Todo sobre el Campus Virtual UAP – Ingresos, configuración, pagos y más

Todo sobre el Campus Virtual UAP - Ingresos, configuración, pagos y más

¿Eres cachimbo o estudiante regular de la Universidad Alas Peruanas y todavía no sabes utilizar su plataforma virtual? Esta es tu oportunidad de conocer los aspectos más destacados del campus virtual UAP, para que puedas realizar todos los trámites que necesites, sin mayores inconvenientes. En este post, te contamos sobre cómo puedes entrar al campus virtual, el procedimiento para gestionar tus pagos y cómo contactar al soporte estudiantil.

¿Qué es el Campus virtual UAP?

Se trata de una plataforma virtual creada por la Universidad Alas Peruanas, con la finalidad de brindar a sus estudiantes acceso fácil y directo a los servicios estudiantiles, así como también a su información académica. De igual modo, los docentes y coordinadores hacen uso del campus virtual para cumplir con algunas responsabilidades de su trabajo, y para mantener la comunicación con los estudiantes. El campus virtual de UAP cuenta de dos áreas principales, Académico y General. Por medio de ellas, los estudiantes pueden llevar a cabo todas las acciones o trámites que necesiten.

Académico

Está conformada por las secciones de Cursos, Pre matrícula, Record académico y Plan de Estudio. Puedes revisar todo el contenido de tus cursos activos durante el ciclo actual. Esto incluye lecturas seleccionadas, guías didácticas, trabajos académicos y autoevaluaciones, entre otros elementos interesantes. Por otro lado, tienes acceso a tu calendario de evaluaciones, clases grabadas, foros, exámenes, entrega de trabajos escritos y revisión de notas acumuladas. Así no te pierdes de ningún detalle, y puedes presentar cualquier queja en caso de que surja un problema.

General

El área general está destinada para los servicios estudiantiles. A través de ella puedes gestionar tus pagos, solicitudes de documentos, información sobre la coordinación de la universidad, manuales y reglamentos. Además, tienes la oportunidad de responder a la Encuesta de Satisfacción UAP. Otros servicios disponibles son el acceso a la biblioteca virtual EBSCO (base de datos, revistas, libros electrónicos, librerías académicas, librerías públicas, etc) y al servicio de Enfermería al Día.

¿Cómo entrar al Campus virtual de la UAP?

Cuando ya te has matriculado en la universidad, entrar al campus virtual de la UAP es un proceso bastante sencillo. Generalmente, puedes utilizar dos formas: Ingreso regular con contraseña, e ingreso cuando has olvidado tu contraseña. Presta atención a la explicación paso a paso.

Ingresar al campus virtual de forma regular

  1. Abre el navegador en tu computador, y busca la página web oficial de la UAP (www.uap.edu.pe).
  2. En la banda de opciones superior de color negro, ingresa en Portal Académico. Aunque también puedes ir directamente desde su enlace.
  3. Escribe tu código de alumno UAP en la casilla correspondiente. En la mayoría de los casos, este código lo obtienes al completar tu matrícula.
  4. Ingresa tu contraseña de usuario, o contraseña de correo electrónico UAP en la casilla siguiente.
  5. Inmediatamente valida el Captcha de inicio de sesión, y da clic en el botón Ingresar.
  6. Una vez que estés dentro del Portal del Estudiante, selecciona el espacio de Campus Virtual en la barra superior de menú.
  7. Ya tienes acceso al campus virtual de la UAP.

Ingresa al campus virtual si has olvidado tu contraseña

  1. Entra al Portal Académico UAP desde tu navegador.
  2. En lugar de colocar tus datos, haz clic en la opción de ¿Olvidó su clave? ubicada justo por encima del botón Ingresar.
  3. Se abrirá un nueva ventana, donde debes colocar tu código de alumno y tu número de DNI.
  4. Entonces, el sistema enviará una nueva contraseña al correo electrónico que tengas registrado.
  5. Luego, puedes iniciar sesión de la forma regular con la nueva clave.
Cómo ingresar al Campus Virtual de la UAP
Cómo ingresar al Campus Virtual de la UAP

