¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí
Índice
Última Actualización: 19/07/2023
¿Tienes como objetivo profesional interceder ante los poderes del Estado? Es posible gracias a la capacitación que promueve la Maestría en Derecho Público. Ya que, es una rama del Derecho con muchas oportunidades laborales, que puedes aprovechas mientras conozcas a profundidad esta opción de estudios.
Sigue leyendo y descubre lo que esta maestría tienen para ofrecerte.
El posgrado en Derecho público trata básicamente de gestionar la relación entre las personas y los diferentes poderes que conforman al Estado, mediante los funcionarios públicos. Siendo uno de los principales canales comunicacionales entre los ciudadanos y los organismos públicos.
Como estudiante puedes obtener conocimientos en diferentes áreas, sobre Derecho Constitucional, Administrativo y Penal y de esta manera llevar a cabo sus obligaciones en cada uno de los órganos constitucionales en los que se desenvuelva.
La malla curricular se compone de materias sobre los derechos constitucionales, investigación jurídica, protección de los derechos humanos, teoría de la argumentación jurídica, entre otras. Además de estudiar casos en los que se presenten cualquier problema de orden jurídico, velando así por el debido proceso en cada uno de ellos.
El desarrollo de las habilidades de un graduado del posgrado de Derecho Público es efectivo, por transmitir una amplia utilidad profesional dentro de esta área. En consecuencia, te conviertes en un profesional íntegro al servicio tanto del ciudadano como de las funciones del Estado.
Los alcances de la maestría en Derecho Público son interesantes y demandados, en vista de que los ciudadanos buscan canales de representación ante el Estado. Por este motivo, es una formación que refuerza el análisis apropiado sobre el área del Derecho Público.
Los aspectos que abarca la maestría, tiene que ver con las diferentes ramas que abren las oportunidades de estudio en Perú. De esta manera, puedes ser un experto dentro de este campo de estudio gracias a distintas universidades, consiguiendo especialidades como la maestría en Derecho Constitucional, maestría en Derecho Administrativo, y maestría en Derecho Financiero.
Este tipo de maestría es una de las especialidades más antiguas del Derecho, para desarrollar un pensamiento apegado en los preceptos constitucionales. A su vez, es una consolidación para resaltar las funciones de las instituciones y las necesidades jurídicas dentro de este ámbito.
La finalidad de esta clase de programa, persigue la adopción de experiencia y discernimiento sobre las cuestiones legales que atentan con la constitución. Al mismo tiempo, esta rama del derecho público, apoya el desarrollo correcto de las leyes fundamentales del Estado, para priorizar la constitución.
La duración de la maestría es de dos años, debido a que se imparte bajo un formato de cuatro semestres, los cuales están compuestos por un plan de estudios innovador, donde resaltan estas asignaturas:
Esta especialización pertenece a la oferta de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para ampliar los horizontes profesionales del Derecho.
Los principios del Derecho Administrativo cuando son identificados de forma académica, es más sencillo ejercer una postura profesional sobre este ámbito. Así mismo, es un apoyo para interpretar mejor el ordenamiento jurídico administrativo en cualquier ámbito de actuación legal.
Las normas que vigilan la organización, y las formas de proceder de la Administración Pública, se encuentran abordadas por esta especialidad. Porque, tiene la finalidad de fortalecer y regular la relación de las entidades públicas con los ciudadanos.
Es necesario culminar cuatro semestres académicos para aprobar esta formación de estudios, que trata los siguientes temas de estudios principalmente:
Es posible cursar esta maestría por medio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como parte de sus programas de estudios que pertenecen a la Escuela de Derecho.
Comprende los conocimientos relacionados con el ámbito de las finanzas, economía, y también contabilidad, para tomar decisiones basadas en la ley. Por otro lado, eso permite que puedas proporcionar una asistencia profesional a las empresas o formar proyectos financieros.
Esta área del Derecho Público se concentra en la constitución, enfocada en la gestión de la hacienda pública, así que en teoría regula la actividad financiera. Esto, resulta clave para las atribuciones del Estado con los terceros, cuando de por medio existen importes o rendición de cuentas.
La totalidad de semestres que tiene esta especialización son cuatro, para estimar un periodo de estudios de dos años, donde debes superar materias como las siguientes:
Esta oportunidad académica es impulsada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, como un reflejo del compromiso que existe con el área del Derecho.
El ejercicio profesional que provee la maestría en Derecho Público es inspirador, debido a que está respaldado por un campo laboral lleno de vida. Por otra parte, es una vía para asistir distintas causas legales relacionadas con el poder público.
La oportunidad de formarte por medio de la maestría en Derecho Público, se encuentra en las diversas universidades que cuentan con esta alternativa. Para ello, es indispensable que conozcas en dónde puedes estudiar esta profesión y convertirte en un auténtico defensor de esta rama.
Cursar la maestría en Derecho Público, representa cubrir ciertos costos relacionados al ofrecimientos y las cualidades de cada universidad. Del mismo modo, puedes tomar estas cifras como referencia para elegir la opción que esté dentro de tus posibilidades.
Tu desarrollo laboral depende del nivel de preparación que adquieras, eso significa que debes motivarte en optar por una maestría que cubra el área de tu interés. Sin embargo, es posible confiar en la amplitud del área del Derecho, para especializarte y compartir soluciones jurídicas sobre cada situación afín.
El esfuerzo por mantener un perfil profesional atractivo rinde frutos, es algo que a largo plazo se torna a tu favor por obtener mejores salarios y más demanda profesional. Así que, es indispensable considerar la formación de conocimientos especializados en un tema de estudio.