¿Ya sabes qué estudiar? solicita información de carreras y universidades aquí

Beca Ankay

Ankay
Tipo de beca: Institucional
Beca para: Estudiantes
Nivel de estudios: Pregrado
Tipo de apoyo
Fechas de postulación Entre diciembre y febrero
Duración Toda la carrera de pregrado
Desde 100%
Hasta 100%

El programa de Beca Ankay es organizado por la asociación del mismo nombre. Su objetivo es otorgar ayuda a jóvenes estudiantes talentosos con problemas económicos, para que inicien y culminen sus carreras universitarias. Los beneficiados de estas becas tienen la oportunidad de estudiar en dos de las mejores universidades privadas del país, gracias a los convenios de colaboración desde hace más de 12 años.

Se trata de una beca bastante especial, pues se basa completamente el donaciones y acuerdos de cooperación. Si te interesa tener más información sobre ella, en este post puedes enterarte sobre todos sus beneficios, requisitos y pasos para el proceso de postulación, entre otros aspectos relevantes.

¿Cómo es la Beca Ankay?

¿Quién puede pedir la Beca Ankay?

Las Becas Ankay están dirigidas para jóvenes peruanos provenientes de colegios públicos, los cuales deben demostrar que su situación económica les impide hacerse cargo de sus estudios universitarios. Por otro lado, se espera que estos estudiantes tengan y puedan mantener un buen desempeño académico.

Por el momento, Ankay solo toma en cuenta a jóvenes de las zonas de Lima y el Callao. También es fundamental que los postulantes no cuenten con otra clase de beca o ayuda para estudios universitarios.

Beneficios que ofrece la Beca Ankay

Ya que es una beca integral, pretende ayudar al estudiante en cualquier área donde presente dificultades. Abarca una importante variedad de beneficios, que se ajustan a los casos especiales de cada becado:

El monto de la beca Ankay puede cubrir todos los gastos de la carrera: Matrículas, pensiones de enseñanza y carné.

Otros beneficios incluyen:

  • Cursos pre-universitarios de preparación para el proceso de admisión.
  • Gastos del proceso de admisión.
  • Nivelación académica a lo largo del primer año de estudios.
  • Cursos de inglés.
  • Seguro exigido por la universidad, además de otro seguro proporcionado por Ankay.
  • Cobertura de todos los gastos por graduación y titulación.
  • Orientación psicopedagógica (opcional).
  • Monitoreo y asesoría de trámites administrativos y académicos.
  • Terapia psicológica (en caso de ser necesario).
  • Costos de transporte.
  • Materiales de estudio.

Requisitos para Beca Ankay

Esta lista contiene los requisitos para postular a la beca Ankay. Revisa cada elemento de la lista, para que puedas determinar si eres, o no, un candidato adecuado:

  • Ser ciudadano peruano de nacimiento.
  • Haber estudiado toda la educación secundaria en un colegio público, ubicado en Lima o el Callao. Las excepciones a este requisitos son:
    Colegios privados cuyas mensualidades no excedan de S/.250, o donde el estudiante haya contado con una beca no mayor de S/.650.
  • Edad comprendida entre los 16 y 19 años.
  • Promedio mínimo de 14 puntos, durante los dos últimos años de secundaria.
  • No haber solicitado otra beca.
  • No cursar o haber cursado estudios universitarios.
  • Necesidad de ayuda económica que se pueda demostrar.
  • Estar libre de antecedentes penales o judiciales.

Proceso y Solicitud de la Beca Ankay

El proceso para solicitar esta beca se lleva a cabo a través de la página web de Ankay. Los postulantes deben presentar un examen psicométrico, para pasar a la siguiente fase. Entonces, son convocados para una entrevista personal, evaluación psicológica, verificación de la situación socioeconómica y charla con los padres o representantes.

Documentación

  • Documento de Identidad Nacional (DNI) original, más una copia simple.
  • Constancia de notas de 4to y 5to año de educación secundaria.
  • Carta de recomendación escrita por un profesor o director.

Postulación a Beca Ankay: Concurso

Sigue el proceso de postulación a la Beca Ankay paso a paso. De esa forma, estarás completamente preparado para tu solicitud llegado el momento:

  1. Toma el tiempo de marcar la lista con todos los requisitos, y recoge la información pertinente.
  2. Completa el formulario de inscripción online, disponible es la página oficial de Ankay.
  3. Espera por la revisión de tu solicitud y requisitos.
  4. Descarga, imprime y firma la declaración jurada, esta es enviada a tu correo por la organización.
  5. Asiste en compañía con tu representante a la charla informativa.
  6. Presenta el examen del concurso.
  7. Participa en la entrevista personal.

Fechas de concurso para Beca Ankay

Las fechas para aplicar a una beca Ankay pueden variar según las disposición de la organización. Sin embargo, es común que las convocatorias se abran en los meses de diciembre o enero del año siguiente. De igual modo, conviene estar atento a las publicaciones en el portal web, así como también en las convocatorias de becas de la UP y PUCP. Generalmente,

Renovación de Beca Ankay

Es necesario renovar la beca cada año. Esto se hace de acuerdo con el rendimiento académico del becado, es decir, si el estudiante ha mantenido un buen desempeño, es merecedor de una renovación. El proceso se lleva a cabo dentro de cada universidad, quienes son las encargadas de formar un comité especial de evaluación para examinar el caso del alumno becado.

Consejos para obtener la Beca Ankay

Al solicitar la beca Ankay, necesitas contar con el apoyo de tus padres, o un tutor responsable, Su función será asistir a las charlas informativas sobre la beca, donde a presencia es obligatoria para poder contar tu solicitud como válida.

Uno de los principales requisitos para aplicar a una beca Anay, es contar con un promedio mínimo de 14 puntos, tomado en cuenta durante los dos últimos años de la secundaria. Si quieres ser un candidato ideal y pasar a la siguiente fase, deberás preocuparte por tus notas y rendimiento académico lo más pronto posible.

Practica tu confianza y ten claras tus metas para el día de la entrevista personal. Después de pasar los exámenes, esta es la oportunidad perfecta para dejar una buena impresión en los reclutadores ¡Da a conocer lo mejor de ti!

En cuanto a la renovación de tu beca Ankay, recuerda que este programa de ayudas también te proporciona orientación psicopedagógica y terapia psicológica, en caso de necesitarlo. La ventaja es que puede facilitar tu adaptación a la vida universitaria, y al nivel de exigencia de las universidades. No desaproveches esa oportunidad.

Contacto y más información

Página web: https://ankay8.webnode.es/
E-mail: info@ankay.org

¿Esta es la beca indicada para ti? ¿Conoces a algún estudiante que cumpla con el perfil de las Becas Ankay? No dudes en postular a este increíble programa cuando tengas la oportunidad. Tampoco dejes de compartir este artículo con quien pueda encontrar información valiosa en él.

Más Becas

Te podría interesar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.