¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Derecho a Distancia

Derecho a Distancia

¿Te recién graduaste en la secundaria y estás pensando en estudiar Derecho y trabajar al mismo tiempo? o ¿Trabajas y ya tienes familia y  deseas superarte, estudiando alguna especialización en Derecho, para obtener mejoría en tus ingresos? Si tu respuesta, en cualquiera de las 2 preguntas es afirmativa, estudiar Derecho a Distancia te permitirá lograrlo en el horario que más se adapte a tus compromisos e intereses.

En esta publicación te ofrecemos la información que necesitas para obtener tu título, especialización o maestría online: Si es lo que estas buscando, sigue con esta lectura, hasta el final.

¿Por qué estudiar Derecho a Distancia?

Estudiar Derecho de manera online, es una gran alternativa, cuando se cuenta con una agenda muy complicada, ya sea, por asuntos laborales o personales, pero no solo este aspecto resulta de gran valor sino que además de esto, estudiar a través de canales electrónicos o digitales es una gran manera de ahorrar, que ayudará con el presupuesto familiar:

  • Al estudiar desde casa o la oficina no gastaras dinero en transporte ni alimentos en el cafetín.
  • La educación en línea no te exigirá que debas comprar libros y sacar fotocopias con frecuencia.

Adicionalmente a esto, si optas por cursar una carrera online te familiarizaras cada día más con la tecnología, al estar en constante uso de herramientas tecnológicas.

¿Qué hace y cuánto gana un abogado?

Un profesional del Derecho puede desenvolverse en muchas actividades, como podría ser brindar asesoría y representación legal a personas naturales o jurídicas, es el responsable de llevar a cabo diferentes trámites legales que tengan fines públicos o privados, e igualmente pude llegar a ocupar cargos como magistrados, fiscal, defensor público, entre otros.

Un abogado ejercerá su profesión dependiendo en el área que haya decidido especializarse, y respeto a las especializaciones son amplísimas. Un profesional en Derecho cuenta con un campo laboral muy variado.

En relación a cuánto puede ganar el promedio mensual va entre unos S/. 7.000 por mes, este salario oscilará dependiendo de la labor que se ejecute desde S/. 1,000 hasta S/. 12.000 mensuales.

Universidades que ofrecen pregrado en Derecho Online

Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV). Encontrarás en su campus virtual chat en línea, evaluación continua, repositorio digital, videoconferencias y foros. Te permite hacer investigaciones en la intranet, dispone de biblioteca virtual. Puedes estudiar desde cualquier parte del país a través de computadora, móvil o tablet.

Universidad Católica de Santa María (UCSM). En esta modalidad virtual dispones de seminarios y eventos realizados durante el ciclo, asignaciones, contenido visto en las asignaturas. Todo en forma muy organizada. Mediante la plataforma virtual, podrás acceder a la evaluación continua 24/7, así como a tutorías y a las aulas virtuales.

Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). La metodología usada es la de aula invertida. Sus clases se desarrollan en vivo y pregrabadas, e-books, material audiovisual, recursos interactivos, foros. La dinámica bajo las cuales se llevan a cabo es de forma síncrona o asíncrona. En el aula virtual, puedes revisar reporte de notas, horarios, registro de asistencias, el estado de cuenta de los pagos, entre otros aspectos.

Universidades que ofrecen posgrado en Derecho a Distancia

Universidad Católica de Santa María (UCSM). Con respecto a los posgrado en forma virtual esta universidad pone a tu disposición el Doctorado en Ciencias Jurídicas, te hará un experto en liderazgo y adquirirás capacidades para llevar a cabo investigaciones con características idóneas para ser publicadas en revistas indexadas.

Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Te brinda el Doctorado en Derecho capacitándote en un investigador capaz de generar aportes significativos en los ámbitos político, social, económicos y legales del país, todo esto en con horarios virtuales sincrónicos y virtuales asincrónico.

Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV). Ofrece profundizar tus conocimientos a través de posgrados en área del Derecho y las Ciencia políticas con el objeto de entrenarte para buscar soluciones jurídicas pertinentes y adecuadas para las problemáticas de la sociedad peruana.

Cursos y especializaciones

Las tres universidades de las que te hemos hablados anteriormente ofrecen especializaciones en el ámbito de Derecho, te describimos tus posibilidades en 2 de ellas:

Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Te brinda especialidades en el ámbito Penal, Constitucional, Tributario y Civil. Con duración de un año, y bajo horarios sincrónicos y asincrónicos.

Universidad Católica de Santa María (UCSM). Especialidades en materias como: Derecho Civil, Derecho ambiental, Derecho de Familia, Derecho Constitucional, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Con horarios los sábados y domingos, pudiendo presenciarlas desde tu a casa u oficina, cuentas con acceso a la biblioteca virtual, debes tener presente que algunos cursos podrán ser dictados en inglés.

Cuánto cuesta estudiar Derecho a Distancia

Programa Matricula Pensión Costo Total
Universidad Inca Garcilaso de la Vega a Distancia Carreras profesionales a distancia S/ 400.00 S/ 568.00 S/ 26,720 Ver más costos
UCSM Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 150 S/ 2,125 S/ 21,250 Ver más costos
UPAO Virtual CRECE Carreras para adultos con experiencia laboral S/ S/ 300 S/ S/ 520 S/ 29.000 Ver más costos

Haz clic en el botón “Ver más costos” si requieres más información sobre los programas y costos de cada universidad, como sus carreras, matrículas, admisiones y mucho más.

Acudir diariamente a la universidad puede resultar muy complicado para ti si trabajas a tiempo completo y, además, si tienes importantes responsabilidades familiares. Con las clases virtuales, y sus horarios flexibles, sin lugar a dudas, constituyen un alternativa de estudios que nos ha regalado la tecnología.

La metodología académica en modalidad virtual, es tan válida como la tradicional. Aunque no estés en el mismo espacio físico que tus profesores y las autoridades universitarias, contarás con diversos canales de interacción para comunicarte con ellos y plantearles inquietudes, opiniones y sugerencias.

Para acceder a las jornadas de clases de una carrera en línea tan sólo necesitarás un computador, conectividad a Internet. Y sin dejar de mencionar que en los momentos actuales, hay que adaptarse a los cambios y no dejar que la pandemia Covid-19, destruya sueños.

Por último si te ha sido útil esta publicación déjanoslo saber y compártelo que seguro tienes muchos amigos, familiares buscando información similar.

Si quieres conocer más sobre la carrera de Derecho, no dejes de visitar el siguiente enlace te será de gran utilidad.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.