USS Admisión

Admisiones al año 2
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

La Universidad Señor de Sipán tiene más de 19 mil estudiantes matriculados, cada año más de 5 mil postulantes se presentan para los procesos de Admisión en esta universidad. Aquí te explicamos todo sobre las fechas de convocatorias, el paso a paso de los requerimientos y del proceso de admisión a la USS.

¿Cuándo salen los cronogramas de admisión de la USS?

En la Universidad Señor de Sipán se organizan dos procesos de inscripción al año, correspondientes a cada semestre del año académico. Por lo tanto, los cronogramas se publican generalmente en septiembre, y especifican las actividades de admisión que se llevarán a cabo desde esa fecha, hasta el mes de septiembre del año siguiente. Estos son: Admisión 1 Admisión 2.

  • Proceso de Admisión 1 – Inicia en septiembre y culmina en abril del año siguiente. La etapa de inscripción para los postulantes dura 7 meses, aproximadamente. Mientras que, el examen de conocimientos y aptitud se presente en marzo. Quienes alcancen una vacante, podrán comenzar clases en abril.
  • Proceso de Admisión 2 – Suele comenzar en abril y continúa hasta septiembre. Los postulantes tienen cerca de 5 meses para completar todos los requisitos de inscripción, antes de rendir el examen de conocimientos y aptitud en agosto. Las clases comenzarían en el mes de septiembre.

Cronograma de Admisión a la USS 2020-02

Procedimiento de postulación Fecha
Realiza tu inscripción en línea a través de la ficha virtual en la página de la USS. Desde el 6 de abril al 15 de agosto del 2020.
Efectúa el pago por derecho de examen. Durante las 48 horas siguientes al registro en línea (del 6/04 al 15/08).
Presenta la ficha de inscripción impresa, junto con los documentos solicitados, en la sede de la universidad. Hasta el 15 de agosto del 2020.
Acude a la USS para rendir el examen de conocimientos y aptitud. Domingo, 16 de agosto del 2020.

Modalidades de ingreso a la Universidad Señor de Sipán

Para la USS, se manejan 11 modalidades de ingreso distintas. En cada caso, los postulantes deben cumplir con una serie de requisitos específicos, que confirmen su calificación para la modalidad a la que esté aplicando. Presta atención a las condiciones, para que puedas elegir la más indicada:

Examen ordinario

Está abierto para el público general, que cuente con título de educación secundaria. Luego de cumplir con el proceso de inscripción habitual, los postulantes deben presentar el examen de admisión. En caso de haber realizado el bachillerato en el extranjero, deberá presentar el título previamente validado por el Ministerio de Educación del Perú.

Premio de Excelencia

Favorece a los egresados de la secundaria, que ocupen uno de los dos primeros lugares en el orden de mérito académico. Los postulantes pueden venir de cualquier colegio dentro del país, siempre que presenten la documentación que lo acredite.

Deportista destacado y Becado del Programa Deportivo de Alta Competencia (PRODAC)

Para los deportistas, existen dos modalidades: Deportista destacado, y Becado del PRODAC. En el primer caso, se considera Deportista destacado a todos los postulantes, egresados de la secundaria, reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Mientras que serán beneficiados con las becas, aquellos deportistas que hayan presentado la documentación correspondiente y su solicitud sea aprobada por la Dirección de Bienestar Universitario y Servicios Estudiantiles. En este caso, el ingreso a la universidad es directo.

Persona con discapacidad

La USS cumple con reservar el 5% de sus vacantes, para las personas con discapacidad. En consecuencia, los postulantes que califiquen en este grupo, deben presentar el carnet emitido por el CONADIS. Entonces, podrán presentar el examen sin inconvenientes.

Ingreso Preferente

Esta modalidad toma en consideración a los egresados de educación secundaria (hasta tres años antes de su aplicación), que hayan ocupado el tercio superior por orden de mérito durante su promoción. Los postulantes puede provenir de cualquier colegio del Perú.

Experiencia laboral

Dirigida a los postulantes que ya formen parte del mercado laboral (2 años de experiencia, como mínimo), hayan culminado sus estudios de secundaria, y tengan 21 años de edad, o más. Es importante destacar que, estarán aplicando para vacantes con horarios de clases especiales.

Centro de Preparación para la Vida Universitaria

Se trata la academia de preparación pre-universitaria para los postulantes, administrada por la USS. En el Centro de Preparación para la Vida Universitaria, se dictan cursos de nivelación y se organizan pruebas de admisión especiales. Entre los principales requisitos están, presentar el certificado de educación secundaria, y el pago de la inscripción en la academia.

Modalidades que exoneran el examen de admisión

  • Graduado o titulado de universidades e institutos tecnológicos del Perú. Es indispensable que el título esté registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Traslado externo desde otras universidades, una vez que hayan concluido 4 semestres, o 72 créditos académicos, en una carrera no concluida.
  • Técnico titulado, para todos los postulantes que ya tengan un título en educación superior técnica, y deseen aplicar para alguna carrera relacionada con sus estudios anteriores.

