UNDAC Admisión

Admisiones al año 2
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

¿Pensando en estudiar en la UNDAC y buscas toda la información sobre el proceso de admisión? Entonces este artículo te ayudará a conocer los puntos más relevantes a tomar en cuenta; con la finalidad de que puedas realizar tu postulación de una manera óptima y sin contratiempos.

Así, encontrarás el cronograma del proceso de admisión, sus modalidades, cuántas convocatorias al año se realizan; así como la composición del examen de admisión, cómo se evalúa, en qué momento conocer los resultados y algunos consejos que te servirán para prepararte mejor para rendir esta prueba.

También puedes leer sobre otros procesos de admisión en este enlace.

¿Cuándo salen los cronogramas de admisión de la UNDAC?

Generalmente la UNDAC cuenta con dos procesos de admisión en el año académico; los cuales se conforman de la siguiente manera:

Cronograma Admisión-I: esta convocatoria se lleva a cabo en el lapso que va desde el mes de septiembre a octubre de cada año; incluye todas las modalidades de ingreso. El examen se presentará a finales de octubre, sin embargo, estas los días pueden cambiar dependiendo del cronograma programado por la universidad.

Cronograma Admisión-II: los meses en que se apertura la segunda etapa de la convocatoria anual será entre febrero y marzo; por lo tanto, una vez cumplido este lapso el examen de admisión se rendirá durante el mes de abril. Igualmente durante este período de inscripción se incluyen todas las modalidades de ingreso.

Cronograma de Admisión de la UNDAC 2020-II

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN FECHA
Inscripción al Examen Ordinario Del 14 de febrero al 25 de marzo
Primer y Segundo puesto de Instituciones Educativas, Grados y Títulos Del 14 de febrero al 14 de marzo
Traslados internos y externos Del 14 de febrero al 14 de marzo
Deportistas calificados de alto nivel, víctimas de terrorismo, personas con discapacidad y héroes del CENEPA Del 14 de febrero al 14 de marzo
Convenios Del 14 de febrero al 14 de marzo
Asentamientos humanos Del 14 de febrero al 16 de marzo
Comunidades Campesinas Del 14 de febrero al 19 de marzo
Presentación del examen de admisión 17 de abril de 2020

Modalidades de ingreso a la UNDAC

Esta universidad tiene las siguientes modalidades de admisión:

Centro Pre-Universitario

Se conforma por el centro de preparación previa a la realización del examen de admisión; por lo que aquellos alumnos que logren aprobar este pre-universitario pueden optar por una vacante en la universidad.

Examen Extraordinario

Esta modalidad está dirigida a todos aquellos jóvenes que se encuentren cursando el último año de secundaria. El alumno que cumpla con este requisito deberá postularse en la fecha señalada en el cronograma respectivo.

Grados y Títulos

Si eres profesional titulado y deseas continuar tus estudios en otra carrera en esta universidad, entonces puedes optar por la inscripción de acuerdo a las fechas señaladas en el cronograma.

Traslados internos

Este tipo de modalidad de ingreso va dirigido a aquellos alumnos que ya formen parte de la universidad; y los que desean realizar un cambio a otra carrera dentro de la Institución.

Personas en situación especial

En cuanto a esta modalidad, es importante destacar que en ella se encuentran los hijos de víctimas del terrorismo, personas con discapacidad, deportistas calificados con alto rendimiento y héroes del CENEPA; todas estas condiciones deberán ser acreditadas en el proceso de inscripción de acuerdo a la normativa nacional vigente.

Convenios

Dentro de esta categoría entran los jóvenes que se encuentren incluidos en los programas de convenios que tenga vigente la universidad con otras Instituciones de Educación Superior a nivel nacional.

Modalidad de Examen Ordinario

Por último, en esta modalidad se encuentran todos los jóvenes que han egresado de sus estudios de secundaria. Esta condición tendrá que ser acreditada con la constancia de culminación de estudios en este nivel y el título obtenido de bachillerato.

¿Cómo es el Examen de Admisión a la UNDAC?

El examen de admisión de esta universidad se compone por cien (100) preguntas en total; por lo que su estructura se distribuye en cinco (5) secciones:

Razonamiento

  • Verbal y Matemático: se evalúa la capacidad del postulante en cuanto en cuanto a la resolución de problemas matemáticos y conocimientos en lenguaje.

Matemáticas

  • Aritmética: en esta sección se evaluará el conocimiento sobre las funciones de la matemática general como funciones, sistema de los números enteros, reales; así como operaciones de esta área.
  • Álgebra: resolverás preguntas relacionadas con ecuaciones, todo tipo de funciones, expresiones algebraicas; entre otras materias relacionadas.
  • Trigonometría: principalmente se medirá los conocimientos del postulante en el área de las ecuaciones trigonométricas, todos los sistemas de medidas, ángulos.
  • Geometría: en esta sección tendrás que resolver preguntas sobre figuras geométricas, cálculo de ángulos, segmentos; así como todo lo relacionado a esta materia.

