UNICA Admisión

Admisiones al año 2
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga tiene aproximadamente una población estudiantil de 50.000 alumnos y cada año recibe miles de postulantes que desean estudiar en sus diferentes facultades.

Continúa leyendo este post, una guía detallada sobre las fechas de los procesos de admisión. Aquí conocerás los requerimientos, características de la prueba de admisión y mucho más. ¡Sigue con nosotros!

¿Cuándo salen los cronogramas de la UNICA Admisión?

La UNICA te ofrece dos calendarios de admisión y publica estos cronogramas durante el primer y segundo semestre de cada año.

  • UNICA Admisión I: incluye la modalidad ordinario y extraordinario (más adelante veremos los detalles de cada una), comienza en Junio y finaliza en Julio. Inicias las clases el segundo semestre del año, en Agosto.
  • UNICA Admisión II: incluye la modalidad ordinario, comienza a principios de Diciembre y culmina a finales de ese mismo mes. Inicias las clases en Marzo del año siguiente.

Cronograma de admisión de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga 2019 – I

Procedimiento de postulación Fecha
Debes pagar el derecho de admisión. Para ello, acércate a cualquier oficina del BBVA o Agente BBVA y realiza el pago de acuerdo a las Tasas Educativas.

Consulta aquí los Agentes BBVA disponibles para realizar el pago. Aquí puedes verificar cómo usar el recibo de pago.

Todas las modalidades  y todas las letras: del 12 de Junio al 18 de Julio de 2019.

Extemporáneos: 19 y 20 de Julio de 2019.

Debes registrar tus datos en el sistema de inscripción virtual aquí. Ello se hace al siguiente día de realizado el pago del derecho de admisión. Debes ingresar y hacer clic en solicitud de inscripción, llenar tus datos con tu DNI y N° de recibo de pago. Luego debes llenar el formulario y al finalizar debe dar clic en Guardar.

Después acércate a la CECA (Comisión Ejecutiva Central de Admisión), imprime tu ficha de inscripción y lleva tu DNI. Allí te tomarás una foto y captarán tus huellas digitales.

Todas las modalidades  y todas las letras: del 12 de Junio al 18 de Julio de 2019.

Extemporáneos: 19 y 20 de Julio de 2019.

Preséntate al examen de admisión. Recuerda haber practicado con el prospecto de admisión y revisado el reglamento de admisión para evitar sanciones. Todas las modalidades: el 26 de Julio de 2019.
Consulta los resultados de admisión. 24 a 48 horas después de presentar la prueba.
Asiste al inicio de clases. El 12 de Agosto de 2019.

Modalidades de admisión UNICA

La UNICA cuenta con 8 modalidades de admisión y están agrupadas de la siguiente manera:

  • Admisión ordinaria: incluye la Selección Ordinaria.
  • Admisión extraordinaria: incluye las modalidades Deportistas Calificados de Alto Nivel, Personas con Habilidades Especiales, Titulados y/o Graduados, Primeros Puestos, Traslados Internos y Externos, Postulantes Servidores de la UNICA, Víctimas de Terrorismo.

Selección Ordinaria

Está orientada a los egresados de nivel secundario o bachiller de instituciones educativas del país. Así como también, a quienes culminaron el quinto año de educación secundaria o hayan terminado sus estudios equivalentes en el extranjero.

Esta modalidad se aplica dos veces al año, el primer proceso inicia en Junio y termina en Julio, mientras que el segundo proceso inicia a principios de Diciembre y termina a finales de ese mismo mes.

La selección ordinaria incluye una prueba de admisión de 100 preguntas, divididas entre aptitud académica y conocimientos.

Primeros Puestos

Los postulantes por esta modalidad son quienes han concluido sus estudios de secundaria y han ocupado uno de los dos primeros puestos en sus respectivas escuelas de educación secundaria. Además, pueden ingresar quienes hayan concluido estudios en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

El proceso se aplica una vez al año e inicia en el primer proceso de admisión (UNICA Admisión I) tal como explicamos en la modalidad anterior.

Para postularte mediante esta modalidad, debes tener Constancia de la mejor Calificación de tu promoción. Además, debes presentar Certificados de Estudios Originales desde el 1er año hasta el 5to.

Incluye una prueba de admisión de 60 preguntas, la cual estará dividida en 30 preguntas de conocimiento y 30 preguntas de aptitud académica.

Deportistas calificados de alto nivel

Incluye a quienes son deportistas destacados debidamente certificados de acuerdo a la Ley N° 28036. Debes estar acreditado por el I.P.D (Instituto Peruano del Deporte). Se aplica una vez al año e inicia en conjunto con la modalidad anteriormente descrita.

La prueba de admisión que debes presentar incluye sólo 40 preguntas de aptitud académica.

Víctimas de terrorismo

Orientada a quienes han sido víctimas del terrorismo, según lo dispuesto en la Ley 27277 y N° 28592. Es decir, debes acreditar tu condición de víctima o afectado a través de un documento expedido por el Consejo de Reparaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En proceso inicia en conjunto con la modalidad Selección Ordinaria, desde Junio y dura hasta Julio. La prueba de admisión es similar a dicha modalidad.

Titulados o Graduados

Se refiere a quienes ya han sido egresados de otros Centros de Educación Superior con rango universitario. Para ello, debes presentar:

  • Título universitario.
  • DNI original
  • Certificados de notas de secundaria.

