Mejores universidades para estudiar Derecho en el Perú

Conoce las mejores universidades para estudiar Derecho en el Perú

Elegir una universidad es tan importante como escoger tu carrera. El pregrado en Derecho es uno de los más demandados por los estudiantes del país. Si te interesa esta carrera y te preguntas dónde puedes estudiarla, debes conocer las mejores universidades para estudiar Derecho en el Perú. En este post, te hablamos de universidades públicas y privadas, las mejores opciones en Lima y las universidades con modalidad a distancia.

¿Cuál es la mejor universidad del Perú para estudiar Derecho?

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es la mejor universidad para estudiar Derecho, de acuerdo con la revista América Economía. También es considerada la mejor universidad privada del Perú por distintos rankings, como el de QS Top Universities Ranking. Estudiar este pregrado puede costar desde S/54.000 a S/205.500, aproximadamente.

Actualmente, tiene más de 20 mil estudiantes matriculados, 120 programas de posgrado, 40 programas de pregrado y más de 2.000 profesores, coordinadores e investigadores. Asimismo, la PUCP ofrece al menos 16 maestrías y un doctorado en distintas especializaciones del Derecho.

En segundo lugar está la Universidad de Piura (UDEP), clasificada por QS como la 9na mejor universidad del país. Tiene más de 7.000 estudiantes y una plantilla de 429 profesionales académicos. También ofrece oportunidades de intercambio con 25 universidades extranjeras. Por otro lado, los costos de cursar Derecho en la UDEP van de S/53.000 a S/160.000.

Mientras que, en el tercer lugar se encuentra la Universidad Nacional de Piura (UNP). Cuenta con más de 14 mil estudiantes, y 111 programas de estudio, donde 53 corresponden a estudios de posgrado. Además, es una de las mejores 15 universidades del Perú, de acuerdo con la revista América Economía.

Mejores universidades para estudiar Derecho en Perú

Presta atención al top 5 de las mejores universidades para estudiar Derecho en Perú, según el estudio realizado por la revista América Economía, que incluye 3 universidades privadas y 2 públicas:

Tomando en cuenta este ranking, y la información proporcionada por el Ministerio del Trabajo (a través del portal web Ponte en carrera), organizamos dos listas de las mejores universidades públicas y privadas para estudiar Derecho:

Universidades públicas para estudiar Derecho

Universidades privadas para estudiar Derecho

Dónde estudiar Derecho en Lima - Mejores universidades
Dónde estudiar Derecho en Lima – Mejores universidades

¿Dónde estudiar la carrera de Derecho en Lima?

En la ciudad de Lima existen más de 50 universidades públicas y privadas. Suele ser una de las principales elecciones para estudiantes de la capital y del interior del país. Si te interesa estudiar en esta ciudad, te presentamos las mejores universidades de Lima para estudiar Derecho:

Universidades para estudiar Derecho a distancia

Muchas universidades peruanas ofrecen la modalidad de estudios a distancia, o semipresenciales, para las personas que trabajen y estudien al mismo tiempo, o que prefieran cursar la carrera de forma virtual, para ahorrar dinero y emplear parte de su tiempo en otras actividades.

Las ventajas de estudiar a distancia son varias. Por ejemplo, cuentas con más tiempo libre y mayor control sobre tus horarios; te ahorras los gastos de transporte, residencia y comida; tienes acceso a un programa de estudios más personalizado; cuentas con la guía de un tutor virtual, y sacas provecho de las herramientas digitales.

Las principales universidades donde puedes estudiar Derecho a distancia son:

¿Dónde estudiaron los abogados mejor pagados?

Los abogados del Perú ganan aproximadamente entre S/2.509 a S/4.300 mensuales, según los datos de Ponte en carrera. A través de esta misma página, se puede conocer que los abogados mejor pagados de Perú estudiaron en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con un sueldo promedio de S/4.182.

Le siguen los egresados de la Universidad de Lima (ULIMA), con salarios estimados de S/4.115, y los abogados que estudiaron en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), sueldo promedio de S/3.890. En el 4to y 5to lugar se ubican la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) con S/3.218 al mes, y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) con S/3.213 mensuales.

En los siguientes 5 puestos del ranking se encuentran:

¿Ya sabes dónde quieres estudiar?

Las universidades mencionadas en este post cumplen con altos estándares de calidad para la enseñanza en la Educación Superior. Algunos de los aspectos que se toman en cuenta son preparación y reconocimiento de los docentes, oferta académica, acreditaciones nacionales e internacionales, entre otros.

Ahora que conoces cuáles son las mejores opciones, puedes tomarte el tiempo para escoger la universidad que mejor se adapte a tus necesidades. Y si no te convence ninguna de las presentadas en este post, puedes revisar otras alternativas en nuestro listado de universidades peruanas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.