¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Becas Lumni

Pide Información

Lumni
Tipo de beca: Institucional
Beca para: Estudiantes
Nivel de estudios: Pregrado
Tipo de apoyo
Monetario, Matrícula
Fechas de postulación Todo el año
Duración Has finalizar los estudios
Desde 10%
Hasta 100%

Las becas Lumni son un programa de financiamiento estudiantil para jóvenes con dificultadas para costear sus estudios universitarios. Se trata de una iniciativa privada, que ofrece una alternativa a las becas tradicionales y los préstamos educativos. Tiene presencia en 5 países de América, incluyendo Perú, donde ayuda a estudiantes de pregrado y posgrado.

Este post puede orientarte sobre los requisitos, beneficios y solicitud de estos financiamientos, para que tengas una idea clara de cómo funcionan, y determinar si es la ayuda indicada para ti.

¿Cómo son las becas Lumni?

  • Funcionan como un financiamiento para estudios universitarios, que se entrega sin pedir garantías ni establecer intereses sobre los pagos.
  • Los beneficios de Lumni se definen de acuerdo al caso de cada becado. Por lo que, pueden llegar a cubrir la totalidad de los estudios, o solo una parte. También se incluyen otros gastos de ser necesarios.
  • El financiamiento proporcionado por Lumni se debe devolver una vez culminados los estudios. Todos los detalles son acordados con los becados, para que puedan pagar según sus posibilidades.
  • Durante sus estudios, los becados deberán pagar mensualmente un monto razonable de acuerdo a sus condiciones económicas. Después de graduarse, estos montos son reajustados en base al porcentaje de su financiamiento y sus ingresos mensuales.
  • En Perú, las becas Lumni financian tanto carreras de pregrado, como estudios de posgrado.
  • Ser beneficiario de otras becas, o créditos educativos, NO es impedimento para solicitar una beca Lumni.
  • Tiene alianzas con 14 instituciones de educación superior en Perú.

¿Quién puede pedir las becas Lumni?

El programa de ayudas de Lumni está orientado hacia jóvenes talento que ya estén estudiando en la universidad, pero que no pueden hacerse cargo por completo de los gastos de sus carreras. De igual modo, beneficia a personas que están iniciando un posgrado y ya tienen experiencia laboral previa.

Beneficios que ofrecen las becas Lumni

El objetivo de Lumni es financiar total, o parcialmente, carreras de pregrado y estudios de posgrado. Los beneficios se ajustan a las necesidades de los estudiantes. Además de cubrir los pagos de la universidad, también puede ofrecer ayuda con manutención o gastos relacionados a los estudios.

A través de la postulación se reúnen los datos necesarios para calcular qué porcentaje de financiamiento necesitan los beneficiarios. Es decir, si debe ser total o parcial. El monto de la beca Lumni podría ir desde 10% hasta 100%.

Otros aspectos que puede llegar a cubrir Lumni son:

  • Manutención para la continuidad académica.
  • Gastos por concepto de estudios (documentos, trámites, etc.).
  • Cursos de inglés, y otras certificaciones (requisitos obligatorios para la titulación).
  • Acompañamiento y fortalecimiento profesional.

Requisitos para becas Lumni

Quienes desean postular a las becas Lumni, deben cumplir con una serie de requisitos para ser considerados como elegibles por la organización ¿Tú encajas en este perfil?

Para pregrado

Para posgrado

  • Haber sido admitido para estudiar un programa de posgrado, o estar ya cursándolo. El posgrado puede ser dentro del país, o en el extranjero.
  • Tener un mínimo de 2 años de experiencia profesional.

Proceso y Solicitud de las becas Lumni

La solicitud de becas Lumni es abierta para cualquiera que cumple con los requisitos, y los becados son elegidos a través de un concurso que consiste en una prueba de selección y una entrevista personal. La postulación se hace a través del portal web de Lumni, donde debes registrarte para poder dar inicio a tu aplicación.

Documentación

Solicitud de financiamiento para pregrado:

  • Registro de notas certificadas, correspondientes a los ciclos académicos cursados hasta el momento de la postulación (Estas calificaciones deben ser aprobatorias).
  • Currículum vitae actual.
  • Informe crediticio personal, el cual debe ser emitido por una central de riesgo.

Solicitud de financiamiento para posgrado:

  • Carta de aceptación o admisión al programa de posgrado.
  • Currículum documentado, más tres referencias laborales.
  • Declaración jurada de ingresos, o las tres últimas boletas de pago.
  • Informe crediticio personal, el cual debe ser emitido por una central de riesgo.

Postulación a becas Lumni: Concurso

Para postular y entrar al concurso de las becas Lumni necesitas cumplir con estos pasos, estudiantes de pregrado y posgrado por igual:

  1. Registrarse en la página web de Lumni, así crear el usuario y la clave.
  2. Completar el cuestionario sobre financiamiento Lumni.
  3. Inscribirse e ingresar todos los datos solicitados acerca del programa académico del postulante.
  4. Llenar el formulario con la información personal y familiar, académica, laboral y los datos financieros.
  5. Presentar la prueba de selección, que se hace de forma online. Este paso define si el candidato pasa, o no, a la entrevista.
  6. Asistir a la entrevista personal.
  7. Conocer la propuesta de financiamiento.
  8. Proporcionar la información adicional para construir el contrato.
  9. Firmar el contrato de financiamiento.

Fechas de concurso para becas Lumni

El concurso de selección para becas Lumni está abierto durante todo el año, a través de su página web. Puedes presentar tu solicitud cuando tengas los requisitos y la documentación necesaria. Y si necesitas mayor información, o responder cualquier duda, tienes a tu disposición las direcciones de correo electrónico talento.peru@lumni.net y asesor2@fondotalento.com.

Renovación de becas Lumni

El financiamiento Lumni no se renueva, porque el objetivo es cubrir los gastos hasta concluir tus estudios de pregrado, o posgrado. En el contrato se establece un período de pago que se extiende aún después de graduarte. Una vez que este período llegue a su fecha final, el contrato con Lumni se acaba.

Consejos para obtener las becas Lumni

Lumni no pide garantías para otorgar sus financiamientos. En su lugar, confían en el talento y la capacidad de los postulantes para culminar sus estudios y conseguir un buen empleo. Por lo tanto, es necesario tener muy claras tus metas profesionales, planes, habilidades y competencias, al presentar la prueba de selección y la entrevista personal.

Asimismo, para causar una buena impresión con tu postulación, es importante contar con un buen promedio de notas en la universidad. Esto le demostrará al comité de selección que eres una persona responsable y dedicada a su formación profesional.

También resulta fundamental contar con un buen currículum vitae, incluso si no tienes mucha experiencia laboral. Debes aprender a vender tu perfil profesional, para dar seguridad de que no tendrás problemas al incorporarte al mercado laboral.

Por último, no olvides acercarte a la Oficina de Bienestar estudiantil de tu universidad, para que puedan informarte muy bien sobre su convenio con Lumni. Además de recibir otros consejos sobre tu postulación.

Contacto y más información

Página web: https://www.lumni.net/
E-mail: talento.peru@lumni.net / asesor2@fondotalento.com

El programa de financiamiento de Lumni es una alternativa novedosa para los estudiantes, que ofrece una ayuda concreta para continuar sus estudios universitarios. Comparte este artículo con amigos y familiares que podrían aplicar a una beca como esta.

Más Becas

Te podría interesar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.