El proceso para esta modalidad inicia en el primer periodo (UNICA Admisión I), y debes presentar una prueba de admisión similar a la modalidad Selección Ordinaria.

Personas discapacitadas

Esta modalidad está orientada a quienes sufren algún tipo de discapacidad, por lo que debes estar debidamente certificado para ello en el CONADIS (Registro Nacional de la Persona con Discapacidad).

La prueba se aplica en conjunto con las otras modalidades extraordinarias, y consta de 100 preguntas divididas en una sección de conocimientos y otra de aptitudes académicas. El proceso de admisión inicia en Junio y culmina en Julio.

Servidores e hijos de servidores de UNICA

Es una modalidad que aplica para quienes trabajan dentro de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga o hijos de estos. El proceso de admisión inicia durante el primer periodo, es decir desde Junio y dura hasta Julio. Debes presentar el mismo examen de admisión de la modalidad Selección Ordinaria.

¿Cómo es el Examen de Admisión UNICA?

La pruebas del examen de admisión ordinario consta de 100 preguntas, y está dividido en dos secciones: Aptitud académica (40 reactivos) y Conocimientos (60 reactivos). Tiene una duración de tres horas y es estrictamente personal (individual).

Si te postulas a través de la modalidad Primeros Puestos, debes realizar un examen de 60 reactivos, divididas en 30 preguntas de conocimiento y 30 preguntas de aptitud académica.

Si quieres ingresar a la UNICA a través de la modalidad Titulados o Graduados, debes presentar una prueba de 40 preguntas de aptitud académica.

A continuación te detallamos las secciones de la prueba de admisión:

  • Aptitud académica: incluye preguntas de razonamiento verbal y abstracto.
  • Conocimiento: incluye conocimientos sobre matemáticas, comunicación, relaciones humanas, ciencias sociales, ciencias y tecnología.

Preparación para el Examen de admisión

Para presentar el examen de admisión y tener éxito, puedes practicar y estudiar con los siguientes recursos:

  • Temario de examen de admisión. El cual te servirá para practicar las categorías específicas de las preguntas del examen. Ello te ayudará a conocer el contenido del área de aptitud académica y conocimientos
  • Prospecto de Admisión 2019 I. Este te servirá para saber a qué te vas a enfrentar en la prueba de admisión. No sólo detallarás las categorías específicas, sino también algunos ejemplos reales de la prueba.
  • Solucionario de Admisión 2018 I. Con este documento podrás practicar todas las respuestas del examen de admisión de la Universidad San Luis Gonzaga del 2018 periodo I.
  • Vídeo sobre la solución del Examen Admisión 2018. Se trata de un vídeo donde se explica paso a paso como resolver la prueba. Te servirá para detallar las respuestas de cada sección.

La UNICA no cuenta con simulacros de admisión. No obstante, debes prepararte con cualquiera de los documentos presentados anteriormente, el vídeo y el prospecto de admisión de la universidad.

¿Cómo se califica el examen?

La prueba se califica de manera automatizada gracias a un proceso de lectura óptica. Cada pregunta tendrá las siguientes calificaciones:

  • 20 puntos, si respondes correctamente.
  • -1,25 puntos, si respondes incorrectamente.
  • 1,25 puntos, si no respondes.

La prueba de admisión suma una calificación total de 2000 puntos. Para aprobarla debes obtener 1000 puntos.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

Según lo indicado en LaRepublica.pe, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de ICA llevó a cabo el proceso de Admisión con la cifra de 7,374 postulantes. De estos solo 1,944 lograron ingresar a la universidad, los cuales representan el 26,36% aproximadamente del total.

Las carreras con mayor demanda en esta evaluación fueron Administración, Ciencias Estadísticas y Contabilidad.

Resultados Examen de Admisión UNICA

Los resultados del examen de admisión de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga se dan a conocer entre 24 y 48 horas luego de presentar la prueba. Estos se publican en los diarios LaRepública.pe y DiarioCorreo.pe. Además, se muestran en la página oficial de la Universidad y en la cuenta de Facebook de la Oficina de Admisión (@CECA.admision).

Consejos para el próximo Proceso de UNICA Admisión

  • Asegúrate de ver las tasas educativas antes de dirigirte a cualquiera de las oficinas del BBVA para pagar el derecho de admisión. Ello lo puedes hacer visitando la página oficial de admisión del Universidad.
  • Antes de registrar tus datos en el sistema de inscripción de la Universidad, asegúrate de visitar el cuadro de vacantes para saber si existe disponibilidad en la profesión en la que deseas postularte.
  • Una vez que te encuentres en el aula para presentar la prueba de admisión, debes evitar incurrir en actos de ilegalidad como por ejemplo: suplantar o ser suplantado, tener posesión de dispositivos electrónicos, ser sorprendido copiándote.
  • El día de la prueba de admisión debes llevar lápiz 2B, borrador y tajador. Si tienes dudas puedes contactar con la UNICA a través del (056)211811 o enviar un correo a la dirección electrónica ceca@unica.edu.pe.

En EstudiaPerú encuentras todo lo que necesitas sobre los procesos de admisión de la UNICA. Siempre revisa toda la información que publicamos sobre las fechas de los procesos de admisión y los pasos para ingresar a las universidades nacionales del país.

 

Un Comentario en “UNICA Admisión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.