¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

SENATI Tumbes

Privada
Promedio Admisión 13
Licenciamiento SUNEDU si/no
Puesto
3
Mensualidad
$$
Años
3

Calificado por: Logros Perú

Carreras Pregrado 4
Posgrados 4
En Línea si/no
Campus Virtual si/no
Asoc. deportivas si/no
Asoc. culturales si/no
Bolsa de trabajo si/no

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial cuenta con más de 59 años ofreciendo educación de calidad.

SENATI Tumbes, es la seda ubicada en la ciudad del mismo nombre y se especializa en impartir áreas de formación relevantes.

Tumbes es el quinto departamento con mayor densidad de población del Perú y encierra grandes atractivos turísticos y una economía sustentada primordialmente en la agricultura.

Como gran exportador de materia prima de  tabaco y otros productos, el establecimiento y propagación de la industria es fundamental para el desarrollo de la zona.

En este sentido, la institución a la que hacemos referencia prepara a profesionales para que destaquen en el desarrollo de labores vinculadas al trabajo industrial.

Esto como alternativa para potenciar el crecimiento económico y social del Perú a través de la industria.

Cuenta con diferentes sedes repartidas por varias partes de la geografía peruana, todas llevando a cabo planes de educación superior con eficiencia y vocación.

Uno de los elementos que le han hecho merecer el prestigio que ostenta esta casa de estudios, es la manera en la promueve el espíritu innovador de sus estudiantes.

Además, la excelencia con la que trabaja  el SENATI ha sido reconocida en repetidas ocasiones a lo largo de su historia. Algunos de los hitos más importantes han sido:

  • Medalla de oro en Worldskills América, en la edición de las Olimpiadas de habilidades técnicas y tecnológicas del año 2019.
  • El SENATI recibió el reconocimiento de la Unión Europea como uno de los 12 casos de más éxito, gracias a su método de enseñanza que se basa en aprender haciendo.
  • La encuestadora Ipsos y Arellano Marketing reveló que es el instituto más recordado de Lima. Esto significa que cuenta con un enorme prestigio que hace sea una de las opciones que están más presentes en el ideario colectivo.

¿Por qué estudiar en esta sede?

  • Te interesa gozar de instalaciones dotadas con equipos de calidad.
  • Quieres formarte para destacar dentro del sector industrial.
  • La relacionado con la innovación y la tecnología te apasionada.
  • Buscas contar con un personal docente altamente capacitado.
  • Estas interesado en realizar estudios donde el entorno te de la oportunidad de practicar y profundizar lo aprendido.

Carreras Profesionales del SENATI Tumbes

La iniciativa creada por la Sociedad Nacional de Industrias se enfoca en preparar con la capacidad de optimizar el sector productivo potenciando las industrias.

Todo esto desarrollado a través de una forma organizada con gran dinamismo y flexibilidad.

En este orden de ideas dirigidas a potenciar la industria dentro del país, el SENATI Tumbes brinda 4 carreras sobre diversas áreas. En este sentido, la sede abarca distintas ramas del saber con la misma efectividad.

Ingeniería

  • Administración Industrial
  • Electricista Industrial
  • Mecánico Automotriz

Administración y Negocios

  • Administración de empresas

Posgrados SENATI Tumbes

Potenciar las habilidades y conocimientos de sus estudiantes es uno de los principales objetivos de la SENATI Tumbes, así como de todas sus sedes.

En este sentido, permite que la ocasión de especializarse y profundizar en los estudios de las distintas áreas que componen su propuesta académica.

De esta forma se permite que los universitarios consoliden su evolución académica y profesional.

Ingeniería

  • Administración Industrial
  • Electricidad Industrial
  • Mecánico Automotriz

Administración y Negocios

  • Administración de empresas

Matrícula y Pensiones

  • Inscripción S/ 0
  • Matrícula Anual S/ 76
  • Pensión Mensual S/ 337 - 406
  • Costo Mensual S/ 412
  • Costo Semestre S/ 2,472
  • Costo Total S/ 19,776
  • Beca Desde 50%
  • Beca Hasta 100%

Los costos de las carreras que proporciona esta sede, no varían demasiado de los de las otras instituciones con la que cuenta la universidad.

