¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Enfermería a Distancia

Enfermería a Distancia

¿Deseas tener el cuidado de la salud del paciente en tus manos? ¿Has pensado en estudiar Enfermería Online? Si ambas opciones son afirmativas, entonces, estudiar Enfermería a Distancia es tu mejor opción. Gracias a sus horarios flexibles manteniendo tus actividades cotidianas y estudios en simultáneo.

En este artículo te mostraremos la información relevante para estudiar una carrera profesional con una modalidad a distancia.

Te invitamos a que leas el contenido expreso acá y obtengas la información que deseas acerca de los costos, universidades que imparten la carrera en línea, cuánto gana un enfermero y más.

¿Por qué estudiar Enfermería a Distancia?

Cuando estudias Enfermería a Distancia tienes la posibilidad de ser un individuo integral capacitado para atender distintas enfermedades en niños, adultos y adultos mayores, gracias a que podrás titularte de esta carrera mientras prestas el servicio en tu campo laboral, esto es debido a los horarios flexibles de la modalidad.

Ciertas ventajas o beneficios de estudiar Enfermería a Distancia son:

  • Posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo.
  • Generar ingresos y ahorrar simultáneamente ya que las clases virtuales son más económicas.
  • Poder mantener el estudio desde cualquier lugar del país donde te encuentres solo con conexión a internet, computadora, móvil o Tablet.
  • Horarios flexibles adaptados a tu ritmo de vida.
  • Obtener un título bajo la modalidad online con certificación de la SUNEDU.

Cabe destacar que la modalidad a distancia cuenta con varias ventajas como las antes mencionadas y más si deseas crecer de forma profesional mientras trabajas.

¿Qué hace y cuánto gana un Enfermero(a)?

Un Licenciado en Enfermería estará en contacto directo con el paciente realizando la atención adecuada, administración de medicamentos, control del estado de salud, entre otros. Dando solución a los problemas que se puedan presentar en el mismo. Cabe destacar que el campo laboral para esta carrera es bastante amplio ya sea en el sector público o privado.

Un Enfermero(a) puede liderar su grupo laboral dentro de la institución para la que trabaja, al igual que poseer las herramientas que implementará, ejecutará y planificará ya sea para la organización, investigación o de forma educativa.

Cuando posees un título en Enfermería tienes una de las carreras con mayor demanda en el país y estarás generando un ingreso promedio mensual de entre S/1.730 a S/8.930.

Te mencionaremos algunos salarios mensuales promedio acorde a la ciudad tales como:

  • Lima, Lima: S/2,399.
  • San Isidro, Lima: S/1,886.
  • Arequipa, Arequipa: S/1,272.

Los sueldos antes mencionados indican las ciudades del país y sus montos promedios mensuales a ganar, dando a entender según tu residencia el salario que puedes obtener.

Universidades que ofrecen pregrado en Enfermería Online

En esta sección te mostraremos algunas de las mejores universidades a la hora de estudiar un pregrado en Enfermería de modo Online.

  • Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH): Cuenta con una plataforma virtual llamada EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), donde contaras con las asignaturas correspondientes, foros, videoconferencias y más, en horarios flexibles disponibles según tus necesidades y deseos, en un periodo de 5 años para titularte como Licenciado en Enfermería.
  • Universidad de San Martín de Porres (USMP): Tendrás clases de forma asincrónica y sincrónica contando con videoconferencias, chat, foros y más, con un tiempo de duración de 10 semestres (5) años adquiriendo los conocimientos que te catalogarán como Licenciado en Enfermería.
  • UIGV (Universidad Inca Garcilaso de la Vega): Tiene una duración de 5 años, con un título a obtener de Licenciado en Enfermería, a través de su plataforma web, donde tendrás asesoría 24/7, videoconferencias, foros, chat, y la docencia de calidad que caracteriza a la universidad.

Universidades que ofrecen posgrado en Enfermería a Distancia

  • Universidad de San Martín de Porres (USMP): Cuenta con una Especialidad en Enfermería en Salud Pública en su modalidad a distancia, donde tendrás los conocimientos para fortalecer los programas primarios de salud mediante el desarrollo de competencias para la prevención y diagnóstico de distintas enfermedades.
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH): En esta universidad privada contarás con la Maestría en Gestión del Cuidado en Enfermería para continuar tu formación profesional, con su objetivo principal que es el cuidado del enfermero basado en evidencias científicas e indicadores de calidad respetando los principios éticos.
  • UCSM (Universidad Católica de Santa María): A través de la Maestría en enfermería tendrás los conocimientos aptos para identificar y solucionar problemas de salud, gerenciales, y educacionales en el área de tu competencia.

Cursos y especializaciones

Existen múltiples especializaciones el ámbito de la enfermería, acá te nombraremos dos (2) universidades que te indiquen cuál de ellas dicta:

  • Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH): Con su Maestría en Gestión y Cuidado en Enfermería, con una duración de 4 semestres, con horarios flexibles y asesoría 24/7.
  • Uladech (Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote): Tiene para ti su Maestría en Enfermería a través de sus aulas virtuales, con el beneficio de la biblioteca virtual, foros, videoconferencias y más en un horario 24/7, con la docencia de calidad que caracteriza la universidad para formarte como profesional en tiempo record.

Cuánto cuesta estudiar Enfermería a Distancia

Programa Matricula Pensión Costo Total
USMP Virtual Carreras profesionales semipresenciales S/ 530 S/ 710 S/ 36,000 Ver más costos
UPCH Virtual Carreras profesionales virtuales S/ S/. 250 S/ S/. 750 S/ 30,000 Ver más costos
Universidad Inca Garcilaso de la Vega a Distancia Carreras profesionales a distancia S/ S/ 400.00 S/ S/. 568.00 S/ 26,720 Ver más costos

Para conocer los costos si deseas estudiar Enfermería a Distancia ingresa en la opción “Ver más costos”, donde encontraras de forma detallada lo que deseas y podrás comenzar tus estudios profesionales.

Cabe destacar que con la modalidad presencial deberás cumplir un horario establecido según asignaturas y docencia por el plantel de tu preferencia, es por ello que si trabajas y deseas estudiar esta modalidad no te lo permite de manera simultánea. Sin embargo con la modalidad a distancia podrás realizar ambas actividades en simultáneo.

La modalidad a distancia te da la posibilidad de estudiar y trabajar de forma conjunta gracias a la tecnología, ya que podrás acceder a la plataforma web de la universidad tener la interacción con los docentes y más y obtener tu título en tiempo récord solo con tener conexión a internet, una computadora, móvil o tablet desde donde te encuentres.

Con esta modalidad tendrás clases asincrónicas y sincrónicas con horarios flexibles adaptados a ti.

Esperamos que la información suministrada en este artículo haya sido de tu agrado y de ayuda para ti, no olvides compartir y dejarnos tus comentarios que te responderemos a la brevedad.

Finalmente si deseas mayor información sobre esta maravillosa carrera ingresa a nuestra página oficial Estudia Perú y obtén lo que buscas, para formarte como profesional e incluso hacer crecer tu currículum.

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.