¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Diseño Gráfico Online

Diseño Gráfico Online

¿Deseas estudiar diseño gráfico desde la comodidad de tu casa? En este artículo te orientaremos de cómo puedes recibir el grado en Diseño Gráfico de manera online. También tendrás la oportunidad de especializarte, obtener la maestría y realizar cursos de manera online.

Gracias a la tecnología, hoy en día es posible realizar esta carrera online, de manera más cómoda y con un horario flexible que tú mismo tendrás la oportunidad de elegir.

Para mayor información, sigue leyendo tenemos muchos datos que te interesa conocer acerca de esta carrera.

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico online?

Al estudiar diseño gráfico online tienes libertad para desarrollar tus ideas y realizar tus asuntos personales. Podrás manejar el horario y el espacio donde quieras estudiar. Además, si quieres trabajar al mismo tiempo podrás hacerlo debido a que no necesitas cumplir un horario como normalmente se hacía.

Por lo general esta carrera es algo costosa, pero estudiar online reduce tus gastos en material para trabajo, solo necesitas un buen computador, conexión a internet y los programas de diseño que usarás.

Las oportunidades de trabajo son incontables, esta mantiene una gran demanda en el mercado laboral, ya que muchas empresas y organizaciones necesitan tener uno o más diseñadores gráficos, por ejemplo la prensa, agencias de publicidad, editoriales, estudio de diseño gráfico profesional, etc.

¿Qué hace y cuánto gana un licenciado en Diseño Gráfico?

Un licenciado en diseño gráfico se encarga de planificar y organizar planes con la finalidad de dar un mensaje creativo a través de la imagen. Este se ocupa de algunos aspectos fundamentales, los cuales son:

Control de imagen de la empresa, diseño editorial, introducción de diseño asistido por computador, diseño corporativo, entre otros.

Esta carrera tiene una gran demanda laboral en el mercado durante los últimos años, está ubicada en el ranking de las carreras mejor pagadas a nivel nacional e internacional.

Un licenciado en diseño gráfico puede aspirar un salario entre S/ 1.700 a S/ 2.800 en promedio. Mientras que, obteniendo la maestría, el salario aumenta considerablemente.

Esta carrera le abre las puertas a la expresión creativa y obtienes tus ingresos por tu imaginación y talento.

Universidades que ofrecen pregrado en Diseño Gráfico Online

  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): Esta universidad cuenta con la modalidad virtual, haciendo así más fácil los cursos de pregrado en muy corto tiempo. Tiene beneficios de becas y ayudas, como también está la beca que beneficia a las mujeres (mayores de 25 años).
  • Universidad San Ignacio de Loyola (USIL): Cuenta con la modalidad de educación virtual con una herramienta que tiene por nombre Canvas, gracias a que puede utilizarse en dispositivos digitales y móviles con solo tener la App y buena conexión a internet. La universidad te brinda la oportunidad de hacer cursos de inglés.
  • Universidad Tecnológica de Perú (UTP): La universidad cuenta con un periodo de tiempo para la mayoría de las carreras de 10 cuatrimestres y algunas de 10 semestres, pero gracias a la plataforma virtual Canvas ingresando solo tu correo electrónico UTP podrás acceder a tu información académica 24/7.

Universidades que ofrecen posgrado en Diseño Gráfico Online

  • Universidad San Ignacio de Loyola (USIL): Implementó una plataforma para así llevar a cabo las clases de manera virtual, dicha plataforma tiene por nombre Canvas y no conforme con eso, pensando siempre en la comunidad estudiantil, no dejando sus actividades podrán utilizar unas herramientas llamadas Feedback, Office 365, las cuales pueden ser utilizadas sin tener que salirte de la plataforma Canvas.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): Te ofrece una plataforma virtual donde solo necesitas el usuario y contraseña que obtienes al hacer oficial tu matricula. El posgrado lo realizas en 4 semestres académicos.
  • Universidad Tecnológica de Perú (UTP): Es la primera universidad de todo Perú en unirse al programa de intercambio virtual, esto quiere decir que no sólo puedes realizar un posgrado en diseño gráfico, sino que también puedes realizar cualquiera de los 900 que hay en la plataforma Canvas totalmente gratis. El programa de intercambio virtual te permite estudiar en más de 36 universidades, incluyendo algunas de Argentina, México y otros países.

Cursos y especializaciones

De las 6 universidades antes mencionadas, sólo una ofrece especialización, la cual es:

  • Universidad San Ignacio de Loyola (USIL): Ofrece un Taller Profesional Técnico en Diseño Gráfico, este ofrece capacitación completa y tiene una duración de 36 meses.

Por otra parte, te mencionaremos otra universidad en Perú que también ofrece especialización, esta es:

  • Universidad Ricardo Palma (URP): Te ofrece la Especialidad en Diseño Gráfico es un programa inspirado en formar al profesional con un alto nivel académico.

Cuánto cuesta estudiar Diseño Gráfico online

Programa Matricula Pensión Costo Total
UTP Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 420 S/ 850 S/ 40,000 Ver más costos
USIL Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 295 S/ 935.00 S/ 37,400 Ver más costos
PUCP Virtual Cursos de pregrado - Modalidad virtual S/ No aplica S/ Pago único S/ 350 a S/ 4,000 Ver más costos

Aquí te mostramos los costos de las tres universidades antes mencionadas.

Si quieres conocer más a fondo los costos, haz clic donde dice “Ver mas costos” aquí tendrás la información mas amplia.

En general, estudiar de manera online tiene más ventajas que de manera presencial, esto es por la distribución del tiempo, ya que lo eliges tú mismo, también por el tema económico que ahorras más si de los materiales se tratan, pues para diseño gráfico, todo está digitalizado y solo necesitas una buena conexión a internet.

A diferencia de las clases presenciales, no tendrás que pasar horas en el tráfico y con miedo de no llegar a la clase, solo con un par de clics estarás en tu aula virtual en la comodidad de tu oficina o casa.

Para concluir, estudiar diseño gráfico es una muy buena opción, ya que actualmente presenta mucha demanda en el mercado laboral y las oportunidades de ingresos son inigualables.

Si te gusto el contenido de este artículo, te invitamos a visitar el perfil completo de la carrera de Diseño Gráfico. También puedes acceder a nuestra pagina web,  encontraras mas información de otras carreras, así como también de universidades, los cursos y las becas que ofrecen para ti.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.