¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

UPAO Admisión

UPAO Admisión
Admisiones al año 2
Admisión regular Ícono sí
Admisión Estudiantes de Secundaria Ícono sí
EXONERADOS POR:
Discapacidad Ícono sí
Familiar de Policía Ícono no
Familiares directos de Altos mandos del Estado Ícono no
Deportistas de Alto Rendimiento Ícono sí
Egresados del Colegio Mayor Presidente Ícono no
Promedio Alto Ícono sí
Centro Pre Universitario Ícono sí

¿Anhelas conocer los calendarios de admisión de la UPAO? La Universidad Privada Antenor Orrego es una reconocida universidad privada de alto nivel científico que cuenta con más de 10.000 estudiantes matriculados.

Cada año, miles de estudiantes se postulan a su proceso de admisión. En este artículo te indicamos cuando salen los cronogramas del proceso de admisión de la Universidad, fechas precisas, recomendaciones y más. ¡Aprovecha y no te lo pierdas!

¿Cuándo salen los cronogramas del proceso de Admisión UPAO?

La UPAO cuenta con 2 cronogramas de admisión:

  • Proceso de Admisión I: la convocatoria se hace el año anterior al ingreso y este proceso incluye a todas las modalidades. El proceso de admisión inicia en Septiembre del año anterior al ingreso y culmina en Marzo. Las clases empiezan a mediados de Marzo.
  • Proceso de Admisión II: el calendario de admisión se publica durante el primer semestre del año de ingreso. Este proceso incluye todas las modalidades e inicia en Marzo y culmina en Agosto. Inicias las clases a finales de Agosto.

Cronograma de admisión de la Universidad Privada Antenor Orrego 2022 – I

Procedimiento de postulación Fecha
1. Debes asistir a la convocatoria de admisión en cualquiera de las tres fases. Desde el 05 de enero al 10 de febrero de 2022
2. Tienes que inscribirte a través de la página web de admisión de la UPAO. Asegúrate de contar con todos los requisitos que aparecen en el reglamento de admisión, tanto los básicos como los especiales. Desde el 05 de enero al 11 de febrero de 2022
3. Preséntate a la UPAO para presentar el examen de admisión en la fecha en la que te corresponde. 13 de febrero de 2022
4. Visita la página web de admisión UPAO para conocer los resultados de admisión. El mismo día.
5. Paga la matrícula regular de ingresantes Del 19 de febrero al 27 de febrero de 2022
6. Asiste al inicio de clases. Marzo 2022

Modalidades de admisión UPAO

La UPAO cuenta con 3 modalidades de admisión las cuales son:

  • Modalidad Ordinario.
  • CEPREU.
  • Exoneración de Prueba de Admisión.

Examen Ordinario de Admisión

Ingresas a través de esta modalidad mediante un concurso público si eres egresado del quinto de secundaria. Este proceso se lleva a cabo dos veces al año, uno por ciclo académico. El primero desde Septiembre del año anterior al ingreso hasta Marzo y el segundo desde Marzo hasta Agosto. Debes contar con estos requisitos especiales:

  • Recibo de pago por derecho de inscripción.
  • Formato de solicitud lleno.
  • Certificados originales de educación secundaria.

Esta modalidad requiere que presentes un examen de conocimientos de 100 preguntas.

CEPREU

En una modalidad a través de la cual ingresas a esta Universidad sólo si has aprobado el ciclo correspondiente en el Centro Preuniversitario como requisito especial. De ser así tienes acceso al ingreso directo a la UPAO. El ingreso a través de esta modalidad se lleva a cabo dos veces al año, la primera vez desde Septiembre del año anterior al ingreso hasta Marzo del año de ingreso, y la segunda vez desde Marzo hasta Agosto del año de ingreso.

Exoneración de Prueba de Admisión

Aplicas a esta modalidad si formas parte de algunas de estas categorías:

  • Titulados o graduados.
  • Primeros puestos.
  • Deportistas destacados.
  • Becados por Programas Deportivos de Alta Competencia.
  • Personas discapacitadas.

El ingreso por esta modalidad se lleva a cabo dos veces al año, en las mismas fechas que la modalidad Ordinario. No necesita que presentes una prueba de admisión.

Titulados o graduados

Ingresas por esta categoría si eres titulado o graduado universitario y tienes como requisito especial tu Título profesional.

Primeros puestos

Ingresas por esta modalidad si tienes como requisito especial constancia de pertenecer a los primeros puestos del cuadro de mérito por alto rendimiento.

Deportistas destacados

Accedes a través de esta modalidad si eres deportista calificado reconocido por el Instituto Peruano del Deporte.

