¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Fisioterapia Online

Pide Información

Fisioterapia Online

¿Estás buscando la manera de estudiar fisioterapia a distancia sin tener que cumplir un riguroso horario? A continuación te explicaremos cómo puedes comenzar tus estudios de fisioterapia online. De esta manera podrás ver las clases desde tu hogar u oficina, con un horario flexible que te permitirá no descuidar tus responsabilidades laborales y personales. También hablaremos de qué manera puedes especializarte a distancia mediante un posgrado.

Para conocer más sobre esta modalidad de estudio sigue leyendo.

¿Por qué estudiar Fisioterapia online?

Estudiar fisioterapia de manera online se ha logrado a pesar de que es una carrera basada en la práctica. Esto debido a la tecnología (plataformas como Canvas o Zoom) y especialmente a los simuladores 3D. Esta carrera actualmente cuenta con una gran demanda, las habilidades y conocimientos son bien valoradas en el mercado laboral.

Esta carrera abarca muchas especialidades donde puedes enfocar tu carrera profesional. Al finalizar tus estudios de fisioterapia estarás en la capacidad para trabajar en centros sanitarios, equipos de salud laboral, equipos forenses, centros de educación especial además de el mundo deportivo y dar atención a personas mayores.

Deberías considerar estudiar esta carrera si te gusta conocer el cuerpo humano y sientes interés por el área de Ciencias de la Salud.

¿Qué hace y cuánto gana un Licenciado en Terapia Física?

Un licenciado en terapia física estará capacitado para trabajar en clínicas y hospitales donde se encargará de recuperar la capacidad motora de sus pacientes que se han visto afectados por accidentes, lesiones o inmovilidad del cuerpo. También podrá trabajar dentro de residencias geriátricas cuidando a los ancianos con la misión de mantener sus cuerpos activos. Como fisioterapeuta independiente y para equipos deportivos, gimnasios o como profesor universitario.

Un recién graduado en fisioterapia según el área en la que se enfoque puede ganar en promedio S/.1.000 hasta S/.2.500 soles mensuales. Debes tener en cuenta que un profesional que trabaje por su cuenta puede percibir una ganancia mayor

Universidades que ofrecen pregrado en Fisioterapia Online

  • Universidad Tecnológica del Perú (UTP): Con esta institución puedes contar con la modalidad de estudio online lo que te permite el acceso al material académico las 24 horas del día. Podrás seleccionar el horario que más se ajuste a tus actividades, en concreto podrás escoger entre el turno del día o de la noche. Además, también aprenderás constantemente el idioma inglés.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): En esta universidad podrán culminar tus estudios académicos en 5 años (10 semestres). Obtendrás el grado de Licenciado en Terapia Física. Esta universidad cuenta con convenios con 38 universidades que se encuentran en los tres continentes y 13 de ellas pertenecen al QS University Rankings.
  • Universidad Alas Peruanas (UAP): Esta institución utiliza la plataforma Blackboard Learn para gestionar las clases virtuales, en dicha plataforma podrán enviar sus trabajos académicos, presentar exámenes, compartir información con tus compañeros de clases y maestros, etc. Además, esta universidad cuenta con un servicio de soporte para el estudiante y también ofrece programas de becas y ayudas económicas a sus estudiantes.

Universidades que ofrecen posgrado en Fisioterapia Online

  • Universidad San Pedro (USP): En esta institución podrás encontrar la Maestría en Terapia Física y Rehabilitación con mención en Terapia Manual Ortopédica. Las clases son los sábados y domingos y el programa tiene una duración de dos semestres académicos, lo que equivale a un año de estudio.
  • Universidad Católica de Santa María (UCSM):  Te ofrece diversas maestrías dirigida a graduados en las áreas de las Ciencias de la Salud. Como por ejemplo la Estimulación Temprana.
  • Universidad San Martín de Porres (USMP): En estos momentos esta universidad no ofrece posgrados para fisioterapeutas. Sin embargo, en algunas universidades de Perú puedes encontrar posgrados de Microbiota Humana, Neuroeducación y Educación Física para Fisioterapeutas, Electroterapia en Fisioterapia, Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia, entre otros.

Cursos y especializaciones

Actualmente ninguna de las universidades mencionadas arriba ofrecen cursos. Sin embargo, a continuación te aportamos detalles sobres los cursos que ofrecen otras instituciones educativas en Perú.

  • El curso de Fisioterapia dictado por la institución John Hopkins. Se encarga de prepararte en poco tiempo como Fisioterapeuta en Rehabilitación.
  • Otro curso de Fisioterapia, dictado por el Instituto de Desarrollo Gerencial. Tiene una duración de 10 meses (esto equivalen a 1000 horas académicas). Dicho instituto cuenta con convenio con la Universidad Nacional de Trujillo.
  • Finalmente, tenemos el curso Talleres de Rehabilitación, dictado por el centro Akrostudio Perú. Orientado a profesionales de la fisioterapia. Al finalizar el curso con éxito recibirás un certificado de asistencia,

Cuánto cuesta estudiar Fisioterapia online

Programa Matricula Pensión Costo Total
UTP Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 420 S/ 850 S/ 40,000 Ver más costos
UPC Virtual EPE Carreras para gente que trabaja S/ 315 S/ 1,203 S/ 63,300 Ver más costos
UAP Virtual Pregrado semipresencial S/ S/.700 a 750 S/ S/.550 a 600 S/ 38,000 Ver más costos

Si quieres obtener más información sobre los costos y programas de las distintas universidades presiona el botón “Ver más costos”.

Al realizar tus estudios profesionales de manera online reducirás los costos de los mismos. Esto debido a varias razones, entre ellas están: el material de estudio ya va a estar disponible digitalmente y lo podrás descargar; si tienes que trasladarte en transporte público ya no tengas que gastar en pasaje y si tenias tu automóvil ahora evitaras costos de estacionamiento, gasolinas, peajes, entre otros. Bajo la modalidad de clases presenciales es todo lo contrario.

Otro punto a destacar es que al estudiar bajo esta modalidad el aprendizaje y la interacción es mediante la lectura y escritura. Esto a diferencia de las clases presenciales, potenciará aún más tus habilidades al momento de redactar, analizar o expresar alguna idea.

Finalmente podemos concluir que estudiar fisioterapia online es una buena opción si te apasionan las Ciencias de la Salud. Si tienes alguna pregunta déjanos tu comentario y te responderemos lo mas rápido posible.

Si deseas aprender más sobre otras carreras o informarte más acerca de la carrera de Fisioterapia visita este artículo en el que te hablaremos más a fondo de la misma.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.