Comunicación Integral

  • Lenguaje y Literatura: serán preguntas relacionadas a la habilidad de respuesta sobre preguntas relativas al manejo del lenguaje, reglas de comunicación; así como el conocimiento de literatura universal y local.

Personal Social

  • Filosofía y Psicología: en esta área se evaluará la capacidad de razonamiento sobre problemáticas sociales y personales. Se determinará el perfil psicológico de cada postulante.
  • Realidad nacional: en esta sección podrás demostrar cuánto conoces sobre la actualidad del país; sobre todo en tópicos como política, economía, social, entre otros.

Ciencias y Ambiente

  • Física: deberás completar esta sección con preguntas relacionadas a energía, energía cinética, leyes de Newton, masas de cuerpos y sus relacionados.
  • Química: las preguntas en esta sección están relacionadas con fórmulas, composiciones de materias, tabla periódica, calculo de elementos, entre otros.
  • Biología y Anatomía: en esta sección tendrás que resolver preguntas sobre la composición de seres vivos, ecosistemas; así como el conocimiento del cuerpo humano.

Preparación para el examen de admisión

En cuanto a la preparación para el examen de ingreso a esta universidad, tendrías dos opciones a tomar en cuenta para poder prepararte.

Una de ellas es estudiar por tu propia cuenta; podrías ingresar a la página web de la UNDAC y verificar cuál sería el modelo del examen de admisión. De esa forma, podrás practicar tus conocimientos en las distintas áreas en que se compone esta prueba. Igualmente podrías solicitar ayuda de personas que ya han presentado la prueba y obtener detalles de la misma.

También podrías ingresar a algún programa pre-universitario como el CEPRE; el cual tiene un amplio programa de preparación académica para el ingreso a las distintas universidades el país. Puedes acceder a toda la información sobre este centro en este enlace.

¿Cómo se califica el examen?

El examen se califica tomando en cuenta las preguntas correctamente contestadas; las cuales tendrán un valor de seis (6) puntos. En cuanto a las respuestas sin responder podrás obtener 1.5 puntos por cada una.

En relación a las preguntas del examen, las mismas se dividen de la siguiente forma:

  • Razonamiento Verbal: 20 preguntas
  • Razonamiento Matemático: 20 preguntas
  • Aritmética: 8 preguntas
  • Álgebra: 8 preguntas
  • Trigonometría: 2 preguntas
  • Geometría: 2 preguntas
  • Lenguaje: 9 preguntas
  • Literatura: 9 preguntas
  • Filosofía: 3 preguntas
  • Psicología: 3 preguntas
  • Realidad Nacional: 6 preguntas
  • Física: 3 preguntas
  • Química: 3 preguntas
  • Biología: 2 preguntas
  • Anatomía: 2 preguntas

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

Según el resultado de los admitidos que emite la UNDAC en relación con los postulantes al examen de admisión; el porcentaje de alumnos que aprueba esta prueba es alto. Según la vacante anual en cada proceso de admisión el número es de 245 para todas las carreras. Lo que quiere decir que en la población de postulantes admitidos el porcentaje asciende a 85% de aprobados.

Estos datos los puedes verificar en la página web de la UNDAC.

Resultados del Examen de Admisión UNDAC

Los resultados del examen que se realiza cada año y en las distintas modalidades, los puedes consultar en la página web de la UNDAC, así como en la página de su perfil en Facebook; la cual siempre se está actualizando con toda la información sobre este proceso.

Consejos para el próximo proceso de admisión a UNDAC

Para que el proceso de admisión sea amigable para ti, toma en cuenta estos consejos:

  • Primero, antes de presentar el examen de admisión procura tener claro cuál es la carrera que quieres cursar y evites así los trámites de traslados que pueden tardar algo de tiempo.
  • También es un punto a tomar muy en cuenta la preparación previa al examen; procura realizar prácticas en los simuladores de pruebas en internet y estudiar en algún pre-universitario.
  • Si presentas algún problema con el proceso de inscripción puedes contactarte con la UNDAC al teléfono 063-421365.
  • Igualmente tienes los canales de atención para solventar dudas como el siguiente correo electrónico: rectorado@undac.edu.pe
  • Por último, al momento de ser admitido trata de tener contigo los documentos listos para tramitar tu ingreso a la carrera que elegiste postular sin mayor problema.

En nuestra página web de EstudiaPerú puedes conocer el perfil de la UNDAC e informarte de las carreras que puedes cursar; requisitos para el ingreso y toda la información sobre futuras convocatorias al examen de admisión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.