Becados por Programas Deportivos de Alta Competencia

Puedes ingresar por esta modalidad si perteneces a algunos de los Programas Deportivos de Alta Competencia (PRODAC) en cualquier Universidad privada societaria.

Personas discapacitadas

Puedes acceder mediante esta categoría si tienes como requisito especial una constancia que te acredite como persona discapacitada, expedida por el CONADIS.

¿Cómo es el Examen de Admisión UPAO?

La evaluación de admisión de la Universidad Privada Antenor Orrego consta de 15 categoría principales: Matemática, Física, Química, Biología, Lenguaje, Lógica, Historia, Psicología, Geografía, Filosofía y Economía.

  • Matemática: debes contestar preguntas sobre aritmética, sistemas de numeración, números racionales, proporcionalidad, matemática financiera, logaritmo, geometría, trigonometría, derivadas.
  • Física: en esta sección debes contestar preguntas sobre magnitudes físicas, estática, dinámica, electricidad, potencial eléctrico, electrodinámica.
  • Química: en esta área debes responder cuestionamientos sobre tabla periódica, química orgánica, estructura atómica, nomenclatura básica.
  • Biología: debes responder preguntas sobre biología, teoría celular, sistema muscular, así como, sistema circulatorio, respiratorio, excretor.
  • Lenguaje: en esta sección contestas preguntas sobre acentuación, palabras variables, pronombres y verbos, oración, comunicación.
  • Lógica: en esta sección debes responder sobre el razonamiento, proposiciones lógicas, principios lógicos, falacias, lógica o informática.
  • Historia: es la sección donde debes contestar preguntas sobre la historia del Perú, la cultura, horizonte tardío, sociedades indígenas, poblamiento humano de la tierra.
  • Psicología: aquí respondes preguntas sobre el período científico, factores del desarrollo humano, sexualidad, actividad perceptiva.
  • Geografía: en esta área tienes que responder cuestionamientos sobre la geografía del Perú, el origen del mundo, la tierra, estudio de la geografía.
  • Filosofía: debes responder preguntas acerca del conocimiento, antropología, proceso histórico de la filosofía como problema del valor.
  • Economía: en este apartado respondes cuestionamientos sobre la economía del Perú, teoría microeconómica, sistema económico, los mercados.

Preparación para el Examen de admisión

Para tener éxito durante la presentación del examen tienes que estudiar y prepararte muy bien y estos recursos te pueden ayudar:

  • Temario de Admisión, este recurso te servirá de guía sobre los temas a tratar en la evaluación de admisión.
  • Banco de exámenes. Con estos recursos puede practicar exámenes modelo para tener éxito en la evaluación de admisión.

La UPAO no cuenta con simulacros oficiales de admisión. Sin embargo puedes prepararte con los recursos digitales antes expuestos.

¿Cómo se califica el examen?

La prueba de admisión de la Universidad Privada Antenor Orrego se califica en base a 20 puntos, es decir, se emplea la escala vigesimal. La evaluación consta de 100 preguntas y la nota mínima aprobatoria es de 11 puntos.

Las preguntas respondidas correctamente tendrán una calificación de 0,2 puntos, mientras que las respondidas incorrectamente y las no contestadas valdrán 0 puntos.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

Según lo indicado por los datos oficiales de la universidad, en 2019 se llevó a cabo el proceso de admisión con un total de 3,672 postulantes, de los cuales ingresaron 3,545 ello representó el 96,54%. En esta prueba de admisión destacaron por su alta demanda estas profesiones: Medicina Humana, Derecho, Ingeniería Civil.

Resultados Examen de Admisión UPAO

Los resultados del examen de admisión de la Universidad Privada Antenor Orrego se dan a conocer luego de la presentación de la prueba, en la tarde. Estos se publican en la página web de información  de la UPAO y en el sitio web oficial de la universidad.

Consejos para el próximo Proceso de UPAO Admisión

  • Debes estar atento a las convocatorias al concurso de admisión, éstas se publican en el sitio oficial de la universidad y se dividen en 3 fases. Puedes conocer más en el cronograma de admisión o en la sección postulantes del sitio web.
  • Para presentar la prueba evita llevar bolsos y dispositivos electrónicos. Además, evitar hacer plagio, ya que de ser sancionado serás presentado ante el Ministerio Público.
  • Antes del inicio de clases asegúrate de pagar la matrícula regular de ingresantes. El calendario de pago se publica junto al cronograma de admisión.

EstudiaPerú te ofrece todo lo que necesitas sobre el concurso de admisión de la Universidad Privada Antenor Orrego. Si deseas saber más sobre otros procesos de admisión, consulta cualquiera de los demás enlaces.

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

39 comentarios en "UPAO Admisión"

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.