¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

UNSCH Admisión

Pide Información

Admisiones al año 2
Admisión regular si/no
Admisión Estudiantes de Secundaria si/no
EXONERADOS POR:
Discapacidad si/no
Familiar de Policía si/no
Familiares directos de Altos mandos del Estado si/no
Deportistas de Alto Rendimiento si/no
Egresados del Colegio Mayor Presidente si/no
Promedio Alto si/no
Centro Pre Universitario si/no

¿Estás interesado en estudiar en la UNSCH y quieres conocer todo lo relativo al proceso de admisión? Debes saber que cada año son muchos los postulantes que quieren lograr obtener un cupo en alguna carrera de la Universidad.

En este artículo podrás leer sobre el cronograma de postulaciones, modalidades de ingreso, cómo es el examen de admisión; así como el resultados del examen y otros puntos de interés que te servirán para informarte de una forma adecuada. También puedes leer sobre otras admisiones en este enlace.

¿Cuándo salen los cronogramas de admisión de la UNSCH?

El cronograma de admisión y su publicación en cuanto a las fechas dependen de la modalidad en la que estés postulando. Igualmente es importante destacar que se realizan dos procesos en cada año; uno que va desde setiembre hasta diciembre que sería el proceso de admisión-I. El segundo período va desde febrero a abril correspondiente a la admisión-II.

Cronograma de Admisión-I: inicia en setiembre en la modalidad de examen ordinario y exonerados. En el mes de octubre se abren las inscripciones extemporáneas para los exonerados. En noviembre se realizan las inscripciones extemporáneas para postulantes ordinarios y a su vez se apertura la re-inscripción para quienes no ingresaron a la universidad en la modalidad de exonerados. El examen de admisión en este ciclo de realiza a finales del mes de noviembre.

Cronograma de Admisión-II: para modalidad de examen ordinario y exonerados, las inscripciones se inician en febrero de cada año. La inscripción sobre los extemporáneos en modalidad ordinario y exonerados se realizan en el mes de marzo de cada año. Para este ciclo el examen de admisión de realiza los últimos días de marzo.

Cronograma de Admisión de la UNSCH 2021-I

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN FECHA
Inscripción regular de postulantes: modalidad examen ordinario (vía Internet) 1.1. Registro de datos y obtención de orden de pago 1.2. Pago por concepto de inscripción en entidades financieras 1.3. Impresión de dicha de inscripción y declaración jurada Del 26 de abril al 25 de mayo de 2021
 Inscripción extemporánea de postulantes: modalidad examen ordinario (vıá Internet) Hasta el 31 de mayo
Examen de admisión: modalidad ordinario (9:00 am inicio del examen en aula). 26, 27 y 29 de junio de 2021

Modalidades de ingreso a la UNSCH

En cuanto a las modalidades de ingreso en esta universidad, se encuentran las siguientes:

Modalidad  de Examen Ordinario

Los estudiantes que se postulen a alguna carrera bajo esta figura tendrán que aprobar un examen de cincuenta (50) preguntas; el cual está diseñado de acuerdo al Diseño Curricular Nacional y Regional de Educación Secundaria Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA). En esta modalidad se encuentran la población que ha cursado la secundaria o está cursando el último año de estos estudios.

Modalidad Exonerados

En esta modalidad los postulantes que cumplan con los requisitos según el Reglamento de Admisión de la universidad, tendrán que rendir un examen de cincuenta (50) preguntas de aptitudes y habilidades, así como conocimiento y cultura general. Igualmente, aquellos postulantes al ingreso en la Escuela Profesional de Educación Física tendrán que rendir previamente la prueba de aptitud física y habilidad deportiva.

Dentro de esta modalidad se encuentran: Las personas con discapacidad, los estudiantes que lograron el primer o segundo puesto en los estudios de secundaria Regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Egresados de colegios de alto rendimiento y del programa de Diplomado de Bachillerato Internacional.

Igualmente, entran los deportistas calificados acreditados por el Instituto Peruano del Deporte, los titulados o graduados de Instituciones de Educación Superior reconocidas por la Ley de universidades. Los estudiantes de esta universidad que soliciten traslados internos, los funcionarios públicos o hijos de estos, las personas originarias de pueblos indígenas.

Modalidad Adjudicados del CIDIE Pre – UNSCH

En este tipo de modalidad se encuentran aquellos alumnos que forman parte del Centro de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento Pre-universitario de la UNSCH; los cuales han alcanzado lograr una vacante en el cuadro de méritos de este centro.

¿Cómo es el Examen de Admisión a la UNSCH?

Este examen de admisión está compuesto por cincuenta (50) preguntas en total las que se distribuyen en tres (3) secciones: La primera es Aptitudes y Habilidades, la segunda es Conocimientos y la tercera Cultura General.

Aptitudes y Habilidades

  • Aptitud Verbal: se evalúa el conocimiento y habilidad en cuanto a la etimología de las palabras, redacción, verbos, entre otros tópicos del lenguaje.
  • Habilidades Lógico-Matemática: principalmente se mide el conocimiento en aptitudes de razonamiento numérico y resolución de problemas matemáticos.

