¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

¿Cómo obtener Office Para Estudiantes Gratis?

Hoy en día las herramientas informáticas con fundamentales para que los estudiantes pueden cumplir con muchas de sus actividades diarias, y demostrar también todo su potencial.

En tu vida académica muchas veces tendrás que redactar un documento, editar dispositivas, elaborar gráficos, crear folletos, entre otras tareas de este estilo ¿Sabes qué programas informáticos te pueden ayudar? Descubre en este post cómo obtener Office para estudiantes gratis y aprovéchalo al máximo.

Office 365 para estudiantes y educadores ¿Qué es?

Explicado de forma sencilla, Microsoft Office es un paquete de aplicaciones informáticas que permiten realizar tareas de edición y almacenamiento de información, originalmente se destinaba al trabajo de oficina, pero hoy en día es bastante popular en cualquier área, incluyendo la educación.

Los principales programas que tradicionalmente conforman este paquete son: Word, Power Point, Excel, One Note, Publisher y Outlook. Ahora bien, Microsoft también ofrece un paquete llamado Office 365, el cual suma funciones y herramientas muy interesantes a las aplicaciones básicas.

Office 365 te permite utilizar los programas en la web desde cualquier dispositivo, de modo que puedes compartirlos y almacenarlos en la nube. Asimismo, a través de este paquete también encuentras otras funciones como calendarios, listas de pendientes, correo electrónico, vídeo llamadas y encuestas.

En el mundo tecnológico que habitamos estas características son ventajosas para las clases a distancia y el trabajo en proyectos grupales.

¿Cómo obtener e instalar Office para estudiantes gratis?

Los paquetes de Microsoft Office, incluido Office 365, se venden con planes mensuales o anuales. No son gratuitos. Sin embargo, si eres estudiante, existen al menos dos maneras de obtener Office de forma gratuita:

En primer lugar, es posible que tu universidad decida pagar por los planes de Office con la intención de que sus estudiantes puedan usar los programas gratis. Entonces, deberá proporcionarte una dirección de correo institucional al momento de completar tu matrícula, la cual ya estará registrada en el sistema.

Lo que tú debes hacer es visitar la página www.office.com para iniciar sesión con tu correo institucional y contraseña. Allí desde la página principal ya tendrás acceso gratuito a los programas de Office 365 en la web, pero también es posible que tu universidad haya pagado por las aplicaciones de escritorio y tú solo necesitas descargarlas e instalarlas en tu computador.

Utiliza Office 365 para estudiantes gratis desde la web

Para esto debes ubicar el botón que dice Instalar Office, ubicado al lado derecho de la pantalla, y verificar que tengas disponible las opciones de Aplicaciones de Office 365 y Otras opciones de instalación. Selecciona la primera opción y la descarga del paquete Office comenzará automáticamente.

Después, tendrás que abrir el archivo descargado para activar la instalación, aceptando paso a paso los términos y ajustes que aparezcan en pantalla. Cuando este proceso haya concluido ya puedes abrir cualquier de la aplicaciones de Office.

Usualmente, la licencia de uso se activa sola. En caso de que esto no suceda, solo debes buscar la opción Cuenta dentro de la sección de Archivo. Allí buscas el botón para activar la licencia, ingresas tu correo institucional y contraseña, esperas a que Office realice todas las comprobaciones ¡Y listo, puedes disfrutar de Office para estudiantes gratis!

Utiliza Office 365 para estudiantes gratis desde la web

La segunda alternativa para conseguir Office 365 gratis es por medio de sus aplicaciones para la web. Como mencionamos anteriormente, tu correo institucional te da acceso a la página de Office. Sin embargo, incluso si tu universidad no paga la suscripción a Microsoft Office, tú puedes hacer uso personal de este paquete online.

