¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

CEPRU UNSAAC

Academia Pre Universitaria
Alumnos por aula: 15 a 20
Turnos: Matutino, Vespertino
Costos $$
Acceso directo primeros puestos
Aula virtual

El CEPRU UNSAAC también conocido como Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco tiene como objetivo principal lograr que los estudiantes puedan estudiar en la UNSAAC.

Este proceso de formación garantiza el acceso directo a la UNSAAC del estudiante gracias al desempeño y exigencias académicas con la cual los docentes preparan a los estudiantes. ¿Quieres estudiar en la UNSAAC? Esta academia te ayudará a lograrlo.

A continuación, te daremos a conocer la información que necesitas para matricularte, teniendo en cuenta sus costos, plan de estudios, ciclos escolares y entre otros beneficios.

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Qué es el CEPRU UNSAAC?

Es una institución encargada de preparar a los alumnos de secundaria y egresados para su paso a los estudios superiores, aportándoles las herramientas necesarias de manera que puedan adquirir los conocimientos y crear estrategias para aprobar la prueba de admisión a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Tienen más de 10 años de experiencia formando alumnos, los cuales se han convertido en casos de éxito obteniendo los primeros lugares en la prueba de admisión debido al gran compromiso institucional que tiene este preuniversitario con los estudiantes. Sus objetivos específicos son convertirse en un centro y ser una institución garante de la excelencia académica.

El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco se caracteriza por:

  • Ofrecer una orientación vocacional.
  • Brindar la educación necesaria para formar estudiantes íntegros capaces de superar los procesos de admisión a la universidad.
  • Cuentan con múltiples casos exitosos de accesos directos a la UNSAAC.
  • El personal docente esta calificado y posee experiencia en el área educativa.
  • Emplean la utilización de medios digitales para llevar a cabo clases Online. 
  • Facilitan el material de apoyo correspondiente de manera que puedan aportar aprendizajes constantes y efectivos a los alumnos.
  • Tienen a su disposición instalaciones de alto nivel las cuales proporcionan comodidad y seguridad durante su estancia en el complejo educativo.

Beneficios del CEPRU UNSAAC

El CEPRU contribuye con el desarrollo intelectual del estudiante facilitándoles el material de apoyo necesario para construir conocimientos sólidos y genuinos en el marco académico correspondiente.

Los beneficios más destacados son:

Exámenes de simulacro

El examen de simulacro funciona como la antelación al examen real. Si bien, las preguntas del simulacro no son exactas a las del examen, si son muy similares y tratan de las mismas temáticas. Lo positivo de realizar este examen es que contarás con una excelente preparación para aprobar con un gran puntaje el examen de admisión de la UNSAAC y comenzar tus estudios en la carrera de tus sueños.

Seminarios

Los seminarios académicos buscan de formar múltiples conocimientos referentes a los temas incluidos en el examen de admisión brindando al estudiante clases detalladas e información útil para incluir a su plan educativo.

De igual forma, pueden recibir instrucciones personalizadas de manera que el docente se enfocará únicamente en aplicar métodos pedagógicos con el propósito de que el estudiante tenga un aprendizaje tanto teórico como práctico.

La institución ofrece los siguientes seminarios: Aritmética, Geometría, Trigonométrica, Álgebra, Matemática, Psicología, entre otros.

Blog

El CEPRU realiza publicaciones de manera informativa en su sitio web  y en sus redes sociales, dando a conocer toda la información acerca de los nuevos ciclos escolares y las fechas de inscripción estimadas para iniciar los programas.

Su portal web es de fácil acceso y el contenido del preuniversitario se encuentra disponible en la home de manera que las informaciones más destacadas sean tomadas en cuenta por los usuarios.

Centro de preparación CEPRU

Aula Virtual

Debido al gran auge que han tomado los medios tecnológicos en la actualidad, el centro de estudios desarrolla clases virtuales por medio de la plataforma Zoom siendo mucho más practico el ciclo virtual; este permite interactuar con el profesor guía ya sea en vivo o pueden tomar la clase grabada permitiendo que los estudiantes puedan repasar lo visto en clases. Esto es muy útil sobre todo en las materias prácticas..

Se recomienda a todos aquellos estudiantes que desean realizar el ciclo de manera virtual que deben tener una excelente conexión a internet para poder acceder de manera oportuna a todo el material de estudios.

Ciclos y Costos del CEPRU UNSAAC

Actualmente, la academia cuenta con tres ciclos educativos diseñados según las necesidades de cada estudiante.

Los ciclos impartidos en el instituto son:

Ciclo Ordinario I y II

Es un ciclo que se imparte en su mayoría dos veces al año por un lapso de tiempo estimado de 16 semanas, donde aplican alumnos egresados o de ultimo año de la secundaria con la finalidad de formarse de manera adecuada para realizar el proceso de admisión a la UNSAAC.

El costo de la mensualidad va a depender del número de cuotas a pagar y del horario de estudios.