Gestiona tus pagos a través del Campus virtual UAP

La UAP ofrece opciones de pagos en distintas entidades bancarias del país. Pero también tiene disponible la opción de pagos a través del campus virtual, utilizando tarjetas de crédito o débito de Visa, Mastercard o American Express. De esta manera, puedes gestionar el pago de las pensiones desde cualquier lugar, de forma fácil y segura. Los avisos sobre el cobro de las pensiones aparecen en la página principal de la UAP, o en tu cuenta del campus virtual. Un enlace directo te llevará hasta el Portal Académico, donde debes iniciar sesión normalmente. Después ubica la sección de Pagos en la barra de menú superior. Allí podrás visualizar tu cronograma de pagos pendientes. El siguiente paso es seleccionar la casilla a la izquierda del mensualidad que vas a pagar e indicar que estás de acuerdo con las condiciones de pago. Luego da clic en el botón rojo de Realizar Pago. Verás aparecer una ventana emergente con los detalles del monto que debes pagar. Comprueba todo sea correcto y presiona el botón azul de Paga Aquí. En la próxima ventana necesitas ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o débito, tales como el número de la tarjeta, código de seguridad, fecha de vencimiento, nombre y apellido del usuario. Luego, debes confirmar la transacción haciendo clic en Pagar S/xxx,xx. Cuando el procedimiento esté listo, se abre un cuadro con los datos de la operación, incluyendo el N° de pedido. El sistema de Portal Académico se actualiza automáticamente, y la mensualidad pasa a la lista de Pagos Realizados.

Correo institucional UAP: ¿Para qué sirve?

Un correo institucional es una dirección de correo electrónico oficial proporcionada por la UAP. A parte de facilitar la comunicación entre la universidad, los profesores y los estudiantes, también ofrece servicios de almacenamiento en la nube y acceso a través de distintos dispositivos electrónicos. Para esto, la universidad utiliza la plataforma de Office 365. Una vez que tengas tu correo institucional UAP podrás aprovechar todos sus beneficios. Es importante mencionar que, este es el correo por medio del cual obtienes tu contraseña para ingresar al campus universitario. Toma nota de cómo establecer tu correo institucional como estudiante de la UAP:

  1. Al inscribirte en la UAP, recibes en tu correo personal el nombre de usuario del correo institucional y la contraseña temporal para ingresar a la plataforma de Office 365. Puedes solicitar esa información directamente a helpdesk@uap.edu.pe , si por alguna razón no recibes el mensaje.
  2. Busca la página de Microsoft Office 365 desde tu navegador, escribe tu correo institucional (xxxxxxxx@alu.edu.pe) más la clave temporal en las casillas correspondientes, y da clic en Iniciar sesión.
  3. Va a aparecer otra ventana donde debes cambiar tu contraseña temporal por una nueva, más segura y que puedas recordar.
  4. Entonces, podrás terminar de iniciar sesión con tu nueva clave.
  5. Como se trata de un correo nuevo, la página pedirá que registrar más información personal. Este paso es importante, para poder proteger tu cuenta de correo.
  6. Seguidamente, necesitas ajustar algunos detalles de seguridad, como agregar un correo de respaldo y un número de teléfono. La página te guiará a través de todo el proceso.
  7. Cuando hayas concluido todo el proceso puedes iniciar sesión finalmente, para guardar todos los cambios recientes.
  8. Entonces, tendrás acceso a tu cuenta en Office 365.

Soporte estudiantil en el campus virtual UAP

En caso de que tengas cualquier problema con las plataformas del Portal Académico o del campus virtual, la universidad te ofrece un el servicio de soporte técnico estudiantil. Lo encuentras en la página web de la UAP, justo en la sección de Servicios – Mesa de Ayuda sobre la barra de menú superior. Para recibir la ayuda del soporte técnico, primero debes enviar una Solicitud de servicio utilizando tu correo institucional de alumno. Después, la Mesa de Ayuda se pondrá en contacto contigo para comenzar a resolver tu problema. Por tu parte, puedes mantenerte al tanto de todo el proceso a través de la línea telefónica y Whatsapp. Estos son los números de contacto:

Teléfono:

  • (+51) 680-2940

Whatsapp:

  • 986-533-894
  • 958-982-602
  • 961-763-196

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te podría interesar

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.