¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Marketing Online

Pide Información

Marketing Online

¿Quieres estudiar marketing con un horario flexible y desde tu hogar u oficina? Aquí, en EstudiaPerú te explicaremos cómo puedes comenzar tus estudios de marketing online. Por suerte, podrás iniciar tus estudios sin que sea vea afectado tu trabajo u otras responsabilidades que te impiden asistir a un aula de clases con horarios fijos.

Para informarte más sobre esta modalidad de estudio, te invitamos a seguir leyendo.

¿Por qué estudiar Marketing online?

Las habilidades que obtendrás gracias a estudiar Marketing Online te generarán muchas posibilidades de empleos. Esto debido a que esta carrera se ha convertido en una actividad necesaria para casi todos los negocios actuales. Además, gracias a esta modalidad de estudio, generalmente podrás obtener tu título en un menor tiempo y no tendrás que descuidar tu trabajo actual o responsabilidades personales.

En general, esta carrera es una gran elección para estudiar a distancia debido a que la mayoría de sus prácticas se realizan en internet. Además, si vives lejos de la sucursal de la universidad podrás cumplir tus sueños de tener un título de egresado bajo la modalidad virtual.

¿Qué hace y cuánto gana un Licenciado de Marketing?

En palabras sencillas, el Licenciado de Marketing es el encargado de los procesos comerciales de empresas públicas y privadas. Buscando siempre generar y aumentar los ingresos para una empresa.

En general, este profesional tendrá la capacidad de desarrollarse en diversas áreas. Podrá trabajar como Jefe de Ventas, Gerente General, director de Cuentas, Jefe de análisis, Gerente de distribución, Gerente de operaciones de marketing, Gerente comercial, Gerente de marca, entre otros.

En los inicios de la carrera este licenciado puede ganar, anualmente, entre $ 28,000 y $ 70,000 soles. Esto siempre dependerá del cargo obtenido, de su experiencia y especialización.

Universidades que ofrecen pregrado en Marketing Online

  • Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Te ofrece la modalidad de estudio online a través de la herramienta Canvas. Además, te ofrece el material académico las 24 horas del día, teniendo tu la posibilidad de estudiarlo en el horario que te convenga. Tendrás acceso a becas y ayudas económicas. Se encuentra licenciada por SUNEDU y se estudia constantemente el idioma inglés.
  • Universidad San Ignacio de Loyola (USIL): Cuenta con una plataforma a la cual puedes acceder incluso desde tu teléfono móvil. Esta universidad te brinda alianzas internacionales y posee un programa de Doble Grado, lo cual ampliará tus horizontes profesionales.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): Esta es considerada una de las primeras diez mejores universidades de Perú y cuenta con múltiples tipos de becas y ayudas económicas.

Universidades que ofrecen posgrado en Marketing Online

  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): Esta universidad te ofrece la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. La modalidad de estudio es virtual con clases sincrónicas. Al aprobar todas las materias y la tesis obtendrás el grado de Maestro en Dirección de Marketing. Además, esta institución tiene un convenido con Kellogg School of Management de Estados Unidos que te permitirá obtener el certificado de Kellogg on Marketing.
  • Universidad San Ignacio de Loyola (USIL): En esta institución podrán cursar la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, la misma tiene una duración de 20 meses. Estas clases serán dictadas mediante la plataforma Canvas, en un horario determinado por la institución previamente, y tendrás la oportunidad de interactuar con tus compañeros y profesores por dicha plataforma.
  • Universidad Tecnológica del Perú (UTP): Podrás obtener tu Maestría en Marketing y Gestión Comercial y un tiempo aproximado de 22 meses. Dicha maestría se enfoca en preparar al profesional para la toma de decisiones estratégicas teniendo en cuenta ciertos aspectos que garanticen el cumplimiento de objetivos y metas planteadas.

Cursos y especializaciones

Dos de las universidades mencionadas anteriormente te ofrecen programas de especializaciones para la carrera de Marketing. A continuación te hablaremos sobre ellas:

  • La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) te ofrece el Programa de Especialización Marketing Digital. El mismo tiene una duración de 55 horas académicas y las clases son los días sábado de 9:00 am a 1:00 pm de manera remota mediante plataformas como Canvas o Zoom. Este programa tiene como objetivo principal enseñar al estudiante las herramientas para entender el comportamiento del consumidor digital y aprovechar al máximo las oportunidades que el mercado digital ofrece en estos tiempos.
  • La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) coloca a tu disposición el Programa Especializado en Gestión de Marketing. Este se dicta de manera virtual, específicamente las clases son sincrónicas los días lunes y miércoles de 7:00 p.m a 10:00 p.m (las clases serán grabadas para que puedas verlas en otro momento). El objetivo principal de este programa es analizar y entender las distintas perspectivas del consumidor para de esta manera realizar el plan de marketing exitoso. A finalizar este programa recibirás un diploma en Programa Especializado en Gestión de Marketing.

Cuánto cuesta estudiar Marketing online

Programa Matricula Pensión Costo Total
UTP Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 420 S/ 850 S/ 40,000 Ver más costos
USIL Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 295 S/ 935.00 S/ 37,400 Ver más costos
UPC Virtual EPE Carreras para gente que trabaja S/ 315 S/ 1,203 S/ 63,300 Ver más costos

Ya conociste algunos de los costos de estudiar marketing de manera online. Si deseas informarte más acerca de los costos y programas de cada universidad haz clic en el botón “Ver más costos”.

El estudiar marketing digital de forma online te ofrece la oportunidad de tener un horario más flexible, sin importar si tus clases son sincrónicas o asincrónicas.

Las clases, en general, son grabadas y, si por algún motivo no lograste asistir a la hora de la reunión pautada, siempre podrás acceder al contenido educativo. Con las clases presenciales es todo lo contrario. Cuando pierdes una clase presencial, ponerte al día es generalmente más complicado.

Otra cosa importante a tomar en cuenta es, que si estudias de manera online, los contenidos son constantemente actualizados. Esto debido a que los materiales están en formato digital y esto facilita su actualización o renovación. En general las clases presenciales siguen un pensum más rígido.

Hemos llegado al final. Sin duda, estudiar marketing online puede ser una gran ventaja si buscas flexibilidad. Si tienes alguna duda no dudes en dejarnos tu comentario, te atenderemos rápidamente.

Si deseas saber más sobre otras carreras o aprender más sobre marketing visita nuestro este perfil completo.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.