UAP Admisión

Admisiones al año 2
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

La Universidad Alas Peruanas es una institución que cuenta con un gran número de estudiantes y todos los años más de 4000 mil alumnos siguen todos los pasos para postularse en ella.

Si te interesa participar en el proceso de admisión y postulación continua con nosotros para conocer toda la información sobre el ingreso a esta Universidad. Aquí te explicamos cuando salen los cronogramas, las modalidades de ingreso y otros aspectos que debes tener en cuenta.

¿Cuándo salen los cronogramas del proceso de Admisión UAP?

Esta Universidad te ofrece 2 calendarios de admisión (las fechas pueden variar según las necesidades de la UAP) y estos son:

  • Admisión I: se publica a finales del año anterior al año de ingreso y abarca las modalidades Examen Ordinario de Admisión (E.O.A) y Exonerado de Examen Ordinario de Admisión, los cuales se detallan más adelante. Éste calendario tiene validez desde Enero y dura hasta Marzo del año de ingreso e inicias las clases entre mediados de Marzo (Exonerados) y Abril (Examen ordinario de admisión).
  • Admisión II: se publica durante el primer trimestre del año de ingreso y abarca las modalidades similares al calendario de Admisión I. En este caso, este cronograma inicia en Junio y dura hasta Agosto. Las clases las inician a mediados de Agosto (Exonerados) y Septiembre (Examen ordinario de admisión).

Cronograma de Admisión UAP 2019 – II

Procedimiento de postulación Fecha
1. Primero debes preinscribirte asistiendo presencialmente a la universidad en la oficina de Admisión o vía web. Examen ordinario de admisión: desde el 17 de Junio al 29 de Agosto de 2019.

 

Exonerados del examen ordinario de admisión: desde el 17 de Junio al 30 de Julio de 2019.

2. Debes dirigirte a la oficina de Admisión de la UAP para inscribirte. Allí debes tener una carpeta con tu copia DNI, certificado de estudios de secundaria y todos los requisitos según la modalidad escogida, los cuales puedes verificar aquí. Examen ordinario de admisión: desde el 17 de Junio al 29 de Agosto de 2019

 

Exonerados del examen ordinario de admisión: desde el 17 de Junio al 30 de Julio de 2019.

3. Tienes que pagar el Concepto de examen de admisión en la taquilla de pago de la universidad. Todas las modalidades: desde el 17 de Junio al 30 de Julio de 2019
4. Prepárate con el temario y presenta el examen de admisión o asiste a la entrevista (según sea el caso). Examen ordinario de admisión: 30 de Agosto de 2019.

Entrevista: desde el 2 de Julio al 30 de Julio de 2019.

5. Consulta los resultados de admisión. El mismo día durante la tarde.

Modalidades de admisión UAP

La Universidad Alas Peruanas cuenta con 2 modalidades de admisión, las cuales son:

  • Modalidad Ordinario.
  • Modalidad Extraordinario.

Modalidad Ordinario

Es una modalidad mediante la cual accedes a las escuelas profesionales de la universidad si has aprobado la educación secundaria completa o el equivalente a nivel internacional. Tiene lugar dos veces al año, la primera vez desde Enero a Marzo, y después, desde Junio y dura hasta Agosto.

La modalidad ordinario requiere que presentes un examen ordinario de admisión de 100 reactivos. Esta prueba incluye cuatro secciones principales (aptitud académica, razonamiento verbal, razonamiento matemático y conocimientos generales.).

Esta modalidad requiere como requisitos especiales los siguientes documentos:

  • Certificado de estudio original de toda la secundaria.
  • 02 fotos tipo carné y en color.
  • Copia DNI.

Modalidad Extraordinario

En esta modalidad quedas Exonerado del Examen Ordinario de Admisión aunque debes asistir a una entrevista la cual consiste en una evaluación psicotécnica, especial y evaluación psicológica. Por otro lado, se lleva a cabo dos veces al año y comprende algunas submodalidades (se detallan más adelante) que inician en estas mismas fechas. El primer proceso inicia en Enero y culmina en Marzo, mientras que el segundo proceso inicia en Junio y culmina en Agosto.

Primeros puestos

Aplicas sólo si formas parte del primer o segundo puesto en el cuadro de mérito del colegio de secundaria. Necesitas como requisito especial presentar ante la universidad un certificado crediticio de formar parte de los primeros puestos en el cuadro de mérito.

