Admisión FTPCL

Admisiones al año 1
Admisión regular
Admisión Estudiantes de Secundaria
EXONERADOS POR:
Discapacidad
Familiar de Policía
Familiares directos de Altos mandos del Estado
Deportistas de Alto Rendimiento
Egresados del Colegio Mayor Presidente
Promedio Alto
Centro Pre Universitario

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL) es una universidad privada que tiene una población de poco más de 200 estudiantes. Cada año decena de jóvenes se postulan para el proceso de admisión.

En este post te indicamos el paso a paso del proceso de admisión a esta Universidad. Además, te detallamos los requerimientos esenciales de cada modalidad, la prueba que debes realizar y cómo prepararte, entre otros aspectos. ¡No pierdas detalle!

¿Cuándo salen los cronogramas del proceso de Admisión FTPCL?

La FTPCL cuenta con 1 cronograma de admisión:

  • Proceso de Admisión I: el cronograma se publica en el último trimestre del año anterior al ingreso e incluye las modalidades Ordinario y Extraordinario. El proceso de postulación comienza en Enero y dura hasta Febrero del año de ingreso. Las clases inician en Marzo de ese año.

Cronograma de admisión de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima 2020 – I

Procedimiento de postulación Fecha
Tienes que inscribirte asistiendo directamente a la oficina de admisión y control de estudios de la FTPCL. Antes de ello tienes que tener a la mano todos los requisitos necesarios como el formulario de inscripción lleno, comprobante de pago de derechos de inscripción, certificados originales de estudios, constancia de conducta, copia de DNI, carta de presentación del obispo si perteneces a una institución religiosa. Todas las modalidades: del 07 de Enero de 2020 al 14 de Febrero de 2020.
Debes presentar el examen de admisión en la fecha que indique el cronograma. Todas las modalidades: el 21 de Febrero de 2020.
Espera los resultados y consulta si quedaste seleccionado. Entre 24 y 48 horas después de presentar la prueba.
Asiste al inicio de clases. El 09 de Marzo de 2020.

Modalidades de admisión FTPCL

La FTPCL cuenta con 2 modalidades de admisión y están agrupadas de la siguiente manera:

  • Examen Ordinario de Admisión.
  • Examen Extraordinario de Admisión.

Ordinario de Admisión

Dirigido a los egresados de colegios con o sin dependencia religiosa que quieran conseguir una vacante. Se aplica una vez al año y el proceso inicia en Enero del año de ingreso y dura hasta Febrero del mismo año.

Este examen combina las siguientes evaluaciones:

  • Entrevista personal: debes asistir a la Universidad y responder preguntas personales y relacionadas con el colegio de dónde provienes.
  • Evaluación escrita: es un modelo subjetivo de opción múltiple en el que respondes preguntas sobre matemática, aptitud y habilidad verbal.

Extraordinario de Admisión

Participas en este concurso si perteneces al traslado externo siempre que tengas aprobados 72 créditos, 4 períodos lectivos, semestrales o 2 anuales.

Igualmente formas parte de este proceso si eres titulado o graduado de nivel superior en otra Universidad, perteneces al primer o segundo puesto del colegio de donde provienes, eres deportista destacado o persona discapacitada.

Este proceso se lleva a cabo una vez al año, inicia en Enero del año de ingreso y dura hasta Febrero de ese año.

En este caso, quedas exento de realizar una evaluación escrita, solo necesitas asistir a la entrevista presencial y llevar los recaudos que te acrediten apto para formar parte de esta modalidad.

¿Cómo es el Examen de Admisión FTPCL?

La evaluación de admisión de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima consta de 60 preguntas, y está dividido en 2 secciones, razonamiento verbal con 35 reactivos y razonamiento matemático con 25 reactivos.

  • Razonamiento Verbal: en esta sección encuentras preguntas relacionadas con inferencia, resumen de texto, series verbales, ortografía, sinónimo y antónimo, oraciones incompletas, oraciones eliminadas, frases contextualizadas, plan de redacción, conectores lógicos, términos excluidos y analogías.
  • Razonamiento Matemático: en esta sección encuentras preguntas relacionadas con series lógicas, resolución de ecuaciones, máximo común divisor, números decimales, relaciones de parentesco, aritmética y geométrica, proporción, problemas sobre edades, ordenamiento, fracciones, números primos, promedio aritmético y número de campanadas.

Preparación para el Examen de admisión

Para tener éxito durante la presentación del examen debes prepararte con el siguiente recurso:

  • Temario de Admisión, el cual te permitirá comprender de la mejor forma posible el contenido de las secciones del examen de admisión.

La FTPCL te ofrece preparación oficial a través de un simulacro de admisión gratuito dirigido a alumnos de cuarto y quinto de secundaria que quieran postularse a una vacante a esta institución universitaria. Aquí se mide el nivel de aptitudes numéricas y verbales tal como se haría al participar en el examen real.

¿Cómo se califica el examen?

La prueba de admisión de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima se califica en base a 100 puntos. Para aprobarla debes sacar como mínimo 50 puntos.

Las preguntas respondidas correctamente tendrán una calificación de 0,7 puntos, mientras que las respondidas incorrectamente o no respondidas tendrán un valor de 0 puntos.

¿Qué dicen las estadísticas de este examen?

Según lo indicado por las estadísticas oficiales de la universidad, la FTPCL periodo I- 2020 llevó a cabo el proceso de admisión con un total de 36 postulantes de los cuales el 91,6% (33) lograron ingresar, quedando por fuera apenas 8,3%.

En esta prueba de admisión destacaron las siguientes carreras profesionales: Teología (168), Educación: Estudios Complementarios (37) y Educación con mención en Ciencias Sociales, Filosofía y Religión (28).

Resultados Examen de Admisión FTPCL

Los resultados del examen de admisión de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima se dan a conocer entre las primeras 24 a 48 horas después que participas en el proceso. Estos se publican directamente en el sitio web de la Universidad.

Consejos para el próximo Proceso de FTPCL Admisión

  • Al momento de rellenar el formulario con tus datos es necesario que coloques información real. De lo contrario cometerás una falta y serás sancionado con la anulación de la inscripción y los registros respectivos.
  • Asegúrate de llevar los requisitos principales presentando los documentos físicos originales durante la inscripción y antes de presentar la prueba. Si tienes alguna inquietud sobre los requerimientos básicos debes consultar las dudas a través del número de contacto (01) 461 0013.
  • El día del examen debes presentarte temprano antes del comienzo y no llegar tarde. Además, evita tener encima dispositivos adicionales o complementos que te faciliten aprobar la prueba, ya que de lo contrario cometerás una falta y serás sancionado.
  • Si no quedas seleccionado en el proceso de admisión no te preocupes, tienes que esperar al proceso siguiente para intentar nuevamente y probar suerte. Es necesario que te prepares bien, por ejemplo visitando el temario oficial en la página de la Universidad.

En EstudiaPerú estamos conscientes de que necesitas información fidedigna para aprovechar los procesos de admisión de Universidades como la FTPCL. Por ello, esperamos que nuestro esfuerzo en darte los mejores datos te hayan servido para tomar una decisión y postularte sin esperar más tiempo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.