De igual modo, cada monto de matrícula se estipula concretamente de acuerdo al plan de estudios que vaya a cursar.

Para tener cifras exactas y conocer los detalles del programa académico de tu interés, podrás solicitar la ayuda de un asesor que te proporcionará la información que le solicites.

Adicionalmente, cada carrera dispone de un tabulador que te permite calcular de cuánto sería tu inversión.

La matrícula de la carrera de Electricista Industrial va desde los S/200 hasta S/250 , mientras que la pensión mensual oscila entre S/320 y los S/ 350.

Además para quienes lo requieren, la universidad ofrece opciones de financiamiento de la carrera mediante los programas de becas que pueden cubrir parcial o totalmente las tarifas y hasta abarcar todos los gastos de manutención durante la carrera.

Las Becas PRONABEC 18, desde el 2012 ha beneficiado a más de 12,000 estudiantes.

Instalaciones

En esta casa de estudios se vela por la calidad en todos los aspectos, es por ello que procura disponer de recursos y espacios equipados para favorecer el logro de sus objetivos.

Es por esto, que sus instalaciones están pensadas para contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje, y también para ser un lugar en los que los universitarios puedan socializar y compartir ideas cómodamente.

Cada escenario se ajusta a la actividad a desarrollar dentro de sus muros, puesto que además de cuidar el aspecto académico, brinda espacios para el esparcimiento y la recreación.

Bibliotecas y Aulas Digitales

La SENATI Tumbes favorece al proceso de aprendizaje e investigación poniendo a disposición del estudiantado su servicio de Biblioteca Virtual.

En ella podrás encontrar material académico complementario que optimizará la asimilación de cada asignatura u otros temas de interés.

Laboratorios

Como centro educativo que promueve la investigación y la innovación también ofrece instalaciones óptimas para llevar a cabo esta labor y que puedan ser aprovechadas por todos los estudiantes.

Entre estas podemos destacar:

  • Laboratorio de Simulación de soldadura.
  • Centro Tecnológico de Textiles y Confecciones.

Instalaciones Deportivas

Esta universidad no dispone de significativas instalaciones diseñadas para el deporte.

No obstante, tiene espacios al aire libre y otras zonas que se pueden adecuar para quienes llevan una vida ligada a la tecnología y al deporte.

Cafeterías y otros centros de recreación

Los estudiantes también tienen a su servicio lugares para fomentar su desarrollo cultural o simplemente para que compartan un café mientras debaten sobre cualquier punto interesante.

Estos espacios pueden encontrarlos tanto dentro, como en zonas aledañas a esta sede.

Algunas cafeterías disponibles en la zona son:

  • Lunch time delicious.
  • Cafetería Yomisstumbes.
  • Moka Cafeterías.

Admisiones Tumbes

El proceso de admisiones permanece abierto durante los meses de enero y junio. En la web de la universidad puedes registrar tu correo y recibir las fechas durante las que se activa el proceso directamente.

La institución estipuló una serie de pasos que hacen que la fase de admisiones sea sencilla y dinámica. Dichos pasos son:

  • Postúlate. Deja tus datos, menciona tu carrera y sede de interés e inscríbete sin costo.
  • Presenta la prueba online. Después de postularte encontrarás un botón que contiene la prueba en la que deberás contestar 20 preguntas en 30 minutos. Si repruebas vuelva a intentar, cada postulante tiene 3 intentos.
  • Entérate del resultado. Luego en el botón de resultados podrás ver si ingresas y descargar una constancia.
  • Completa tu ficha y paga la matrícula. Estará disponible automáticamente en tu zona de postulación.
  • Formaliza el proceso de matrícula. Esta fase podrás completarla de forma presencial en la sede.

Así de fácil es ingresar a recibir la calidad educativa que garantiza esta institución.

Si a partir de esta información se ha despertado tu interés o hay dudas que siguen sin ser resueltas, puedes dejarlas en el apartado de comentarios y con todo gusto te la responderemos.

Del mismo modo, te invitamos a conocer todo el contenido que EstudiaPerú te ofrece para mantenerte al día de las mejores oportunidades académicas vigentes y si te gusta puedes compartirlo y ayudar así a mucha más gente.

Comentarios en SENATI Tumbes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Más Guias

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.