Mayor a 30 años de edad

Para formar parte de esta modalidad debes haber completado la secundaria y tener 30 años de edad o más. Sólo necesitas los siguientes requisitos:

  • Copia DNI.
  • 02 fotos tipo carné y en color.
  • Certificado de estudio original de secundaria (completo).

Bachiller de instituciones Oficiales del Perú

Debes formar parte de instituciones Oficiales del Perú, ya sea ser Bachiller de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional del Perú. Los requisitos especiales incluyen lo siguiente:

  • Copia legalizada de Bachiller.
  • Certificado de estudios original entregado por la institución oficial.

Centro preuniversitario

Accedes si formas parte del Centro preuniversitario después de haber cursado la educación secundaria. El requisito especial que necesitas es:

  • Constancia de ingreso emitida por el CEPRE-UAP.

Deportista calificado

Debes formar parte de los deportistas destacados del país y necesitas contar con un certificado crediticio que lo acredite. En concreto, tienes que presentar los siguientes requisitos especiales:

  • Certificado de estudios original.
  • Constancia emitida por el IPD como deportista calificado.
  • Constancia de no haber sido sancionado por falta grave o antideportismo.

Titulado de Instituciones de Educación Superior

Es una modalidad en la que quedas exonerado del examen de admisión si tienes como requisito especial un Título universitario de otra institución de educación superior.

Titulados de Escuelas Técnicas de las Fuerzas Armadas o instituciones Oficiales del Perú

Aplicas si eres titulado de las escuelas técnicas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (suboficiales). Para ello debes contar con estos requisitos especiales:

  • Fotocopia notariada y legalizada del título universitario.
  • Solicitud de convalidación de cursos.

Traslado interno

Puedes acceder a través de esta modalidad si estás estudiando en la Universidad Alas Peruanas. Ten en cuenta que debes contar con estos requisitos especiales:

  • Certificado de estudios original de la UAP donde se acredite tener 20 créditos aprobados.
  • Constancias de no tener deudas en la Universidad Alas Peruanas.
  • Constancia de buena conducta.

Traslado externo

Es una modalidad en la que accedes si quieres hacer un traslado externo ya sea a nivel nacional o internacional. Para ello, debes cumplir con estos requisitos especiales:

  • Constancia de estudios del Instituto de Educación Superior de donde provienes.
  • Certificado de estudios que acredite haber aprobado un mínimo 72 créditos.
  • Constancia emitida por institución de origen que acredite que eres alumno en situación académica normal, que no tiene medidas disciplinarias o de otro tipo.

Hijos o Conyugue de diplomáticos y funcionarios internacionales

Es una modalidad que te permite ingresar a la UAP si tienes un certificado crediticio de ser cónyuge o hijo de diplomáticos y funcionarios extranjeros. Ten en cuenta estos requisitos especiales:

  • Acreditar condición de cónyuge o hijo de diplomático o funcionario internacional.
  • Fotocopia de ambas caras del DNI o carné de extranjería.

Habilidades artísticas

Para acceder a través de esta modalidad debes presentar una evaluación ante un jurado especializado en habilidades artísticas. También debes contar con estos requisitos especiales:

  • Certificado original y completo de los estudios de secundaria.
  • Certificado de asistencia social que indique que posees pocos recursos económicos como para estudiar en la UAP.
  • Certificado de bienestar universitario que acredite la aprobación de la prueba de habilidades artísticas.

¿Cómo es el Examen de Admisión UAP?

La prueba de admisión de la Universidad Alas Peruanas consta de 100 preguntas y se dividen en cuatro secciones: aptitud académica, razonamiento verbal, razonamiento matemático y conocimientos generales.

  • Actitud académica: incluye preguntas acerca de orden de información, lógica recreativa, trazos de figuras, problemas sobre edades, energía, hidrostática, termodinámica.
  • Razonamiento verbal: consiste en preguntas relacionadas con palabras, sinónimos, antónimos, comprensión lectora, analogías, eliminación de oraciones, términos excluidos, oraciones incompletas.
  • Razonamiento matemático: debes responder interrogantes relacionadas con las matemáticas, por ejemplo cálculos, geometría, trigonometría, ecuaciones, derivadas, funciones, logaritmos.
  • Conocimientos generales: en esta sección debes contestar preguntas sobre química, filosofía, lógica, ciencias sociales, psicología, anatomía, física, biología.

