¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Administración de Empresas a Distancia

Administración de Empresas a Distancia

¿Estás considerando estudiar un programa en Administración de Empresas a distancia? En este artículo te contaremos cómo puedes obtener el grado, cursos, diplomados en Administración de empresas o un posgrado en esta área.

Continua leyendo para que te enteres de las ventajas de estudiar Administración online, las funciones de un administrador de empresas, los sueldos promedio, las universidades que la imparten y sus costos.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas online?

Te contamos algunas razones para que decidas estudiar o no, un programa en Administración de empresas a distancia:

  • Podrás contar con acceso a contenido y cursos las 24 horas del día, a través de una plataforma virtual que te brinda la universidad para que puedas revisarlas cuando lo necesites.
  • Ya no tendrás que preocuparte por abandonar tus actividades o trabajo para estudiar, ya que gracias a la modalidad online tendrás flexibilización en horarios y materias para que puedas organizarte y cumplir con todas tus actividades.
  • No tendrás gastos de traslado porque no tendrás que desplazarte de un lugar a otro para asistir a un salón de clases.
  • Estudiar en línea te permite conectarte desde cualquier parte que te encuentres con un dispositivo móvil y conexión a internet.
  • Obtendrás destrezas tecnológicas que son cada vez más demandadas por las empresas.
  • Tendrás la posibilidad de obtener tu titulación en menor tiempo.
  • Tus estudios en línea son avalados por el MINEDU.

¿Qué hace y cuánto gana un Administrador de Empresas?

La función principal de un Administrador de Empresas es gerenciar de forma eficiente una organización, ya sea un negocio, empresa o instituciones públicas o privadas.

Por lo tanto, un administrador de empresas se encarga de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades necesarias para cumplir con las metas y objetivos de una empresa.

Su campo laboral es muy amplio y va depender de sus estudios especializados y la experiencia, pudiendo trabajar en cargos gerenciales en departamentos administrativos.

En cuanto a su salario, un Administrador de Empresas en Perú suele tener un salario promedio de S/ 2,377 con mínimos y máximos de S/1,100 a S/ 4,300 al mes.

Universidades que ofrecen pregrado en Administración de Empresas Online

  • Universidad Continental. La Universidad está certificada por la ANECA de España, lo que significa que sus programas de estudio alcanzan la calidad del sistema de educación superior de Europa. Es una institución privada donde puedes escoger entre realizar una licenciatura en Administración y, Administración y Negocios Internacionales en su modalidad semipresencial y a distancia. Tiene una duración de 10 periodos académicos, lo que se traduce a 5 años. Contarás con recursos académicos digitales tales como manuales, guías, e-books, videos, así como video clases interactivas online y grabadas.
  • Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV). En esta universidad podrás estudiar el pregrado en Administración de manera 100% online a través de su plataforma virtual donde estarás vendo videoconferencias en vivo y grabadas. Contarás con el asesoramiento personalizado de profesores y asesores para aclarar todas tus dudas. La duración de la carrera es de 5 años y los horarios son flexibles de tal modo que, podrás trabajar al mismo tiempo que estudias.
  • Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Es una institución privada con excelencia académica reconocida a nivel internacional. Podrás cursar el pregrado en Administración en su modalidad semipresencial con una duración de 5 años. Cuenta con su plataforma virtual denominada Canvas donde estarás viendo todas tus clases online, participaras en foros, tareas y evaluaciones; además, contarás con una biblioteca virtual y con el asesoramiento de profesores calificados para esta modalidad a distancia.

Universidades que ofrecen posgrado en Administración de Empresas Online

  • La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta universidad cuenta con dos maestrías semipresenciales y una virtual relacionadas en el área de negocios como Tricontinental Master in Business Management  y Maestría en Derecho de la Empresa. Asistirás a 4 clases presenciales durante el mes y el resto del tiempo asistes de forma virtual a través de su plataforma.
  • Universidad Tecnológica del Perú (UTP). La UTP forma parte del grupo Intercorp, grupo empresarial más importante del país. En esta institución privada podrás ver un MBA 100% online en esta institución privada. Contarás con una plataforma virtual y con profesores altamente capacitados que te guiarán durante todo el proceso de aprendizaje. Tiene una duración aproximada de 18 meses y la maestría cuenta con Acreditación Internacional de Estados Unidos.
  • Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). En la USIL podrás encontrar varias maestrías del área de negocios y empresas en su modalidad semipresencial además, cuentas con los beneficios de la modalidad online y presencial, por lo que estarás asistiendo solo una vez por semana a clases y el resto de manera virtual, permitiendo que trabajes y estudies al mismo tiempo.

Cursos y especializaciones

De las universidades que anteriormente te mencionamos, dictan una variedad de cursos y especializaciones relacionadas con la Administración completamente a distancia, los cuales te mencionamos varios de ellos:

Cuánto cuesta estudiar Administración de Empresas a Distancia

Programa Matricula Pensión Costo Total
Universidad Continental a Distancia Modalidad a Distancia S/ 1,350 S/ 600 S/ 25,000 Ver más costos
Universidad Inca Garcilaso de la Vega a Distancia Carreras profesionales a distancia S/ 400.00 S/ 568.00 S/ 26,720 Ver más costos
USIL Virtual Carreras profesionales virtuales S/ 295 S/ 935.00 S/ 37,400 Ver más costos

Puedes obtener información detallada de precios de un programa en Administración de Empresas a distancia en la opción de “Ver más Costos” de las universidades que te mencionamos anteriormente.

Estudiar en línea te ofrece la misma calidad de aprendizaje que la modalidad presencial y además, te genera un plus gracias a que deberás adaptarte a los medios digitales que requiere esta modalidad, lo que te hará generar destrezas tecnológicas que mejorarán tus oportunidades laborales.

Además, estudiar online ofrece un acompañamiento personalizado donde contarás con profesores altamente calificados para esta modalidad de estudios, por lo que nunca estarás solo en tu proceso de aprendizaje.

Si te ha servido este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. Del mismo modo, te invitamos a que revises la carrera de Administración de Empresas para que complementes la información.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.