¿Cómo es el Examen de Admisión de la USS?

La Universidad Señor de Sipán utiliza un examen de conocimientos y aptitud para sus procesos de admisión. El mismo está compuesto por 50 preguntas, divididas entre las categorías de aptitud y conocimientos de la siguiente manera: 25 preguntas sobre Razonamiento verbal y matemático; 5 preguntas sobre aptitud personal y 20 preguntas sobre conocimientos, cuyos temas son:

  • Ciencias exactas – Conceptos básicos de aritmética, álgebra, geometría, trigonometría, física y química.
  • Letras – Nociones básicas de lenguaje y comunicación lingüística, economía y ciencias sociales.
  • Ciencias de la salud – Química, biología y física.

Preparación para el examen de admisión

La mejor manera de prepararte para el examen de admisión a la USS, es a través del Centro de Preparación para la Vida Universitaria. El cual fue creado con la intención de nivelar a los postulantes, e introducirlos en la educación superior, además de proporcionar una modalidad de ingreso especial.

En el Centro Pre USS, se organizan dos cronogramas al año, cada uno corresponde a un proceso de admisión. Por lo tanto, el primero se lleva a cabo desde octubre hasta marzo del año siguiente; y el segundo entre los meses de mayo y agosto.

Los postulantes en ambos cronogramas se dividen en grupos (6 en el primero y 3 para el segundo). Esto le permite al centro ofrecer una atención más cercana con las personas. Cada grupo tendrá una duración de 8 a 4 semanas, dependiendo de la fecha que le sea asignada durante la inscripción.

En lo que se refiere a los costos, existen dos modalidades de pago: Al contado, y por cuotas. Si se cancela todo el curso de una vez, el precio total es de S/.300. Mientras que al elegir las cuotas, quedaría en dos pagos de S/.165 cada uno. Resulta importante mencionar, que el curso incluye 4 asignaturas: Investigación formativa, Inglés, Habilidades lógica-matemática y Habilidades comunicativas.

¿Cómo se califica el examen?

Para calificar el examen de admisión, la USS separa los exámenes para las carreras de Ingeniería y Ciencias de la salud, y los exámenes de pregrados en Ciencias Sociales. De esa forma, se le otorga un peso diferente a cada categoría de preguntas:

  • Ingeniería y Ciencias de la salud: Ciencias 25 puntos; Letras 15 puntos y Especialidad 10 puntos.
  • Ciencias sociales: Ciencias 15 puntos; Letras 25 puntos y Especialidad 10 puntos.

Según el área a la que pertenezca la pregunta, puede tener un valor de 0.75 pt, 1.00 pt y 1.25 pt, para un total de 50 puntos reflejados en escala vigesimal, siendo 11 el puntaje mínimo aprobatorio. La USS no resta puntos por respuestas incorrectas.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

De acuerdo con las estadísticas publicadas por la universidad, su examen de admisión tiene un alto porcentaje de éxito. Cerca del 94% de sus postulantes logran alcanzar una vacante. Igualmente, las cifras dejan ver que las modalidades de Examen ordinario (34.46%) y Centro de Preparación para la Vida Universitaria (28.78%), son las que atraen las mayores cantidades de postulantes.

Resultados del Examen de Admisión USS

Los resultados para el examen de admisión en esta universidad, se publican de 1 a 10 días después de presentada la prueba. Si deseas revisarlos, puedes encontrar las listas en el campus virtual de la USS, e ingresar con tu número de DNI o pasaporte.

Consejos para el próximo proceso de admisión a la USS

  • Revisa la lista de pregrados que ofrece la USS, antes de aplicar al proceso de admisión, para evitar arrepentirte luego.
  • Lee el reglamento de Admisión de la USS, para que no cometas errores graves que pongan en riesgo tu participación en el examen.
  • Los documentos que debes organizar en tu carpeta de postulante son: Ficha de inscripción, comprobante de pago, copia del DNI o pasaporte, y dos fotos tipo carnet.
  • Repasa la información sobre programas de becas, en caso de que cumplas todos los requisitos, y puedas aplicar a alguna de ellas.

Toda la información que necesitas sobre los procesos de admisión de la USS, la encuentras en EstudiaPerú, recuerda siempre revisar nuestros posts de convocatorias, pues ahí colocaremos todas las fechas de los procesos de admisión del año.

2 Comentarios en “USS Admisión

  1. Quiero información para poder estudiar mi carrera a distancia de administración y/o comunicaciones.
    Yo tengo una carrera no terminada pero solo tengo 71 créditos de administración de otra universidad

  2. Soy Rosa Elena Mostacero Vargas me desempeño como profesora de aula de primaria soy tecnica en educacion inicial con mas de 5 años de experiencia siempre como profesora de aula de primaria hay alguna modalidad para poder obtener la licenciatura en educacion ,como profesionalizacion o suficiencia profesional en menos de tres años?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.