UNTELS Admisión

Admisiones al año 2
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

¿Estás buscando información sobre cómo postular al examen de admisión de la UNTELS? ¿Quieres realizar tu inscripción sin contratiempos según el procedimiento de la universidad?; entonces mantente leyendo nuestro artículo ya que encontrarás todos los puntos de interés para que puedas presentar esta prueba sin problemas.

Entre los puntos más relevantes del siguiente artículo destacan el cronograma de admisión de la universidad, las modalidades de ingreso, qué se evalúa en la prueba; así como algunos consejos para que puedas prepararte de la mejor manera para el examen y cómo puedes obtener los resultados del mismo.

¿Cuándo salen los cronogramas de admisión de UNTELS?

Debes considerar que esta universidad tiene dos períodos de convocatoria de admisión al año. Los meses del cronograma se dividen de la siguiente forma:

Cronograma de Admisión-I: La primera se realiza entre los meses de enero y marzo. La prueba se presenta generalmente dentro de la primera quincena del mes de marzo.

Cronograma de Admisión-II: Por otro lado, la segunda convocatoria tiene lugar entre los meses de agosto y noviembre respectivamente. El examen de admisión se realiza los primeros días de noviembre principalmente.

Puedes consultar la página web de UNTELS para conocer de manera más detallada los cronogramas cuando son publicados.

Cronograma de Admisión de la UNTELS 2020-II

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN FECHA
Convocatoria al Proceso de Admisión Alternativo y Ordinario 03 de agosto de 2020
Venta de Prospectos Desde el 17 de agosto al 24 de octubre de 2020
Inscripciones de Postulantes Modalidad: Alternativo y Ordinario Desde el 17 de agosto al 24 de octubre de 2020
Inscripción de Rezagados de la Modalidad Alternativo y Ordinario, con recargo de s/ 50.00 23 y 24 de octubre de 2020
Inscripciones por la Modalidad del Centro Preuniversitario 26 y 27 de octubre de 2020
Examen de Admisión Modalidad Alternativo y Ordinario 01 de noviembre de 2020
Publicación de resultados modalidad alternativo y ordinario 01 de noviembre de 2020
Entrega de Constancias de Ingreso 03 y 04 de noviembre de 2020
Entrega de Constancias de Ingreso a rezagados con recargo de s/ 50.00 05 de noviembre de 2010
Difusión para la cobertura 05 de noviembre de 2020
Entrega de Constancias de Ingreso por Cobertura 06 de noviembre de 2020

Modalidades de ingreso a UNTELS

Esta universidad tiene distintas modalidades de ingresos; las cuales se mencionan a continuación:

Examen de Talentos

En cuanto a este tipo de modalidad, los beneficiarios son los estudiantes que tengan los primeros puestos académicos durante sus estudios de secundaria; principalmente en el tercer () y cuarto () año. El examen se presenta a mediados de cada año, generalmente en la misma fecha del examen ordinario.

Examen por Centro Pre Universitario

Este tipo de modalidad va dirigido a quienes hayan cursado estudios en el Centro Pre Universitario de la UNTELS; y que hayan obtenido los primeros puestos en el programa. Es un examen de ingreso directo y se realiza dos veces al año; debes revisar la página de la universidad para conocer las fechas exactas.

Examen Alternativo

Esta modalidad se realiza dos veces al año, de acuerdo al cronograma publicado en la página de la universidad. Va dirigido principalmente para titulados y graduados de alguna carrera universitaria y quieren cursar una segunda; igualmente para traslados externos, héroes de guerra, víctimas de terrorismo.

Igualmente están integrados los deportistas calificados, primeros puestos de secundaria, personas con discapacidad; también integrantes de pueblos indígenas, amazónicas y afroperuanas.

Examen Ordinario

Es la modalidad general de la universidad en la que pueden participar los jóvenes que hayan culminado sus estudios de secundaria; y los que estén cursando el último año del mismo ciclo académico. Este proceso de admisión se realiza dos veces al año según el cronograma de la UNTELS.

¿Cómo es el Examen de Admisión a la UNTELS?

En cuanto al examen de admisión a esta universidad, hay que destacar que consta de cien (100) preguntas que se dividen en distintas áreas de conocimientos. Las cuales se detallan a continuación:

Razonamiento Lógico Matemático

En esta sección tendrás que resolver problemas relacionados con deducción inmediata según premisas entregadas. Se medirá igualmente tu habilidad operativa según cálculos de soluciones, arreglos numéricos, problemas relacionados con ecuaciones, proporcionalidad, entre otros.

Habilidad Verbal

Se evaluará conocimientos en analogías, estructura del lenguaje, reglas de sinonímia, análisis de textos, plan de redacción; así como relaciones conceptuales y coherencia textual.

Aritmética

Tendrás que resolver ítems relativos a la lógica proposicional, teoría de conjuntos, número naturales y compuestos; problemas de máximo común divisor, mínimo común múltiplo, razones y proporciones, entre otros temas de la materia.

Álgebra

En esta parte del examen de admisión conseguirás preguntas relacionadas a polinomios, potenciación y radicación, cocientes notables, progresiones, números reales, funciones especiales; también temas referidos a inecuaciones y progresiones.