Preparación para el Examen de admisión

Para tener éxito durante la presentación del examen tienes que estudiar y lo puedes hacer a través de estos enlaces:

  • Temario de Admisión, el cual te ayudará a comprender mejor las áreas en las que debes prepararte antes de rendir el examen de admisión.
  • Examen de admisión. Este recurso te va ayudar a prepararte en las secciones del examen de admisión. Aquí consigues respuestas a todas las preguntas de dicho examen.

La UAP sólo te ofrece el temario de admisión para qué te prepares para dicha prueba. Sin embargo, puedes utilizar los recursos antes expuestos para estudiar cada sección del examen, las preguntas y analizar las respuestas. Incluso encuentras vídeos explicativos (como los que aparecen en Examen de Admisión) sobre el razonamiento matemático y otras secciones.

¿Cómo se califica el examen?

La prueba de admisión de la Universidad Alas Peruanas tiene una calificación máxima de 200 puntos. Incluye las siguientes características:

  • Respuestas respondidas adecuadamente: 2 puntos.
  • Cualquier respuesta incorrecta: -0,5 puntos.
  • Respuesta sin contestar: 0 puntos.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

De acuerdo a lo detallado por las estadísticas oficiales presentadas por la UAP, en 2019 periodo II se llevó a cabo el proceso de admisión con un total de 2364 postulantes femeninos y 2212 masculinos, ello da un total de 4576 postulantes. Sin embargo, el 90% de los bachilleres lograron ingresar, dejando por fuera a 415 estudiantes aproximadamente.

Las profesiones de mayor demanda fueron: Derecho, Psicología Humana, Enfermería y Estomatología.

UAP Resultados del examen de admisión

Los resultados del examen de admisión de la Universidad Alas Peruanas se dan a conocer el mismo día a través del sitio oficial de la universidad. Asimismo estos resultados aparecen en el diario LaRepublica.pe.

Consejos para el próximo proceso de UAP Admisión

  • Al preinscribirte a la UAP ten en cuenta que debes saber a qué modalidad te postulas, entre todas las que permite la universidad. Es importante que sepas de que trata cada modo de ingreso y verifiques cada requisito especial y general. También puedes complementar la información que te brindamos aquí con el reglamento de Admisión de la UAP.
  • Ten presente los costos de la inscripción, ya que por ejemplo Medicina Humana tiene un costo de S/. 250 (puede variar) y otras profesiones S/. 150 (puede variar). Si tienes algunas dudas puedes consultarlas en el Departamento Central de Admisión, a través del email admision@uap.edu.pe o mediante el número 2660195.
  • Cuida de cumplir con las normas al momento de presentar la Evaluación de Admisión. Si cometes algún fraude, ello lleva a la anulación de los resultados sean cuales fueren.

En nuestra web EstudiaPerú contamos con toda la información relevante sobre la UAP Admisión. Aprovecha todos los datos que te brindamos y toma la delantera para postularte a esta gran Universidad.

6 Comentarios en “UAP Admisión

  1. En el desarrollo del curso, diplomado de Logística, deben considerarse la logística en el sector de minería, por ser un sector muy importante en el Perú, les propongo el desarrollo de:
    Tema 1.- Minería – Clasificación – Tipos – Métodos – Transformación – Usos y aplicaciones.
    Tema 2.- La Minería en el Perú – Importancia – Evolución – Valores – Inversiones – Competitividad – Políticas – Costos.
    Tema 3.- Conceptos de Logística – Compras – Almacenes – Inventarios – Canales de distribución – Transporte.
    Aplicación a: tipo de mina, volumen de producción, áreas y/o etapas del proceso productivo de una mina.
    Tema 4.- Criticidad de insumos, materiales y repuestos de las áreas y/o etapas del proceso productivo de una mina.
    Tema 5.- Presupuesto de Compras y Forecast de las áreas y/o etapas del proceso productivo de una mina.
    Tema 6.- Contratos de suministro de materiales, insumos y repuestos.
    Tema 7.- Costos del mantenimiento minero.
    Tema 8.- Contratos de servicio de mantenimiento de equipos pesados – Sistemas de trabajo en las minas.
    Tema 9.- Indicadores de gestión logística
    Tema 10.- Seguridad y protección al Medio Ambiente en las actividades mineras.
    Tema 11.- Auditoría logística

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.