¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

IFB Certus Callao

Privada
Promedio Admisión 13
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
2
Mensualidad
$$
Años
3/4

Calificado por: Ipsos Perú

Carreras Pregrado 4
Posgrados
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

El IFB Certus Callao se ubica en una de las ciudades más visitadas de Perú, reconocida por su gran actividad portuaria debido a su localización. Esta ciudad se encuentra a 30 minutos de la capital del país, siendo una zona muy turística.

El puerto del Callao es de los más importantes, el principal del país y uno de los más importantes de América. Su economía está basada principalmente en las actividades portuarias y marítimas, además del turismo de la zona, famoso por sus playas y su gastronomía.

Callao es la tercera ciudad más poblada de Perú con más de 1 millón de habitantes conformando una población rica en cultura y diversidad. Al ser una de las zonas más visitadas e importantes de la nación, resulta una ventaja que el IFB Certus tenga esta sede en la región.

El IFB Certus Callao es una institución privada dedicada a la formación técnica profesional en el ámbito de la administración y finanzas. Esta institución tiene más de 25 años de experiencia brindando a sus estudiantes la mejor calidad en educación.

El instituto ha recibido diferentes reconocimientos y premios que le hacen destacar, algunos de estos han sido:

  • Reconocimiento de licenciamiento. El IFB Certus recibió un reconocimiento a su licenciamiento institucional como uno de los institutos de educación superior más prestigiosos, por parte del MINEDU.
  • Huawei ICT Academy. El IFB Certus es el primer instituto licenciado del país en ser parte del Huawei ITC Academy.
  • Mejor instituto privado. El IFB Certus se encuentra entre los mejores institutos privados para estudiar una carrera de negocios, según una encuesta realizada por Ipsos Perú.

¿Por qué estudiar en esta sede?

  • Quieres formarte en carreras de administración, banca y finanzas.
  • Te gustaría tomar cursos en negocios o tecnología.
  • Quieres contar con una bolsa de trabajo ofrecida por el mismo instituto.
  • Si deseas emprender tu propio negocio, puedes implementar tu idea como parte práctica en tu carrera.

Carreras Profesionales del IFB Certus Callao

En el IFB Certus Callao se ofrecen varias opciones de carreras técnicas, dirigidas a todas las personas que deseen postularse, y además poder graduarse en poco tiempo con la mejor calidad en educación.

Tendrás la posibilidad de elegir entre 4 carreras profesionales distintas, todas orientadas en el área de administración y las finanzas. Contarás con una formación especializada, y podrás elegir entre el turno diurno o el nocturno.

Administración y Negocios

  • Administración bancaria
  • Administración de empresas
  • Administración de negocios internacionales
  • Contabilidad

Posgrados IFB Certus Callao

En el IFB Certus Callao no se dictan cursos de posgrado, sin embargo la institución pone a disposición de todos los alumnos una serie de cursos cortos que les permitirán perfeccionar y mejorar habilidades. Estos cursos pueden ser tomados en cualquier momento de la carrera.

Matrícula y Pensiones

  • Inscripción S/ 250
  • Matrícula Anual S/ 230
  • Pensión Mensual S/ 460
  • Costo Mensual S/ 460
  • Costo Semestre S/ 2,300
  • Costo Total S/ 13,800
  • Beca Desde 25%
  • Beca Hasta 50%

Los precios de matrícula y pensiones en el IFB Certus Callao pueden variar un poco dependiendo de la sede y la carrera elegida, pero por lo general se mantienen en el mismo rango. Los precios de las carreras técnicas y de los cursos son distintos, es necesario consultar e informarse bien antes de inscribirse.

Generalmente, la matrícula ronda los S/230 al año, mientras que los costos mensuales están alrededor de los S/460. Esto deja una carrera completa con una duración de tres años, con un costo aproximado de S/13,800.

En el IFB Certus Callao se ofrecen distintas opciones de becas para los alumnos, generalmente, para los de nuevo ingreso. Hay una beca especial que se otorga a los alumnos que ingresan nuevos, esta es del 50% del costo durante las 10 cuotas del primer año.

También se otorgan becas a la excelencia, dirigidas a jóvenes estudiantes que destaquen por su rendimiento académico, pero que a su vez no cuenten con los recursos económicos suficientes. Las distintas becas que se otorgan en esta institución van desde el 25 al 50% del costo total.

Instalaciones

En el IFB Certus Callao todos los espacios están estratégicamente diseñados para la comodidad y disfrute de los alumnos y profesores. Las aulas son espaciosas y cuentan con las herramientas necesarias tanto para alumnos como para docentes.

Se trata de una sede que cuenta con su propio estacionamiento, áreas de esparcimiento en los alrededores, y un lobby espacioso. Todas las instalaciones cuentan con red de Wi-fi para los estudiantes y cuerpo docente.

Bibliotecas y Aulas Digitales

La institución cuenta con bibliotecas digitales amplias y con toda la información necesaria, incluso dividida en las áreas de estudio en las que se especializa la sede. También cuenta con una biblioteca física con su respectiva sala de investigación completamente acondicionada.

  • Biblioteca digital.
  • Biblioteca y sala de investigación.
  • Bibliotecas especializadas.

Laboratorios

El IFB Certus callao cuenta con un laboratorio completamente equipado para las prácticas necesarias de los estudiantes. Este laboratorio informático tiene computadoras de última tecnología en perfecto estado, con conexión a internet y disponibles para cualquier miembro de la institución.

  • Laboratorio informático.

Instalaciones Deportivas

Al tratarse de una institución de espacio reducido y en un edificio, no cuenta con ningún espacio o instalación deportiva, sin embargo si cuenta con espacios de recreación y distracción. Tiene diferentes salas equipadas para que se reúnan los estudiantes y puedan pasar un tiempo compartiendo entre sí.

  • Áreas sociales.
  • Salones de esparcimiento.

Cafeterías y otros centros de recreación

En las instalaciones del IFB Certus Callao se encuentran diferentes cafeterías y espacios para la relajación y pasar momentos libres. También cuenta con un centro de atención al estudiante.

  • Cafeterías.
  • Servicio al estudiante.

Admisiones Callao

Ingresar al IFB Certus Callao es bastante sencillo, puesto que no se requiere examen de admisión ni puntaje mínimo, es accesible para cualquier persona que quiera estudiar. El proceso de admisión no tiene mayor complicación, solo se deben enviar los requisitos dentro de los plazos establecidos.

Los requisitos necesarios para poder cursar una carrera técnica en el IFB Certus Callao son los siguientes:

  • Certificado de estudios culminados de secundaria.
  • Copia del DNI.
  • Ficha de inscripción.

Con esos requisitos solo queda realizar la solicitud a través de la página web de la institución y esperar a que la oficina de admisiones se ponga en contacto a través del correo electrónico. Es importante tener en cuenta que la universidad abre procesos de inscripción dos veces al año, en los meses de marzo y abril, y luego en julio y agosto.

Aquí en EstudiaPerú podrás encontrar más información sobre el IFB Certus, así como otros institutos y universidades que pueden ser de tu interés. Si tienes alguna duda o sugerencia te invitamos a dejarla en la sección de comentarios.

Comentarios en IFB Certus Callao

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.