  • S/ 800 si el estudiante paga una sola cuota o de S/ 850 si paga dos en un horario desde las 07:00 hasta las 12:00 hrs.
  • S/750 – S/ 800 en el turno de la tarde de 13:00 a 18:00 hrs.
  • S/ 700 – S/750 desde las 16:00 a las 21:00 hrs.

Su duración es de 16 semanas lo que equivale a 4 meses.

Ciclo Intensivo

Se lleva a cabo al menos una vez por año teniendo una duración no mayor a 10 semanas escolares. Está dirigido en su totalidad a los estudiantes egresados de la secundaria que desean ingresar a la universidad y están cerca de la fecha limite para presentar las pruebas de admisión.

Además, es un ciclo exigente capaz de preparar a los estudiantes para aprobar la prueba de admisión a la UNSAAC.

Los costos de la mensualidad de este ciclo son los siguientes:

  • S/ 800 en un horario de 07:00 a 14:00 hrs.
  • S/800 desde las 14:00 hasta las 21:00 hrs.

El estimado de duración es de 2 a 3 meses según las capacidades del estudiante, aplicando un horario de clases regulares de 7 horas continuas.

Ciclo Primera Oportunidad

Es un ciclo educativo impartido para alumnos que se encuentran finalizando la secundaria con el propósito de prepararse de manera anticipada para el proceso de admisión a la UNSAAC en donde contarán con clases personalizadas y evaluaciones durante 10 semanas.

La mensualidad del ciclo es:

  • S/ 600 en un horario de 08:00 a 12:00 hrs.
  • S/600 desde las 16:00 hasta las 20:00 hrs.
Ciclo Ordinario I y II
¿Cuánto se paga? S/700 - S/ 850
Duración 4 meses
Turnos Turno Matutino de Lunes a Viernes desde las 07:00 hasta las 12:00 hrs. Turno Tarde desde las 13:00 hrs hasta las 18:00hrs y Vespertino desde las 16:00 hasta las 21:00hrs
Ciclo Intensivo
¿Cuánto se paga? Pago único de S/ 800 o dos pagos uno de S/600 y otro de S/250
Duración 3 meses
Turnos Turno Matutino Lunes a Viernes 7:00 a 14:00 hrs. Vespertino de 14:00 a 21:00 hrs
Ciclo Primera Oportunidad
¿Cuánto se paga? Pago único de S/ 600
Duración 2 meses
Turnos Turno Matutino Lunes a Viernes 08:00 a 12:00 hrs. Vespertino desde las 16:00 hasta las 21:00 hrs

Cursos del Centro de Estudios Preuniversitarios CEPRU UNSAAC

Los cursos que ofrecen en el CEPRU son los siguientes:

Cursos académicos:

  • Aritmética.
  • Habilidad matemática.
  • Física.
  • Álgebra.
  • Geometría.
  • Trigonométrica.
  • Química.
  • Biología.
  • Competencia comunicativa.
  • Psicología.
  • Geografía.
  • Educación cívica.
  • Economía.

CEPRU Sede

La institución cuenta con una única sede principal ubicada en la siguiente dirección:

Sede Principal

  • Dirección: Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco – Perú. Pabellón CEPRU 2do. Piso.
  • Teléfono: 51.84.240402 /232398 Anexo 1360.
  • Email: cepru@unsaac.edu.pe

¿El Centro de Estudios Preuniversitarios CEPRU UNSAAC es bueno?

La institución es reconocida a nivel regional por brindar la educación más exigente y un plan académico muy completo con el propósito de estimular las capacidades intelectuales de los alumnos logrando con ello sus objetivos escolares.

Por otra parte, cuentan múltiples casos exitosos de alumnos con acceso directo a la universidad en carreras como Ingeniería, Arquitectura, Biología, Enfermería, Odontología, Medicina Veterinaria y entre otras.

Lo bueno:

  • Se enfocan en todas las carreras impartidas en la UNSAAC donde el compromiso del docente es orientar al estudiante y formarlo con las mejores bases de conocimientos para su futuro.
  • Son estrictos con la disciplina y el respeto dentro de las instalaciones.
  • Proporcionan el material de apoyo apropiado para crear los aprendizajes del alumno.
  • Las metodologías de estudios aplicadas son efectivas.

Lo malo:

  • No cuentan con redes sociales.
  • No tienen a su disposición una plataforma Intranet para facilitar de esta forma una mejor distribución de la información destinada para educar.
  • Actualmente es un poco demorado en responder los correos electrónicos.

Debemos tomar en cuenta que el instituto desarrolla múltiples programas destinados a la educación preuniversitaria de los estudiantes ayudando con la orientación necesaria para aplicar el ciclo adecuado y optar por la carrera universitaria de su preferencia.

En Estudia Perú queremos darte toda la información que necesitas conocer para que puedas lograr el ingreso a la universidad de tus sueños.

¡Invita a tus amigos y se el portavoz de la información que podría cambiar el futuro de muchos jóvenes!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Preuniversitarios

Más Admisiones

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.