Geometría

También deberás probar tus conocimientos en temas como ángulos, problemas de cálculo de circunferencia, polígonos, figuras geométricas, segmentos proporcionales; así como geometría analítica.

Trigonometría

En esta sección deberás poder completar preguntas relacionadas con posición de figuras geométricas, razones trigonométricas, reducción al primer cuadrante, resolución de triángulos oblicuángulos, entre otros puntos.

Física

Las preguntas que deberás completar en esta sección están referidas al análisis dimensional, análisis vectorial, cinemática de partículas, estática, dinámica, trabajo mecánico, y otros ítems.

Química

En esta parte del examen los puntos a evaluar serán los relacionados con materia, energía, estructura atómica, números cuánticos, enlace químico, reacciones químicas; así como sistemas dispersos cinética química, química orgánica y contaminación ambiental.

Biología

Principalmente se te evaluará tu capacidad de responder en preguntas sobre composición química de seres vivos, células, tejidos, nutrición de seres vivos, origen de la vida; también puntos que tienen que ver con el ecosistema de seres vivos, entre otros puntos.

Filosofía y Lógica

En esta sección responderás ítems que evalúan tus conocimientos en filosofía antigua, moderna y contemporánea, lenguaje lógico; además de la filosofía latinoamericana, principios lógicos, epistemología, ética y moral.

Historia del Perú / Historia Universal

Se evaluará tus conocimientos en los acontecimientos históricos que forman parte de Perú; así como los hechos relevantes de la historia del mundo hasta la actualidad.

Comunicación y Economía

En estas últimas secciones del examen tendrás que responder preguntas relacionadas con historia de la lengua española, evolución de la literatura hispanoamericana, premios nobel de los últimos años; igualmente lo relacionado a modelos económicos de países, mercados mundiales, teoría de la oferta y la demanda, entre otros temas.

Preparación para el examen de admisión

Primero, puedes por tu propia cuenta ingresar a la página de la UNTELS y conocer cuál es el temario del examen; luego prepárate tu mismo repasando las materias que se evalúan y practicando el modelo de examen que está disponible en la misma web de la universidad.

Segundo, como otra alternativa que tienes disponible es acceder al programa Pre Universitario de la UNTELS. En este programa no sólo serás preparado por profesores especializados en este tipo de examen; también puedes optar por quedar seleccionado en la admisión directamente si quedas en los primeros lugares en este programa.

¿Cómo se califica el examen?

Como se especificó en puntos anteriores, este examen consta de cien (100) preguntas que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Razonamiento Verbal: 20 preguntas
  • Razonamiento Matemático: 20 preguntas
  • Matemática y Álgebra: 6 preguntas
  • Geometría: 6 preguntas
  • Trigonometría: 6 preguntas
  • Aritmética: 6 preguntas
  • Física: 5 preguntas
  • Química: 5 preguntas
  • Biología: 5 preguntas
  • Lenguaje y Literatura: 8 preguntas
  • Historia del Perú: 4 preguntas
  • Historia Universal: 4 preguntas
  • Filosofía y Lógica: 5 preguntas

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

Debes tener en cuenta que la UNTELS cuenta con un número de vacantes reducido a comparación de otras universidades. En cada convocatoria posee un aproximado de 162 puestos en total para las carreras que imparte; es decir, que al año el total de admitidos en los dos procesos de convocatoria es de 324 aproximadamente.

En este sentido, según algunos informes de la misma universidad el número de postulantes que aprueban el examen de admisión es alto. Aproximadamente un 75% a 80% son admitidos de acuerdo a las vacantes; es decir, que si te preparas muy bien para presentar el examen tienes una gran probabilidad de ingresar a alguna carrera en la UNTELS.

Resultados del Examen de Admisión UNTELS

Si ya presentaste el examen de admisión y quieres verificar los resultados obtenidos; tienes la posibilidad de conocerlos en dos portales. El primero es en la página web de la UNTELS y la otra forma es ingresando al perfil de Facebook de la misma universidad.

Consejos para el próximo proceso de admisión a UNTELS

Puedes tener presente estos consejos para que postules a la siguiente admisión de esta universidad:

  • En primer lugar, siempre revisa los cronogramas de convocatoria que publica la universidad para asegurarte de cumplir con los tiempos para postular.
  • Segundo, trata de ahorrar tiempo teniendo los documentos necesarios para la postulación y el ingreso a la universidad si eres admitido.
  • En tercer lugar, no dejes de practicar el examen modelo que tienes disponible en la página web de la UNTELS para conocer las partes del mismo.
  • También, verifica en qué tipo de modalidad te encuentras y realiza el proceso de postulación según tu condición.
  • Por último, si tienes algún problema al momento de tu postulación o tienes alguna duda sobre el proceso ponte en contacto con el personal de la UNTELS al teléfono (01) 715 8878 o escribe al correo informes@untels.edu.pe.

También puedes conocer mejor el perfil de la UNTELS ingresando en el enlace de la misma. Por otro lado, si tienes alguna inquietud, duda y quieres consultar algún punto de interés; en esta sección nos puedes escribir o simplemente dejarnos tu comentario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.