, lo que quiere decir que no recibe ayuda alguna del gobierno peruano y debe establecer sus precios para poder ofrecer una educación de calidad a todas las personas que estén pensando en matricularse en esta alma máter.

El costo siempre dependerá de la carrera que selecciones, así como del horario y la sede académica. Al tratarse del campus de Arequipa, el precio de una mensualidad puede estar alrededor de los S/ 500. Por otra parte, puede existir la posibilidad de pagar ciertos aranceles en carácter de materiales, entre ellos, el carné estudiantil.

Si piensas que no tienes suficiente dinero para poder costear tus estudios en el IFB Certus sede Arequipa, descuida, porque tendrás tres opciones que te echarán una mano con respecto al tema financiero, lo cual son las becas. ¡Que el dinero no te detenga!

Instalaciones

El campus en Arequipa del IFB Certus está catalogado como uno de los mejores institutos universitarios con respecto a las instalaciones que posee. Dicha sede se preocupa por la comodidad que sientan sus estudiantes, por lo que cuenta con espacios para la recreación y el estudio, brindándote más ventajas que otros institutos para tu desarrollo profesional.

Cada espacio dentro de la sede de Arequipa está equipado con todos y cada uno de los instrumentos necesarios para que el estudiante pueda realizar sus labores y actividades de una manera más placentera.

Bibliotecas y Aulas Digitales

El IFB Certus Arequipa, como las demás sedes que se encuentran en el país, cuenta con una biblioteca física donde cada estudiante podrá hallar los libros que necesite para realizar sus asignaciones. Encontrará además amplias colecciones de enciclopedias con la ayuda de un profesional que le servirá en la búsqueda del material que requiera.

Yéndonos a la parte más tecnológica, también existe una Biblioteca Digital que podrás descargar fácilmente a modo de app desde tu dispositivo móvil utilizando la PlayStore. Esta es una de las invenciones más importantes de la universidad, ya que es una gran alternativa para la búsqueda y consulta de información.

Laboratorios

Las demás sedes del IFB Certus poseen laboratorios de computación que contienen equipos actualizados y vanguardistas que son de la mejor calidad, al igual que el de Arequipa, pese a que su enfoque es netamente financiero, por lo que cuenta con laboratorios especializados y aulas de cómputo para el uso de Learning Commons, donde el estudiante empleará tecnologías para ejecutar sus tareas.

Instalaciones Deportivas

En Arequipa, la sede del IFB Certus no cuenta con instalaciones deportivas debido al poco espacio que tiene, por lo que no dispone de asociaciones deportivas ni culturales. Sus instalaciones son limitadas para la práctica de un deporte o una actividad física en específico.

Cafeterías y otros centros de recreación

Como toda universidad, el IFB Certus sede Arequipa tiene una cafetería, donde estudiantes y profesores pueden degustar los exquisitos platillos que se preparan en él.

A su vez, también un estacionamiento, un lobby, una sala de estar, etc. Cualquiera de estos lugares son perfecto para reunirse a charlar y afinar detalles con respecto a la entrega de un trabajo. Lo mejor de todo es que cuenta con WiFi libre en cada una de esas zonas.

Admisiones IFB Certus Arequipa

Si ya te graduaste de la secundaria y buscas un instituto universitario para seguir con tus estudios superiores, el IFB Certus sede Arequipa será una gran opción para ti, ya que te ofrecen calidad en la educación y facilidad al momento del proceso de admisión.

Para poder postularte en esta casa de estudio, es vital que tengas a la mano una copia de tu documento nacional de identidad, una ficha de inscripción y un certificado de finalización de estudios secundarios. Sin embargo, no lo es todo, puesto que el departamento de admisión te solicitará que realices una serie de pasos para que puedas hacer oficial tu inscripción. Estos son:

  • Registrarse en el portal web de la universidad donde deberás llenar todas las casillas con tus datos personales de una plantilla que te facilitarán.
  • Seleccionar la carrera que deseas cursar.
  • Contacto con el equipo de admisión de la universidad en donde deberás entregarles tus documentos físicos y realizar el pago de la matrícula.
  • Esperar el inicio de clases.

Todas las sedes del IFB Certus, incluida la de Arequipa, lleva a cabo dos procesos de inscripción durante el año, los cuales da a conocer mediante una convocatoria que realiza a través de sus redes sociales. El primero se ejecuta en marzo y abril, mientras que el segundo proceso en julio y agosto.

Estudiar en Arequipa, específicamente en el IFB Certus, te supondrá una gran experiencia en el cual lograrás especializarte en diversas ramas de la carrera que escojas. Si tienes familiares o amigos que estén en la búsqueda de un instituto universitario en esta ciudad, te recomendamos compartir el artículo con ellos.

Comentarios en IFB Certus Arequipa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.