Admisión UNJBG

Admisiones al año 3
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es una popular universidad pública que cuenta con más de 8000 estudiantes matriculados. Anualmente miles de bachilleres se postulan a sus procesos de admisión para tratar de cubrir alguna vacante.

Aquí te enseñamos los pasos que debes seguir para postularte e ingresar a esta Universidad. También te indicamos los cronogramas de admisión, estilos de pruebas que presentarás y más. ¡Sigue con nosotros!

¿Cuándo salen los cronogramas de Admisión UNJBG?

La UNJBG cuenta con tres cronogramas de admisión los cuales son:

  • Fase I: el proceso comienza en Noviembre del año anterior al ingreso y dura hasta Enero del año siguiente.
  • Admisión Extraordinario: el proceso comienza en Diciembre del año anterior y dura hasta Febrero del año siguiente.
  • Admisión Fase II: en este caso el proceso inicia en Septiembre del año anterior al ingreso y culmina en Octubre. Las clases inician en Agosto del año siguiente.

Es importante recalcar que en todos los casos los cronogramas se publican en el año anterior al ingreso. Además en los procesos que corresponden a la Fase I y Extraordinario el estudiante inicia las clases en Marzo del mismo año en que culmina la admisión.

Cronograma de admisión UNJBG 2020

Procedimiento de postulación Fecha
Debes inscribirte y para ello tienes que dirigirte al sitio web de la Universidad, llenar la ficha de inscripción y la declaración jurada.
También debes asistir a las instalaciones de la Universidad para tomarte una foto y obtener el carné de postulante.
Fase I: del 21 de Noviembre de 2019 al 05 de Enero de 2020.
Extraordinario: del 01 de Diciembre de 2019 al 21 de Febrero de 2020.
Fase II: del 01 de Enero de 2020 al 21 de Marzo de 2020.
Debes prepararte para presentar el examen de admisión. Para ello tienes que asistir en la fecha que te corresponde según la modalidad de inscripción. Fase I: 05 de Enero de 2020.
Extraordinario: 09 de Febrero de 2020.
Fase II: 17 de Octubre de 2020.
Espera la publicación de los resultados y visualiza si tu examen ha sido aprobado. Todas las modalidades: de 24 a 72 horas después de haber presentado la prueba.
Tienes que entregar los documentos solicitados y constancia de ingreso. Fase I: hasta el 17 de Enero.
Extraordinario: hasta el 21 de Febrero de 2020.
Fase II: hasta el 24 de Octubre.

Modalidades de admisión UNJBG

La UNJBG cuenta con 3 modalidades de admisión y están agrupadas de la siguiente manera:

  • Admisión Fase I.
  • Extraordinario.
  • Admisión Fase II.

Admisión Fase I

Dirigido a los egresados de Educación Básica Regular o Alternativa que correspondan a los años 2018 o 2019 del Perú. Se aplica una sola vez al año y el proceso inicia en Noviembre del año anterior al ingreso hasta Enero del año siguiente.

Para ser admitido en este proceso debes presentar el examen de admisión el cual se divide en cuatro canales fundamentales:

  • 1: relacionado con Ciencias de la Salud y Biomédicas.
  • 2: relacionado con Ciencias, Ingeniería y Arquitectura.
  • 3: guarda relación con Ciencias Sociales y Humanidades.
  • 4: tiene que ver con Ciencias Actuariales y Empresariales.

La evaluación escrita consta de 60 preguntas y combina los conocimientos de razonamiento verbal, matemático, aritmética y álgebra, historia, lenguaje, geometría y trigonometría, economía y geografía.

Extraordinario

Esta modalidad se lleva a cabo entre Diciembre del año anterior al ingreso hasta Febrero del año en que pretendes ingresar. Participan los siguientes bachilleres:

  • Los 02 primeros puestos del cuadro de mérito del colegio al que pertenezcas, sean instituciones nacionales o privadas. También aplicas si eres egresado del Colegio de Alto Rendimiento.
  • Graduado o titulados universitarios tanto de instituciones públicas como privadas. También aplicas si provienes del extranjero siempre que tengas la resolución de reconocimiento emitida por el ente correspondiente en el Perú.
  • Quienes se hayan graduado de las Escuelas de Oficiales de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional peruana.
  • Quienes califiquen como deportistas calificados debidamente acreditados.
  • Traslados internos y externos, siempre que tengas aprobado hasta cuatro periodos lectivos semestrales o 72 créditos.
  • Personas discapacitadas con constancia de acreditación por CONADIS.
  • Beneficiarios del programa de reparaciones con constancia de acreditación por RUV.