Office-365 gratis para estudiantes y profesores

Entra igualmente a la página de www.office.com, pero esta vez suscríbete gratis con tu correo electrónico personal, o un número de teléfono. Escoge una contraseña e ingresa el código de confirmación que será enviado a tu e-mail, o teléfono móvil. Luego, quizás necesites realizar un test para probar que no eres un robot.

Una vez que la página haya comprobado tu identidad, tu cuenta de Microsoft estará lista y serás dirigido a la página principal de Office. Desde allí están disponibles todas las aplicaciones web, que se abrirán en el navegador, y tienes acceso directo a todos los archivos que hayas guardado en la nube.

Beneficios y usos de Office 365 para estudiantes

El objetivo de programas informáticos como Office 365 es facilitar y agilizar el trabajo para todas las personas, incluyendo a los estudiantes. Es por ello que vale la pena resaltar algunas ventajas del paquete y explicarte ciertas herramientas que no puedes dejar de utilizar mientras estudias:

  • Mejora la comunicación e intercambio de información. Las aplicaciones de escritorio y de la web te permiten almacenar tus archivos en OneDrive. Se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que, además de proporcionar mucho espacio para guardar, tiene opciones de compartir con otros usuarios documentos, fotos, vídeos o carpetas enteras de archivos.
  • Refuerza la seguridad de tus datos. Cuando accedas a tu cuenta online y a las aplicaciones web debes comprobar tu identidad con la contraseña, esto minimiza el riesgo de que alguien no autorizado pueda acceder a tu trabajo.
  • Está al alcance en cualquier lugar y momento. Si no tienes tu computador personal para utilizar los programas de escritorio, siempre puedes iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft Office desde otros dispositivos, con las aplicaciones web y tus archivos de OneDrive.
  • Plantillas gratis para diferentes documentos. Ya sea en Word, Power Point u otro programa, Office te ofrece su propia selección de plantillas en distintos documentos. Esto es genial si apenas estás aprendiendo a editar en estas aplicaciones.
  • Administra calendarios y listas de cosas por hacer. Planificar tus actividades y evaluaciones es necesario para poder dar tu mejor esfuerzo y que el tiempo te alcance para todos tus pendientes. Con Office 365 recibes notificaciones de fechas importantes y puedes compartir tu planificación con otros usuarios.

Y si eres educador ¿Qué ventajas tienen los programas de Office 365?

Para los docentes las universidades también pueden proporcionar un correo institucional que les de acceso a Office, o los mismo educadores puede crear su cuenta de Microsoft Office del mismo modo que los estudiantes. Ahora, ¿Qué ventajas podrían sacar de estas herramientas informáticas?

  • Plataforma para clases virtuales. El paquete de Office incluye Skype para videoconferencias, y Teams, que permite crear grupos de trabajo con todos los estudiantes de una clase, compartir información y archivos en tiempo real, además de calendarios y acceso al chat.
  • Crea cronogramas y planes de evaluación. Con las aplicaciones de calendarios, listas de pendientes y contactos es posible planear todo el semestre y luego compartirlo a todos los estudiantes con solo un par de clics.
  • Almacenamiento en la nube por carpetas. A través de OneDrive el docente puede guardar todos los trabajos por corregir de sus estudiantes de forma organizada y funcional. También es posible almacenar libros, vídeos, imágenes y cualquier recurso necesario para las clases.
  • Servicio de correo electrónico. Con tu cuenta de Office 365 puedes usar Outlook, esto es ventajoso si el educador desea comunicarse más directamente con un alumno en particular, o con otros docentes.
  • Facilita el proceso de corrección. Las aplicaciones de escritorio y las de la web permiten dejar comentarios y correcciones en documentos ajenos. Así es más sencillo señalar los errores e indicar cómo se puede mejorar el trabajo.

Consigue Office gratis para estudiantes y conviértete en un experto manejando estas herramientas digitales. Si este artículo te resultó de ayuda, compártelo con amigos y familiares que también necesiten acceder al paquete de Office.

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Inscribete a nuestra newsletter

Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.