Conocimientos

  • Lenguaje: el tópico a evaluar en esta sección es el conocimiento sobre el lenguaje en general, expresiones y reglas de comunicación.
  • Literatura: se evalúa la teoría literaria, literatura universal, española, hispanoamericana, peruana.
  • Aritmética: tendrás que resolver preguntas sobre relaciones lógicas y conjuntos, sistema de los números naturales, números enteros, números reales, estadísticas y probabilidades, raciones y proporciones.
  • Álgebra: te encontrarás con ecuaciones e inecuaciones, expresiones algebraicas, funciones reales, funciones crecientes y decrecientes.
  • Geometría: algunos tópicos como segmento de recta, polígonos y ángulos en la circunferencia, cilindro de revolución, entre otros.
  • Trigonometría: sistemas de medidas angulares, ángulo de posición normal, ecuaciones trigonométricas.
  • Física: sistemas de unidades, leyes de Newton, trabajo y energía, energía cinética, fluidos, corriente eléctrica, electromagnetismo, oscilaciones y ondas.
  • Química: será la parte en la que probarás tus conocimientos en fórmulas y composiciones de materias.
  • Así mismo tendrás las siguientes secciones en el examen Biología, Historia Universal, Geografía y Ambiente, Historia del Perú, Anatomía, Economía, Formación Ciudadana y Cívica.

Cultura General 

  • En esta sección se te evaluará conocimientos en actualidad local, regional, nacional e internacional.

Preparación para el examen de admisión

En cuanto a la preparación para el examen de admisión, lo puedes hacer por tu propia cuenta realizando pruebas o modelos de pruebas en internet. También, si tu objetivo es estar totalmente preparado para rendir el examen; puedes matricularte en el Pre Universitario de la UNSCH.

Este programa pre-universitario tiene como finalidad preparar a estudiantes que finalizaron la secundaria o que están cursando el último año de esta etapa; y que desean prepararse de manera más eficaz para rendir el examen de admisión de esta universidad. En este sentido, puedes acceder a toda la información de este pre-universitario en este enlace del Pre-UNSCH.

¿Cómo se califica el examen?

Este examen se compone en cincuenta (50) preguntas distribuidas en las siguientes categorías:

  • Razonamiento verbal: 4 preguntas
  • Lenguaje: 3 preguntas
  • Literatura: 3 preguntas
  • Razonamiento lógico-matemático: 4 preguntas
  • Aritmética: 2 preguntas
  • Álgebra: 2 preguntas
  • Geometría: 2 preguntas
  • Trigonometría: 1 pregunta
  • Física: 4 preguntas
  • Química: 4 preguntas
  • Biología: 4 preguntas
  • Anatomía: 2 preguntas
  • Historia Universal: 2 preguntas
  • Historia del Perú: 3 preguntas
  • Economía: 2 preguntas
  • Geografía y ambiente: 2 preguntas
  • Formación ciudadana y cívica: 2 preguntas
  • Actualidad regional, nacional e internacional: 4 preguntas

En cuanto al sistema de corrección, se tomarán las respuesta correctas con un valor de 2 puntos cada una. Así, el valor total del examen será de 100 puntos y la nota mínima para aprobarlo es de 30 puntos.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

En primer lugar, hay que señalar el número de inscritos para valorar luego el promedio de admitidos que anualmente logran ingresar a la UNSCH. Por lo tanto, el número de inscritos a la prueba ordinaria es de 7112 y exonerado 1881. Así, el número de vacantes para todas las carreras es de 1664 divididos entre postulantes en todas las modalidades de admisión. Debido a este número el porcentaje de admitidos promedio que ingresa a la UNSCH en cada proceso de admisión es del 19%. En este sentido, toda la información sobre vacantes y resultados de este examen la puedes detallar en este enlace.

Resultados del Examen de Admisión UNSCH

Los resultados del examen de admisión podrás verificarlos con tus datos en la página de Resultados de la UNSCH. Igualmente dispones de la información en el perfil de Facebook de la universidad; también en la web oficial de la misma.

Consejos para el próximo proceso de admisión a UNSCH

Como consejos a tomar en cuenta en el proceso de admisión a esta universidad, te podemos indicar los siguientes:

  • Primero, ten muy en cuenta las fechas en las que se convocan a los concursos de postulación al examen de admisión.
  • Segundo, si presentas algún problema en el proceso de inscripción puedes comunicarte con la UNSCH llamando al número (066) 310759; también puedes escribir un correo a la dirección admision@unsch.edu.pe.
  • Tercero, procura prepararte de manera óptima para el examen, una buena alternativa es inscribirte al pre universitario de la UNSCH.
  • Cuarto, si cumples con los requisitos como exonerado entonces procura revisar el cronograma de esta modalidad ya que difiere con el ordinario.
  • Quinto, ten un área profesional definido al momento de presentar la admisión; así te evitarás problemas futuros si quieres realizar algún traslado interno.

Por último, si deseas encontrar mayor información sobre los procesos de admisión de otras universidades puedes seguir navegando en nuestra web y revisar todas las convocatorias.

91 Comentarios en “UNSCH Admisión

  1. soy del sur de Ecuador, mi inquietud es si hay Maestrias en Docencia Universitaria , cuando empiezan las inscripciones,las clases, el precio y si es en On line agradezco de antemano su repuesta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.