Para ser aceptado en esta modalidad debes prepararte para el examen de admisión el cual consta de 30 preguntas y combina el razonamiento verbal con el matemático.

Admisión Fase II

Este proceso se dirige a egresados de la educación básica regular o alternativa del entorno nacional y a quienes provengan del extranjero siempre que tengan un recurso equivalente a la educación secundaria en este país. Ten en cuenta que esta fase se lleva a cabo desde Enero hasta Marzo.

Para ser admitido debes presentar una evaluación escrita similar al proceso de Admisión Fase I.

¿Cómo es el Examen de Admisión UNJBG?

El examen de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann consta de 30 a 60 preguntas según la modalidad de ingreso. Estas se dividen por canales como ya habíamos explicado y combinan las siguientes asignaturas (en paréntesis aparecerán la cantidad de reactivos):

  • 1: razonamiento verbal (12), razonamiento matemático (12), aritmética y álgebra (5), lenguaje (3), geometría y trigonometría (3), física (6), química (7), biología (12).
  • 2: razonamiento verbal (12), razonamiento matemático (12), aritmética y álgebra (8), geometría y trigonometría (8), lenguaje (2), lógica (3), física (8), química (7).
  • 3: razonamiento verbal (12), razonamiento matemático (12), aritmética y álgebra (4), Historia (8), lenguaje (8), literatura (7), economía (4), geografía (5).
  • 4: razonamiento verbal (12), razonamiento matemático (12), aritmética y álgebra (8), historia (4), lenguaje (6), geometría y trigonometría (5), economía (9), geografía (4).
  • Extraordinario: razonamiento verbal (15) y razonamiento matemático (15).

Preparación para el Examen de admisión

Con estos recursos te puedes preparar para tener éxito en el examen de admisión:

La UNJBG cuenta con examen simulacro que te permite evaluar las respuestas a las preguntas de la evaluación de admisión. También te permite conocer cómo funciona el sistema de evaluación y medir el tiempo en que completas la prueba.

¿Cómo se califica el examen?

La prueba de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se califica en base a 600 puntos, siendo 300 puntos la mínima nota aprobatoria.

Las preguntas respondidas correctamente tendrán una calificación de 10 puntos, mientras que las respondidas incorrectamente tendrán un valor de 1,125 puntos. Esta evaluación no tiene puntos negativos.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

De acuerdo a las estadísticas de la universidad, la UNJBG llevó a cabo el proceso de admisión 2019 con un total de 11,034 postulantes de los cuales el 15,89% (1754) lograron ingresar, quedando por fuera un gran porcentaje, el 84,10% (9,280).

En esta prueba de admisión destacaron algunas carreras más que otras, por ejemplo: Ingeniería Comercial (46), Medicina Veterinaria y Zootecnia (42), Biología Microbiología (40) y Agronomía (39).

Resultados UNJBG

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann da a conocer los resultados de la prueba de admisión entre las primeras 24 a 72 horas aproximadamente, a través de su sitio web y mediante su página de Facebook.

Consejos para el próximo Proceso de UNJBG Admisión

  • Es necesario que pagues el derecho de inscripción para poder presentar la evaluación de admisión y aquel dependerá de la modalidad en la que te postules. Para ello puedes visitar las tarifas directamente en el sitio web de la Universidad.
  • Si tienes dudas sobre los programas de estudio de pregrado de tu preferencia, deberás aprovechar la inscripción extemporánea hasta máximo las 12 horas del día límite que indique el cronograma de admisión. De esta manera puedes efectuar el cambio por una única vez.
  • Prepárate muy bien para presentar la evaluación de admisión que consta de 60 preguntas y dura 120 minutos para su desarrollo. Puedes consultar los recursos aquí expuestos o buscar por tus propios medios.
  • Evita ser sancionado durante la evaluación de admisión, para ello evita los dispositivos electrónicos, mochilas, recursos visuales que pongan en peligro tu aceptación. En caso de requerir mayor información puedes establecer contacto con la Universidad a través del correo electrónico ceau@unjbg.edu.pe.

En EstudiaPerú nos complace informarte sobre todo lo relacionado al proceso de admisión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Aprovecha la oportunidad e inscríbete en cualquiera de sus programas de estudios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.